You are on page 1of 33

GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD

TEMA: LOS VALORES


INTEGRANTES: GIRALDO CASTILLO OSCAR ORLANDO ESTEBAN GARCIA WALDYR MAYCO VALENTIN SORIA ARTURO BRUCE FALCON CACERES MARTIN JESUS CASAS MALCA MARTIN ANTHONY LOAYZA SILVA JOHN MARTIN

DEFINICIN
Los valores son las normas de conducta y actitudes segn las cuales nos comportamos y que estn de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientar su conducta. Los valores nos separa de la vida animal.

TIPOS DE VALORES
SOLIDARIDAD La solidaridad es el vinculo que se une a hombres y pueblos de modo que el bienestar de los unos determina el de los otros . LA GENEROSIDAD La generosidad del ser humano es el hbito de dar y entender a los dems. la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hbito deseable. RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e intencionada.

VERACIDAD: La veracidad en sentido amplio es el amor a la verdad. Es la virtud que inclina a decir siempre la verdad y manifestarse al exterior tal y como se es interiormente. RESPETO: El respeto como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aceptacin, aprecio y valoracin de las cualidades de los dems y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia, valor como personas o capacidades diferentes. JUSTICIA: La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones especficas en la interaccin de individuos e instituciones.

EJEMPLOS DE VALORES

Respeto Cuando se discute acaloradamente lo normal es que la


gente no le permita al otro expresar su punto de vista. Esto crea ira y la discusin termina muchas veces en golpes y en agresiones. Respeto es permitirle al otro expresar su punto de vista y a la vez exigirle que te escuche al igual que lo haz hecho t. El intercambio de opiniones permite un dialogo constructivo.

Tolerancia
Hacia la libertad de preferencias sexuales. Con quienes tienen distinta cultura. Con el equipo de trabajo. Cuando se recibe un comentario negativo o una crtica. Con quienes tienen diferentes preferencias polticas.

Justicia
Cuando distintas personas realizan el mismo trabajo o

labores comparables, sin importar sus creencias, sexo o etnia, es justo que reciban la misma remuneracin a cambio.
Cuando la ley es aplicada sin diferencia sobre los

habitantes de un determinado estado, sin hacer ningn tipo de diferencia, sea esta cultural o econmica.

Solidaridad
Ayudar a personas no videntes a cruzar las calles. Escuchar a las personas que se sienten afligidas y tratar de

apoyarlos.
Ayudar a una persona en caso de un accidente. Proporcionar vveres y ropa a personas con necesidades.

Responsabilidad
Tomar un taxi si se ha ingerido alcohol. Cumplir con las tareas del hogar, tambin en tiempo y

forma.
Afrontar los errores que cometen.

PARADIGMAS

PARADIGMA :CONCEPTO
El trmino Paradigma proviene del Griego Paradeima, que significa Modelo, tipo, Ejemplo. En funcin a ello, se puede definir un paradigma como el resultado de los usos y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias. Un paradigma es el marco a travs del cual una persona percibe (y filtra) la realidad y acta en consecuencia. Una vez asimilado, el paradigma ayuda al individuo a AUTOMATIZAR sus reacciones y decidir de manera consistentemente igual cuando se enfrenta a problemas similares. Suelen ser en muchos caso tiles.

Observacin: Los seres humanos tenemos paradigmas con POCAS reglas, y una tendencia FUERTE a aferrarnos a ellas.

Si las condiciones de la situacin cambian y el individuo no lo percibe, los paradigmas se vuelven un dolor de cabeza que no solo evitan que las personas logren sus objetivos, sino por el contrario, la mayor parte de las veces los llevan al fracaso.

Las personas creativas son aqullas capaces de lograr que un paradigma cambie. Desarrolle nuevas ideas ,realizar nuevos cambios y mejorar diversas estrategias.(Innovador)

a los paradigmas como realizaciones cientficas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad cientfica" Thomas Kuhn.(filsofo Cientfico)

"Considero

Paradigmas En La Universidad

Para hacer un proyecto de investigacin debemos estar en los ltimos ciclos

La ingeniera es para los hombres y la enfermera para las mujeres

Tanto como la ingeniera y la enfermera son para todos

El que sabe ms es el ms intelligente

Inteligencia Emocional

Paradigmas en el mbito laboral

Investigar para que !!!!

El desarrollo y la investigacin van juntos

Soy ingeniero y punto.

De la calidad total a la integridad personal.

Adaptarse al cambio

Adaptarse con velocidad a los cambios.

Estamos solos.

Somos un equipo.

Solo personal con experiencia.

Promover la oportunidad al personal joven.

Ser el mejor empleado .

Puedo ser Empresario.

Paradigmas de la sociedad

La celebracin de los 15 aos, una fiesta nacida de un paradigma

Para vivir una vida ideal hay que estudiar duro, conseguir un buen empleo y trabajar duro el resto de su vida para jubilarse

La Tierra es el centro del Universo

La Viveza Peruana

Las mujeres solo tienen que dedicarse a hacer los quehaceres del hogar

You might also like