You are on page 1of 11

Vacuna para la diabetes.

BIOTECNOLOGÍA MEDICA.

Es la primera causa de muerte en México. Los factores de riesgo son obesidad. su principal característica es el aumento en los niveles de glucosa en la sangre. sedentarismo y el incremento en consumo de calorías. sus principales complicaciones se presentan en el tejido vascular.  Es una enfermedad metabólica que afectan a diversos órganos y tejidos.   .INTRODUCCION.

Hambre excesiva a toda hora. diabetes juvenil)  El páncreas no produce insulina o produce muy poco. Náuseas y vómitos. Causa: el organismo reconoce erróneamente como ajeno un tejido propio y lo destruye la predisposición es en herencia genética. Pérdida repentina de peso sin causa aparente.   . Síntomas: Orina frecuente. Debilidad. somnolencia.Tipos de diabetes. Cambios repentinos en la visión. o visión borrosa. y en grandes cantidades. Sed excesiva.  Diabetes tipo 1( diabetes insulino – dependiente.

pero el organismo no es capaz de usarla adecuadamente.  Tipo 2 (diabetes de adultos) El páncreas produce insulina.  El exceso de grasa en el organismo.Tipos de diabetes. Piel seca. Picazón en la piel y genitales. Cortaduras y heridas que tardan en cicatrizar. entumecimiento en manos y pies. Infecciones frecuentes. generalmente en las encías u orina. Hormigueo. disminuye la función efectiva de la insulina. .   Los pacientes tienen sobrepeso.

 Aparece en mujeres durante el embarazo. Tener más de 25 años. Los cambios hormonales durante el embarazo. hacen que en algunos casos el páncreas no sea capaz de producir suficiente insulina.  Diabetes gestacional. Haber tenido un bebé que pesó más de 4 kilos al nacer.   .Tipos de diabetes. desaparece después del parto. Factores de riesgo: Tener sobrepeso.

Vacunas. la hormona responsable de regular la entrada de glucosa en la sangre a las células. Las células β-son las únicas células en el cuerpo que producen insulina.   . Diabetes tipo 1.  La vacunación se refiere a la prevención de una enfermedad infecciosa mediante la exposición del sistema inmune a un agente infeccioso debilitado o muerto.

así como detener la progresión de la insulitis en ratones a los que ya se han convertido hiperglucémico (Elias y Cohen.  . además de reducir la frecuencia de la insulitis. 1994). DiaPep277 (Andrómeda Biotech) es un péptido estable aislado de proteína de choque térmico 60 (Hsp60).Vacuna de Diamyd  Estrategias iniciales de vacunas se han centrado en el uso de la autoantígeno todo o partes seleccionadas (epítopos) de la autoantígeno determinado que son más inmunogénica. Este péptido choque térmico puede bloquear la aparición de la diabetes tipo 1 en ratones NOD.  La administración exógena de GAD 65 a los ratones NOD hembra ha demostrado prevenir la aparición de diabetes en algunos ratones.

.

.

.

 . La función de la vacuna de nanopartículas consiste en incrementar el número de células regulatorias T péptido-específicas que suprimen la agresión inmunitaria específica responsable de la destrucción las células beta.Vacuna con nanopartículas  Universidad de Calgary en Alberta. Pere Santamaría del Julia McFarlene en abril del 2010. Canadá por Dr.