ALUMNOS: LOPEZ GARRIDO JOSE GUADALUPE. RIVERA CRUZ LUIS FELIPE. SEGURA ARELLANO JOSE EDUARDO.

MENDOZA JIMENEZ CARLOS ALFONSO.

ajenas al interés publico o gubernamental. . Las LICITACIONES PRIVADAS son convocadas por empresas de iniciativa privada.

. Existen licitaciones abiertas donde cualquier empresa o particular puede adquirir las base de la licitación y mientras cumpla con los requisitos solicitados puede ser candidato a realizar el proyecto o vender los bienes solicitados.

pero las invitaciones se hacen en forma expresa a determinadas empresas y no por anuncio público. . La licitación privada es una figura similar a la licitación pública.

incluyendo. seleccionadas en forma no discriminatoria. a empresas elegibles extranjeras. siempre que sea posible. . Estas empresas deben ser firmas calificadas. e invitando a un número de firmas suficientemente amplio como para asegurar precios competitivos.

. al final del proceso el convocante dará el fallo para determinar la empresa o persona ganadora para realizar los trabajos o proveer los bienes o servicios. de igual forma deben cumplir con los requisitos de la licitación. Se les llama concursos porque las empresas que participan compiten entre si por ofrecer el mejor precios/calidad para llevar a cabo el proyecto. participan solo aquellas empresas que el convocante les solicite su participación. Las licitaciones restringidas o por invitación.

compranet. arrendamientos y servicios del sector publico. . En México las convocatorias.mx Las licitaciones están reguladas por la ley de adquisiciones.gob. compra de bases y fallos de las licitaciones publicas se pueden consultar en el diario oficial de la federación o a través de Compranet http://www.

fracaso de la licitación pública. Este método de adquisición. bienes a ser adquiridos altamente especializados o complejos. o estandarización de equipo . puede resultar apropiado en casos como los siguientes: contratos de menor cuantía. número limitado de proveedores de un determinado bien o servicio requerido. que debe ser previamente autorizado por el Banco.       . bienes críticos requeridos con urgencia.

.

.

.

funcionpublica.BIBLIOGRAFIA http://www.costonet.net http://www.gob.mx http://newwall.com.compranet.mx http://www.mx/unaopsp 0… .gob.