Animación Figurativa

Mineisha Janer Meléndez Taller de Ilustración y Animación

Peso y Balance
El peso y balance son dos factores clave para hacer una animación lo más real posible.

Peso
Todas las figuras animadas deben poseer el peso adecuado en todas sus acciones.

Existen diferentes factores los cuales pueden influenciar el peso y que debemos tomar en cuenta al momento de trabajar en esta area.

Balance
El Balance está directamente relacionado con el peso del personaje.

Una cifra muy grande se puede mover de una manera determinada, como resultado de su volumen. La edad del personaje también debe afectar el equilibrio que exhiben.
Ej: niño vs. anciano El balance también puede depender de factores como la superficie sobre la cual camina el personaje.

Levantando objetos

Centro de gravedad
La localisación del centro de gravedad de un objeto relacionada con su soporte determinará su estabilidad.

Cuando una figura levanta un objeto:
La actitud de la figura debe tener en cuenta su centro de gravedad. Esto va a cambiar una vez que la figura adquiere más peso, ya que recoge un objeto pesado. Para todos los efectos, podemos asumir que este peso adicional que ahora pertenece a la figura.

Cunstrucción del personaje
La fisionomía del personaje será determinada por su construcción.

El tipo de personaje con el que trabajes y su construcción determinarán la naturaleza de la animación, incluyendo el balance.
Ej: Un personaje delgado no tiene el mismo peso que un personaje musculoso y al momento de levantar un objeto, se notará una gran diferencia.

El tamaño, la masa y la forma del objeto que se levantó afectará a la naturaleza de la grúa, su animación y su calendario. Todos los objetos, no importa cuán pesado, afectará el equilibrio de la figura de elevación en un mayor o menor grado.

En esta secuencia la figura se coloca por encima del peso con el fin de alinear más de cerca el centro de gravedad. Se colocan los pies más separados una vez que el objeto se ha levantado para ayudar en el equilibrio de la figura. La mayor diferencia de los soportes, más equilibrado y estable se convierte en un objeto.

Lanzar

Lanzando Una Flecha
al inicio del lanzamiento, la mayoría del peso de la figura se apoya en la pierna de atras como el tiro avanza el peso se desplaza hacia adelante y se apoya en la pierna de adelante. este lanzamiento no inicia con el brazo o la mano. Comienza en los tobillos. moviendo todo el cuerpo hacia adelante, el movimiento avanza a través de las rodillas y las caderas. El cuerpo se balancea hacia adelante, seguido por el hombro, el brazo y finalmente la mano y dedos.

Esto crea un tipo latigazo de la acción que fluye a través de todo el cuerpo. Como el tiro se desarrolla, la figura tiene que mover la pierna hacia delante a través de la posición final que pasa y en una posición delantera nueva, como en un paso. Durante un saque más dinámico y enérgico, la cifra puede acelerarse tanto que es necesario tener uno o más pasos adicionales después que la flecha ha sido lanzada para recuperar el equilibrio.

Empujar

Durante un empuje el peso de la figura se puede utilizar con el fin de inducir el movimiento en el objeto.

Empujar un objeto pequeño puede requerir simplemente una cantidad limitada de la fuerza.
Con los objetos más grandes, será necesario aumentar la fuerza en proporción a la masa del objeto. lo que puede requerir un mayor uso de su propio peso corporal.

La tercera ley de Newton dice: el movimiento de cada acción tiene una reacción opuesta e igual. En efecto, si uno empuja un objeto en una dirección dada, hay fuerzas opuestas que “empujan" en la dirección opuesta.

Jalar

Al igual que con el empuje, hay evidencia clara aquí de la tercera ley del movimiento, los brazos están tirando en una dirección y la aplicación de los pies de empuje en la dirección opuesta. Del mismo modo, una figura comprometida en una acción de tracción puede alcanzar una posición que parece estar desequilibrado, aunque es en efecto con el apoyo de la masa del objeto que se tira.

Balance al Jalar Una Soga
la figura se inclina en un ángulo más agudo mientras la soga es tomada.

El centro de gravedad se desplaza a una posición tal que si el objeto ya no estaba allí la cifra caiga.
La masa del objeto que actúa como un contrapeso al peso de la figura hasta tal punto que el empuje hacia atrás aplicada al suelo aumenta a un nivel suficientemente alto como para superar la inercia del objeto y el objeto empieza a moverse.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful