You are on page 1of 14

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

PRINCIPOS Y SERVICIO AL SISTEMA DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE
Por: Alejandro Pérez

En el mercado existen algunos tipos de sistemas de combustible usados en los M. limpia y a la presión correcta. para satisfacer la exigencias del motor.I. su propósito es almacenar el combustible y entregar la cantidad precisa.C.Introducción. .

Elementos sistema a gasolina. Unidad de transmisión del nivel de combustible.        Tanque de combustible Tuberías y mangueras de combustible Sistema de control de emisiones evaporativas Bomba mecánica de combustible. Bomba eléctrica de combustible. . Filtro de gasolina.

Tanque de combustible Elaborado de acero estampado o de plástico. contiene la gasolina. algunos tiene un dispositivo q no permite el acceso de gasolina con plomo. . en su interior posee un flotador el cual va conectado al tablero.

Tuberías y mangueras de combustible Lleva el combustible desde el tanque al motor se utiliza tubería de acero y mangueras de hule sintético. Estas llevan abrazaderas .

Tapón sellado del tanque de combustible. . 1. 4. 3. Cámara de expansión. 2. Canister de carbón activado. Tubería de ventilación de vapores. Tubería de purga. Válvula de huecos.Sistema de control de emisiones evaporativas. 5. 6.

Bomba mecánica de combustible. La bomba mecánica suministra al motor un volumen de combustible a presión para que opere a cada una de las marchas .

Llamadas también como booster pump son de uso mas común. van dentro del tanque de combustible o en la tubería entre el motor y el tanque de combustible. .Bomba eléctrica de combustible.

Unidad transmisora del nivel de combustible esta montada en el tanque y esta sujeta mediante uan placa de soporte y una arandela mediante una placa de soporte y una arandela de cierre.Unidad de transmisión del nivel de combustible. .

. Los contaminantes vienen del surtidor. sus tanques. Los filtros de combustible tienen que evitar el ingreso de partículas solidas a los inyectores y el motor. Los estudios demuestran que más de 90% de los problemas de inyectores son causados por combustible sucio. el cuello de su tanque y corrosión del mismo tanque.Filtro de gasolina. los recipientes usados para transportar el combustible.

Detector de agua. Filtro de combustible. Unidad transistor del indicador.      Tanque de combustible de propano. Tuberías de alimentación filtros de combustible. .Elementos sistema a diesel.

Tanque propano de combustible de Tanque de combustible esta hecho de materiales esencialmente aprobados que cumplen con el estándar de diseño de cada uno .

  El filtro de combustible es una parte esencial del sistema de alimentación. Incluso impurezas mínimas pueden dar lugar a perturbaciones en el sistema de alimentación. deben protegerse contra cualquier cuerpo extraño que pueda encontrarse en el combustible. La función del filtro es retener las impurezas que pueda llevar en suspensión el combustible.Filtro de combustible. . puesto que el mecanismo interno de las bombas y otros componentes.