You are on page 1of 7

LA MARCA

A partir de la dcada de los noventa, Nokia comenz a elaborar una imagen externa beneficiosa para su negocio, intentndola hacer atractiva y atraer la inversin de otras empresas en su firma. Para ello, tuvo que superar a su principal rival en el sector, Motorola, la cual tena unas fascinantes campaas publicitarias. Nokia, a travs del eslogan Connecting People, dio a conocer su marca. Ese mismo eslogan contina usndose en sus campaas publicitarias hasta la fecha. De tal manera que en la actualidad, es su principal recurso intangible, el cual le sirve como smbolo distintivo del resto de empresas del sector.

INVERSIN EN EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO


Desde su creacin, Nokia aspiraba a ser una empresa de alta tecnologa, donde sus productos fueran recibidos en el mercado gracias a su innovacin. Por ello la empresa invirti desde sus comienzos en el Departamento de Investigacin y Desarrollo, con el cual, a travs de una serie de programas de renovacin de productos e investigacin en diferentes campos, pudo ofrecer productos a sus clientes con lo ltimo en calidad tecnolgica.

AGILIDAD ESTRATGICA.
Podemos relacionar a Nokia con una empresa que aplica una gran agilidad estratgica, combinando las tres capacidades que de esta se derivan:

La sensibilidad estratgica. La cual surge a travs de la coordinacin entre la estructura interna de la empresa y de la orientacin hacia el exterior (en cuanto al mercado con relacin a sus clientes), respondiendo de una manera eficiente y rpida ante las nuevas tendencias de las distintas situaciones.
Unidad de Liderazgo. Podemos definirla como la unin directiva para mantener a la empresa como un equipo uniforme. Fluidez de recursos. Donde podemos incluir la capacidad de reconfigurar partes del negocio y recursos de forma rpida y eficaz.

SU MERCADO
El fabricante finlands de telfonos mviles Nokia se prepara para lanzar modelos determnales ms baratos en un intento por defenderse de la creciente competencia de los rivales chinos en el mercado de smartphones de gama baja. Sin embargo, los analistas estiman que la cuota de mercado de Nokia en el negocio de telfonos inteligentes sigue siendo slo de un 5 por ciento y necesita para proteger su posicin los telfonos bsicos si quiere sobrevivir. Las ventas netas de Nokia de telfonos mviles cayeron un 21 por ciento en 2012 hasta 9.440 millones de euros, mientras que las ventas de smartphones de gama alta se desplom un 50 por ciento a 5.450 millones.

La compaa vendi 4,4 millones dispositivos Lumia en el cuarto trimestre de 2012, incluyendo el Lumia 820 y 920 que se pusieron en marcha el pasado mes de noviembre. Muchos analistas dicen que necesita para vender ms del doble de esa cantidad cada tres meses para convencer a los inversores de que su estrategia en el sector de los telfonos inteligentes est funcionando.

ANALISIS TECNICO
Nokia Corporation (NOK)
-NYSE
Cierre anterior: Apertura: Oferta: Demanda: Objetivo est 1a: Beta: Prxima fecha de beneficios: Rango diario: Rango a 52sem: Volumen:

Vol medio (3m):


Capitalizacin de mercado: Precio/Beneficio (P/E) (ttm): BPA (ttm): Div & Rendimiento:

INFORMACION TOMADA DE : HTTP://ES.FINANCE.YAHOO.COM/Q?S=NOK

CONCLUSION
Todos estos hechos no auguran un futuro muy prometedor a Nokia. En un comunicado, Nokia tambin se refiri a las bajas ventas de sus smartphones en lo que va de este segundo trimestre, declarando que se han vendido menos mviles de lo que tenan contemplado, incluyendo sus nuevos modelos Lumia. Junto a esto, la firma de telfonos mviles inform que esperan una cada an mayor que la que presentaron en primer trimestre de este ao, cuando se situ en el -3%.

You might also like