You are on page 1of 5

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación ocurre gracias a la relación entre un emisor y un receptor. La comunicación puede fluir en una dirección y termina ahí , o el mensaje puede producir una respuesta del receptor.

La comunicación dentro del grupo Es importante para la vida del mismo que la ausencia o un mal sistema comunicativo afectan la cohesión y la integración del mismo, dentro de los grupos se establecen circuitos lingüísticos que contienen códigos que solamente aquellos que pertenecen al grupo saben descifrar. Fuente
o Emisor

R e t r o a l i m e n t a c i ó n

Código

Canal

Mensaje

R e t r o a l i m e n t a c i ó n

Canal

Códig o

Receptor

PARTICIPANTES Y CARACTERISTICAS
Emisor, persona que emite el mensaje o información. Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
 

Codificador, convierte el mensaje en forma simbólica. Decodificador, traduce el mensaje de comunicación del emisor.

Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir. Canal, medio o via utilizado para transmitir el mensaje. Receptor, persona o personas que reciben el mensaje. Retroalimentación, eslabón final en el proceso de comunicación, es nuestra verificación del éxito que hemos tenido al transmitir nuestro mensaje, determina si se ha logrado su comprensión. Ruido, todo aquello que confunda, altere o interfiera en la comunicación.

Proceso de comunicación adaptado a la actividad publicitaria
Otros elementos Agencia de publicidad Codif. mnsj Descodifi.mnsj Interferencias Control de efectos

Emisor

Medio

Mensaje

Receptor

Anunciante

M. masivos

Anuncio

Público objetivo

Otros efectos: para evaluar la eficacia.

Ejercicio Sobre un papel cascarón, realiza gráficamente el proceso de la comunicación. Puedes utilizar recortes, fotografías, dibujos, etc. Exponer