.

y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre. social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad. dinero. por la compra del trabajo a cambio de un salario. incluyendo los activos capitales (terrenos. . fábricas. tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. bonos).. acciones de la bolsa.  El capitalismo es un sistema político. El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior. el feudalismo.

Generalmente. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección. . la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papel del gobierno.  Para definir el capitalismo es necesario definir sus principios básicos. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo.. la competencia. el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel fundamental. El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado predomina. ya que no existe un consenso sobre su definición. el interés propio como motivación dominante.

. El gobierno en una economía capitalista pura está reducido a su mínima expresión. de la mejor forma. principalmente la tierra. . El capitalismo surge cuando los derechos de propiedad se establecen de forma definitiva de tal forma que los propietarios puedan disponer de sus recursos.

 Se llama capitalismo mercantil al surgido en la edad media y capitalismo industrial al surgido tras la industrialización.. . por tanto.  Otra posible definición. sería decir que el capitalismo es el sistema económico en el que la economía de libre mercado es dominante.  Si buscamos una definición aceptable para la mayoría podríamos decir que el capitalismo es el sistema económico dominante en el mundo actual.

 Los antecedentes del sistema capitalista se localizan en los modos de producción pre capitalistas y los más importantes son: Comunidad primitiva.  ANTECEDENTES DEL CAPITALISMO  Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir. Esclavitud. Modo de producción asiático. Feudalismo y Socialismo.. distribuir y consumir los vienes que satisfacen sus necesidades. .

como aumento del enriquecimiento de unos pocos a costa del empobrecimiento de los más vulnerables. Bastaría con cambiar las condiciones del intercambio de bienes y servicios. posiblemente la vida en sociedad mejoraría considerablemente.. De todas formas si se pudieran establecer ciertos cambios. cabe señalar las grandes fallas que presenta.  Hablar del capitalismo como del sistema económico perfecto también es un error. las bases del mercado. . el grado de competitividad y medidas que el estado toma en base al mercado económico.

..

. .

La pelota preguntona  Que es el capitalismo?  Que diferencias hay entre feudalismo y capitalismo?  Cual es el papel fundamental del capitalismo?  Tipos de capitalismo? .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful