You are on page 1of 10

PASOS PARA CREAR UN BLOG…

COMO CREAR UN BLOG….


 Ir a Google y clickear el menú Más, opción todavía más »  Una vez validados como usuarios accederemos al Panel de Control, donde podremos crear uno o más blogs, mediante el link Crear un Blog Luego vamos a las opción Blogger

Vamos al link CREAR TU BLOG AHORA

Si no tenemos cuenta de Google debemos crear una

A continuación debes ponerle título a tu blog, la dirección y una palabra de verificación. El título puede ser modificado en el futuro, la dirección no. Esta dirección debe estar disponible para que podamos tomarla.

Luego elegimos la plantilla, la cual puede ser modificada en el futuro si lo deseamos.
Y luego presionamos el link continuar. De esta manera hemos creado una cuenta de Google que nos permitirá administrar nuestro(s) futuro(s) Blog(s).

Como publicar un archivo en el blog…
 Hay varias formas de subir un archivo a Blogger, les quiero explicar como hacerlo a través del servicio que nos da Google Docs, ya que al ser usuario Google tienes esta opción disponible y evitas seguir suscribiéndote a páginas de alojamiento.  [1] Nos dirigimos a Google Docs, ingresamos con nuestro usuario de Blogger.

 [2] En la parte superior derecha le damos clic en "subir", nos lleva a una nueva pantalla en donde seleccionaremos donde dice "seleccionar archivos para subir", localiza tu PDF en tu PC. En donde dice "Privado" puedes editar esa opción (recuerda que si quieres que los demás puedan descargarlo debes elegir la opción de "Público en la Web"); y le das clic para finalizar donde dice "Iniciar la Subida" como te muestran las imágenes de abajo.  3] Te posicionas sobre el archivo PDF, le das clic derecho con el mouse y seleccionas la opción de "Mostar Detalles" como la imágen de abajo.

 [4] Esto te va a abrir una nueva ventana, en la barra de la derecha debes seleccionar el enlace que te muestra la imagen de abajo.  Eso sería todo ya tienes el enlace para compartir tu archivo PDF, ahora se me ocurre algo para que le des un toque de elegancia y quede mejor presentado. Algo así. 

COMO AGREGAR AMIGOS A TU BLOG…
 Puedes hacerlo de varias formas, una de ellas es diciéndole a tus amigos que se hagan seguidores de tu blog (y para que resulte más efectivo hazlo atreves de Facebook/twitter u otro tipo de red social). También puedes tratar de anunciarte por internet y esperar a que te lleguen seguidores.

 Y otra forma que se me ocurre es "pidiéndoselo" a otros autores de blogs que escriban sobre el mismo tema que tenga tu blog. Si te haces seguidora de mi blog, me paso por tu perfil de blogger y me hago seguidor de tu blog, y si hace falta te ayudo mejor con este tema

COMO CREAR UNA NUEVA ENTRADA EN TU BLOG…

 Una vez que ingresen a la cuenta de Blogger, veran la lista de blogs en el escritorio. Hagan click en el icono del signo ‘más’ de color verde () para crear una nueva entrada, o en la palabra Nueva Entrada, del blog correspondiente:  continuación, estarás en la página Creación de Entradas. Para empezar, escribe el título de tu entrada (opcional) y, a continuación, comienza a redactar tu entrada:  Cuando terminen de redactar su entrada, hagan click en el vínculo Vista previa que esta debajo del Menu REDACTAR para comprobar como se verá la entrada una vez publicada:

 Cuando todo este bien, haz click en el botón naranjo ‘PUBLICAR ENTRADA‘ para que tu entrada nueva ya este disponible en el blog:  Una vez que hayan publicado, pueden volver a editar la misma entrada para corregir algo que haya quedado mal, todas las veces que quieran, para esto tienen que ir a Creación de Entradas, y luego al menu Editar entradas, aquí verán una lista con todas las entradas que han creado en sus blogs, incluso las que estan como borrador. Para editarlas solamente haz click en la palabra editar que esta a la izquierda como indica la figura:

Realizado por:

Marisol Hernández Hernández