You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS UNEFA NÚCLEO LARA

GESTIÓN DE MEMORIA

Gestor de Memoria
Tarea

Responsabilidad

Sistemas Operativos

Básicamente

Carga y descarga

Gestiona a través de Procesos Unidad de Administración De Memoria Memoria Principal Dispositivo hardware

Transforma

Ejecutados

Direcciones lógicas en física

Requisitos para Satisfacer la Gestión De Memoria
Compartición: los procesos comparten memoria, es decir, que las direcciones lógicas de 2 o mas procesos corresponden con la misma dirección física.

Organización Física: el gestor de memoria debe encargarse de las localización de espacios libres en memoria principal donde cargan los procesos.

Organización Lógica: formada por módulos que tienen los programas y es indispensable que el gestor de memoria comprenda dicha

Reubicación: debe satisfacer una correspondencia entre direcciones lógicas( de un proceso) y las direcciones físicas( de memoria).

Protección: los espacios de memoria utilizados por los procesos y el SO deben ser protegidos por voluntad o accidental para esto se necesita el apoyo de hardware ya que es necesario validar cada uno de las direcciones Que genere un programa en tiempo de ejecución

Partición Estática

segmento

memoria

asignado

usuario

se divide en

Partición Dinámica

regiones con Limites Fijos

segmento

memoria

asignado

usuario

se divide

Regiones con Limites Variables y Dinámicos

Externo: existe espacio total de memoria para satisfacer un requerimiento, pero no es contigua.

Fragmentación
Interna: memoria asignada puede ser ligeramente mayor a la requerida generada memoria cuando quedan usar huecos entre dos o mas procesos queda

desperdiciada

métodos

Gestión de Memoria

Segmentación Segmentación
Es un esquema de manejo de memoria mediante el cual la estructura del programa refleja su división lógica; llevándose a cabo una agrupación lógica de la información en los bloques de tamaño variable denominados segmentos.

Ventajas

El programador puede conocer las unidades lógicas de su programa, dándoles un tratamiento particular. Es posible compilar módulos separados como segmentos el enlace entre los segmentos puede suponer hasta tanto se haga una referencia entre segmentos. Debido a que es posible separar los módulos se hace más fácil la modificación de los mismos. Cambios dentro de un modulo no afecta al resto de los módulos. Es fácil el compartir segmentos.