You are on page 1of 24

DNDE SE ENCUENTRA?

N de habitantes2.010.000 aprox. Superficie 15.079 km.

VIAJE
Asturias-Madrid (bus)
-Ida: Oviedo-Aeropuerto Madrid: 32.38. Viernes 7 Junio, Salida: 01.30, Llegada: 7.15 -Vuelta: Aeropuerto Madrid: 32.38 Sabado 22 Junio, Salida: 13.45, Llegada: 20.15 Total Precio: 61.52

Vuelo
-Madrid Milan. Easyjet (IDA): 17.99 / Viernes 7 Junio, Salida: 10.05, Llegada: 12.10 -Milan Madrid. EasyJet (Vuelta): 33.99 / Sabado 22 Junio, Salida: 7.00, Llegada: 9.30.
Gastos de Gestion: 11. Total:62.98 -Milano Malpensa Lamezia Terme. AirOne(IDA): 32 / Viernes 7 Junio, Salida: 17.50, Llegada: 19.35 -Lamezia Terme Milano Malpensa. AirOne(Vuelta): 32.05 / Viernes 21 Junio, Salida: 20.10, Llegada: 21. 55 Gastos de Gestin: 14. Total: 78.05 Total en Vuelos: 141.03

Provincias ms importantes y formas de desplazamiento.


Consta de cinco provincias y su capital es Reggio Di Calabria. Cada una de ellas estn bien comunicadas y se puede viajar de una a otra o bien en tren o bien en autobs, teniendo ambas opciones unos precios bastante econmicos que hace ms preferible su uso con respecto a otros medios de transporte.

LO MEJOR DE LA REGIN
-Buen clima.
- Costa extensa con numerosas playas. -Grandes Parques Nacionales. -Numerosas Iglesias, monasterios, palacios, etc. -Importantes Museos.

-Amplia gastronoma.

ALOJAMIENTO
En la regin de Calabria disponemos de muchos hoteles y hostales donde dormir, pero la opcin que elegiremos ser la que mejor relacin calidad /precio y proximidad al los sitios tursticos ms importantes. La mejor opcin para nosotros sera: -Catanzaro: Albergo Belvedere Penta Hotel: 28 / Noche. Alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles. Situado a 100 metros del teatro Politeama de Catanzaro. Presenta una decoracin sencilla y dispone de habitaciones con TV y bao privado. Las habitaciones del Albergo Belvedere estn decoradas con paredes y muebles en tonos claros. Adems tienen el suelo de baldosa y artculos de aseo. Algunas ofrecen vistas a la ciudad. Todos los das se sirve un desayuno italiano compuesto por un cruasn y un capuchino. Los huspedes se beneficiarn de descuentos en el cercano restaurante Ceravolo, que es de los dueos del hotel. Las playas y la estacin de tren de Catanzaro Lido estn a 12 km del establecimiento. El aeropuerto de Lamezia Terme se encuentra a 30 minutos en coche. N de das: 12 Precio total: 336 ( 168 /persona).

-Reggio Di Calabria: Suite & Breakfast Miraglia 19: 50 / Noche. Alojamiento y desayuno. Suite & Breakfast Miraglia 19 se encuentra en Reggio di Calabria, cerca de lugares de inters como Piazza Vittorio Emanuele II, Castillo aragons y Museo Nazionale della Magna Grecia. Asimismo, se encuentra cerca de otros lugares de inters como Monumento ai Caduti di Tutte le Guerre y Pinacoteca Civica. Este bed and breakfast sirve desayuno estilo buf gratuito. N de das: 2

Precio Total: 100

INTERS CULTURAL
Analizaremos los aspectos ms sobresalientes en lo que concierne a la gastronoma ( comida o comidas tpicas de la regin), arte ( museos, iglesias, plazas, etc.), tradiciones (fiestas locales o regionales).

Gastronoma

Arte

Tradiciones

GASTRONOMA
Especialidades culinarias en Calabria: -Melanzane Parmigiana : La Melanzane Parmesana o bien berenjena parmesana es un platillo en que la berenjena se fre y luego se hornea con jitomate y queso.

-Pescado: Desde cualquier punto de Calabria es muy fcil llegar al mar por eso existen cientos de recetas tpicas a base de pescado y especias. Los ms famosos son el atn y el pez espada. Los puedes encontrar servidos a la plancha, en sopa, en salsa o simplemente al horno.

-Bergametto: sta es una naranja propia de la regin de Calabria. Las bergamotas tienen una cscara fina y lisa, un sabor cido y un aroma intenso.

Algunos restaurantes y platos tpicos de cada provincia:

-Catanzaro:
-Marysol Restaurant: Entre 8/ 27, platos de marisco local y que combinan con pasta sobre todo, y Morzeddhu, plato tpico local. Acompaados con vino de la zona.

-Pizzeria da Giacinto: Entre 7/20, Pizzas Calabresas y del resto de Italia, Piadine, Stuzzichini, Olive ascolane, Crocchette di Patate, Arancino di riso, Bastoncini di mozzarella.

-Crotone:
-La Pignata: 10/20, Platos locales de pasta y carne, quesos de la zona como Ricotta affumicata Crotonese, Queso Pecorino Crotonese, acompaados por vino local.
-Cosenza: -Al Vicoletto: 15/25, Comida tpica de la zona, como Pizza Calabrese, Salumi e affettati misti, Formaggi calabresi, Ensalada de mar fresca, o Tartufo Bianco. Con vinos locales. -Osteria DellArenella:15/20, Prosciutto local, marisco local y pasta. - Ristorante Vicoletto: 10/18. Especializado en el pez espada. Acompaado por vino blanco local.

