You are on page 1of 6

La Biologa

Es el estudio de todo ser vivo, es el estudio de la vida; pero la Biologa tiene un sinnmero de Ramas.

Tipos de Biologa Biofsica: estudia los fenmenos naturales desde los efectos Fsicos. Bioqumica: Estudia el comportamiento qumico de la materia atravez de la reaccin Qumica. Biomedicina: estudia el comportamiento interno del ser humano.

Ciencia: significa en Latn Cientia que quiere decir Conocer, es todo conocimiento exacto y razonable que nos permite explicar las cosas por su causa.

Ramas de la Biologia

Botanica Ecologia Zoologia

Genetica

Biologia

Embriologia

Anatomia

Morfologia

Paleontologia

Citologia

Fisiologia

Zoologia Animales
Zoologa (del griego zoon = "animal", y - -loga, tratado, estudio, ciencia) es la disciplina biolgica que se encarga del estudio de los animales.

Botnica Plantas
La botnica (del griego = hierba) o fitologa (del griego = planta y = tratado) es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripcin, clasificacin, distribucin, identificacin, el estudio de su reproduccin, fisiologa, morfologa, relaciones recprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

Ecologa Medioambiente
La ecologa (del griego oikos="hogar", y logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribucin, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interaccin entre los organismos y su ambiente: la biologa de los ecosistemas.

Genetica Herencia
La gentica (del griego antiguo , genetikos genetivo y este de gnesis, "origen" ) es el campo de la biologa que busca comprender la herencia biolgica que se transmite de generacin en generacin.

Anatoma Cuerpo Humano


La anatoma (del lat. anatoma, y ste del gr. ; derivado del verbo 'cortar a lo largo'; compuesto de , an hacia arriba y , tmnein cortar) es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografa, la ubicacin, la disposicin y la relacin entre s de los rganos que las componen.

Citologa Clula
La biologa celular o bioqumica celular (antiguamente citologa de citos=clula y Logos=Estudio o Tratado ) es la disciplina que se encarga del estudio de las clulas en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgnulos que contienen, su interaccin con el ambiente y su ciclo vital.

Morfologa Forma y Estructura del Cuerpo Humano


La morfologa es la disciplina encargada del estudio de la reproduccin y estructura de un organismo o sistema. La morfologa es una ciencia biolgica que trata de la forma y reproducciones de los seres orgnicos.

Embriologa Embrin
La Embriologa es la rama de la biologa que se encarga de estudiar la morfognesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametognesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.

Paleontologa Fsiles
La Paleontologa (del griego palaios = antiguo, onto = ser, - -loga, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a travs de los fsiles.

Fisiologa Funciones
La fisiologa (del griego physis, 'naturaleza', y logos, 'conocimiento, estudio') es la ciencia biolgica que estudia las funciones de los seres vivos.

Fuente: www.wikipedia.org

Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-CompartirIgual 3.0 Unported.

You might also like