You are on page 1of 3

Ezequiel 37: 1-10 El valle de los huesos secos

1

La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán 6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. subir sobre vosotros carne, y os cubriré de 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd y sabréis que yo soy Jehová. 7 Profeticé, pues, como me fue mandado; palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y huesos: He aquí, yo hago entrar he aquí un temblor; y los huesos se juntaron espíritu en vosotros, y viviréis. cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

El significado primario de la palabra "desierto" en español. reposo y seguridad para siempre. y la labor de la justicia. fig.ISAÍAS 32:15-18 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto. 17). o al menos son muy escasos Por extensión. 17 Y el efecto de la justicia será paz. 1 Se aplica al ser vivo que se reproduce por medios naturales o que es capaz de fecundar: un animal fértil. que no tienen agua ni vegetación . 20) expresan las “cosas nuevas” de Dios que habrán de venir. en habitaciones seguras. y en el campo fértil morará la justicia. 3 Que produce o crea gran cantidad de algo. Que produce en abundancia. 18 Y mi pueblo habitará en morada de paz. fecundo. y en recreos de reposo. Para que esto sea posible es indispensable la promesa del Espíritu Santo véase sobre 29:17. (vv. en términos de las cosas que ya son conocidas. Tales cuadros de una tierra segura y bien regada (v. es un lugar solitario. 2 Se aplica al terreno que produce en abundancia: tierras fértiles. se le ha llamado desierto a los lugares áridos. 15 Un Bosque es un área con una alta densidad de arboles fértil adj. y el campo fértil sea estimado por bosque. 16 Y habitará el juicio en el desierto. fecundo. donde no hay habitantes. y el desierto se convierta en campo fértil. fecundo. Dic. 16. de la tierra que produce mucho.

6 Y me dijo: ¿Has visto. Midió luego otros mil. y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. llevando un cordel en su mano. hijo de hombre? Después me llevó. Gálatas 2:20 ¿Participo de la obra para la cual me ha llamado mi Señor Jesucristo? Josué 1:7-8 ¿Tengo comunión en oración con el Señor Jesucristo? Lucas 6:12 ¿Camino tras mi Señor Jesucristo? Mateo 16:24 . y me hizo volver por la ribera del río La vida plena en mi Rey Cristo Jesús se manifiesta cuando dependo al 100% de El.Ezequiel 47:3-6 Las aguas Salutíferas 3 Y salió el varón hacia el oriente. y midió mil codos. porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. 5 Midió otros mil. y era ya un río que yo no podía pasar. 4 Midió otros mil. y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.