-Vibo Valentia:
-LAproddo: 10/15. Especializado en charcutera y pasta, con variedad de vinos locales. -Da Bartolo: 9/17. Pizzeria, barbacoa con carnes tpicas de la tierra. Y multitud de vinos Calabreses.

-Reggio di Calabria:
-Gelateria Cesare: 1/5 Helados de todos los sabores. -Trattoria del Pesce Fresco: 11/18. Mariscos locales entre los que destaca el Stocco di Mammola. -La Cantina de Macellaio: 13/19. Restaurante de la comida tradicional de Reggio di Calabria, con comidas como Frittole, Pane Pizzata, Nduja, o Pizza alla Regina.

ARTE
Calabria tiene un alto nivel cultural en cuanto a historia y tradicin, en esta sesin veremos los museos, iglesias, y dems lugares culturales ms importantes de cada provincia:

-Reggio Di Calabria:
Museo Nacional de Reggio Calabria Tambin conocido como Museo de la Magna Grecia, alberga tesoros arqueolgicos de toda la Calabria, sobre todo aquellos relacionados con el perodo Magno griego, pero tambin con la prehistoria y los perodos romano y bizantino. Reggio Calabria es famosa en todo el mundo porque conserva desde 1981 los bronces de Riace en este museo. Estos son una pareja de estatuas griegas Siglo V a.C. Son dos de los pocos ejemplos en bronce que quedan del arte griego antiguo.

Iglesias, monasterios y catedrales: En el patrimonio artstico de Reggio di Calabria se ve reflejado cmo los acontecimientos histricos han repercutido sobre esta. As nos encontramos lugares de espiritualidad bizantino-normanda como son la Baslica de S.Giovanni Teresi de Bivongi y la Catedral de Gerace. Monasterio de San Giovanni Catedral deGerace

-Cosenza:
-La catedral: es el monumento ms importante de la ciudad. Fue construida en el siglo XII en estilo gtico cisterciense. Destaca su fachada y sus dos rosetones. En el interior del templo alberga valiosas obras de arte, como la tumba de Isabel de Aragn, esposa de Felipe III de Francia, el sarcfago paleocristiano y un crucifijo de madera del siglo XV.

-Museo allaperto Bilotti: alberga esculturas de arte moderno que estn all, sobre la calle, al alcance de toda la gente que pasea. Todas fueron donadas a la ciudad por el hombre de negocios y coleccionista de arte Carlo Bilotti, un taloestadounidense.Hay ms de diez por toda la ciudad.

-Crotone:
-Museo Nacional de Arqueologa de Crotone:
Alberga los objetos de las colecciones privadas, y de las excavaciones hechas en la ciudad de Crotone y del territorio alrededor de la antigua colonia griega. La planta baja est dedicada a la historia de Kroton, el importante centro cultural de la Magna Grecia, y centrada alrededor del "tesoro de Hera", una importante coleccin de objetos de oro, plata y bronce del santuario dedicado a la diosa en Capo Colonna. Uno de los objetos de mayor valor es una diadema de oro que probablemente decoraba la cabeza de la diosa.

El centro histrico se extiende sobre la colina Cavaliere dominada por el Castillo y todava delimitada por las murallas del siglo XVI. Desde el Castillo, construido sobre el lugar donde se asentaba la acrpolis griega, se baja hasta la Catedral de la Asuncin que cuenta con una fachada neoclsica. Paseando por el centro histrico y el barrio de La Pescheria nos encontramos con las numerosas casas nobiliarias que lo embellecen Santa Clara y San Jos, dotadas ambas por un prtico barroco.

-Vivo Valentia:
-Museo estatal: En el museo hay expuestos objetos arqueolgicos desde la prehistoria al Medioevo. Las colecciones se basan en los objetos encontrados en excavaciones arqueolgicas y en prstamos y donaciones de colecciones privadas de grandes familias de la ciudad, como las colecciones Capialbi y Albanese, que constituyeron el ncleo original del museo. Una de las plantas del museo est dedicada en exclusiva a Hipponion y su reconversin romana en Vibo Valentia, mientras que la otra est destinada a las exposiciones temporales.

Iglesia de Santa Mara dellisola, en Tropea. Frente al mar Tirreno, Tropea es una de las poblaciones veraniegas favoritas por los italianos. Goza de un impresionante mirador que se alza frente al santuario de esta increble Iglesia .

-Catanzaro
-El Museo delle carrozze:
El museo se compone de 25 coches de la poca, mostrando la evolucin fascinante del transporte. Tambin se encuentran piezas muy importantes y una muestra de maquinaria agrcola para trabajar la tierra. -Iglesia de San Domnico: una monumental iglesia localizada en Taverna.

TIEMPO LIBRE.
En la regin de Calabria hay muchas actividades interesantes que podemos hacer en nuestro tiempo libre, entre las que destacan: -Ir a la playa: debido al buen clima en verano y al gran nmero y extensin de playas que podemos encontrar en Calabria, esta opcin es una de las favoritas de los turistas. As como la practica de deportes marinos, tales como buceo, windsurf. Destacamos cuatro playas: -Playa de Caminia, Staletti, Catanzaro. -Playa de Coppanello, Copanello, