¿Qué es la velocidad?

Una medida de progreso. La velocidad es una medida de “cantidad de trabajo realizado”,

1

¿cuál es la unidad de medida?
Los puntos de historia completados en cada iteracción. Usualmente corresponde a “días-persona ideales”.

2

¿cómo estimamos?
Usando cálculos de velocidad
Esta estimación puede tener 2 técnicas 1. “el tiempo que se hizo ayer” 2. Calculo de recursos

3

Tecnica 1 el tiempo que hizo ayer

Una manera muy fácil de estimar la velocidad es revisar la historia del equipo. ¿Cuál fue su velocidad durante los últimos Sprints? Solo es factible para equipos que ya han hecho algunos Sprints y que harán el próximo Sprint más o menos de la misma manera, con el mismo tamaño de equipo, las mismas condiciones de trabajo, etc.

Tecnica 2 Cálculo de Recursos Se debe tener en cuenta: 1-días hábiles del sprint 2-Cantidad de integrantes del equipo 3 -% de trabajo de cada integrante en el sprint 4 - Factor de Dedicación

4

Tecnica 2 Ejemplo: 1 -Sprint de 3 semanas -15 días hábiles 2 -Equipo de 4 personas. 3 - % de trabajo del equipo: Lisa estará de vacaciones 2 días. Dave sólo estará disponible al 50% y estará un día de vacaciones.

4-Factor de dedicación: para tener los “dias-hombres ideales”, es decir los puntos de historia.

4-Factor de dedicación: Es una estimación de cómo de centrado va a estar el equipo. Un factor de dedicación bajo puede significar que el equipo espera encontrar muchas distracciones e impedimentos o que considera que sus propias estimaciones son optimistas.

50 x 0.70 = 35 puntos
El factor de dedicación “por defecto” que se usa para equipos nuevos es habitualmente el 70%. Y 70% es el % donde terminan la mayoría de los equipos con el tiempo.

Estimación de las HU usando planning poker

¿Qué hacemos luego de estimar las HU?
Dividimos las HU en tareas. ¿Cuál es la diferencia? Las historias son entregables de los que el Dueño de Producto se preocupa. Y se estiman en puntos. Las tareas son no-entregables, o aspectos de los que el Dueño de Producto no se preocupa. Y se estiman en horas.

¿Cuántas tareas entran en cada HU? Depende del tiempo disponible de cada sprint

5

¿Cómo conozco el tiempo disponible?
Se multiplica la cantidad de horas de cada día por el número de integrantes del equipo y el número de días del sprint. Ejemplo: 3 personas, Trabajando 7 horas por dia = 21 horas al dia disponible para ese equipo En un sprint de 10 días hábiles = 210 horas disponible de trabajo para el sprint

Ejemplo 1:
Historia de usuario= 1 punto. Cantidad de horas de todas las tares de esa HU= 18 horas ¿está bien la estimación en puntos? Si.

Ejemplo 2:
Historia de usuario= 1 punto. Cantidad de horas de todas las tares de esa HU= 40 horas ¿está bien la estimación en puntos? No. El puntaje debería ser mayor.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful