You are on page 1of 8

Contaminación Visual

Nombres: Daniela González, Macarena Fernández, Francisca Godoy, Damaris Vallejos, Carime Roa y Javiera Díaz. Curso: 1º F.

.

productos. Nuestro cerebro tiene una determinada capacidad de absorción de datos. en las reacciones psicofísicas del hombre. . Los sentidos son los encargados de transmitir al cerebro toda información que perciben del entorno. así como. abandono de edificaciones y bienes materiales. desechos. por lo tanto. el sentido de la vista es uno de los más complejos y de los que mayor incidencia tiene en la percepción global del entorno y. violación en las densidades y características físicas de publicidad.¿Qué es?  Alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima. Entre ellos.

 Dolor de cabeza.¿Cómo afecta a nuestra salud la contaminación visual?  Estrés.  Distracciones peligrosas (especialmente cuando se conduce un vehículo).  Problemas ecológicos (se alejan algunas especies y se rompe el equilibrio ecológico) .

como si fuera el cuadro de una película. La retina retiene la imagen durante 1/10 de segundo. La información visual retenida en tan corto tiempo tiene una acción directa sobre nuestra capacidad de atención. se produce una especie de “stress” visual.  Cuando una imagen supera el máximo de información que el cerebro puede asimilar. . El ojo es una máquina óptica muy compleja. De hecho. este mecanismo ha sido aprovechado para crear el efecto de movimiento en el cine. el panorama perceptivo se vuelve caótico y la lectura ordenada del paisaje se hace imposible.

.  Exceso de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión  Nuevas edificaciones o distorsiones en paisajes naturales que ahuyentan a los animales.  Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.Principales Causas de la contaminación Visual  Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías.

Muchas veces nos quedamos parados frente a una góndola de un supermercado. Es como si nuestro cerebro hubiera entrado en cortocircuito. bombardeados por la variedad de objetos y colores. el resultado puede afectar la capacidad de concentración. sin saber o recordar siquiera si queremos comprar algo de ese sector.Contaminación en los espacios interiores  Si un espacio interior se halla saturado de fuentes de información. .

Incluso los árboles. como curvas y cruces. por más ecologista que se pretenda ser.Carteles en las calles *Los carteles en las rutas suelen ocultar características del recorrido. incrementando así la probabilidad de accidentes. en un mal planeamiento paisajista pueden obstaculizar la visión. .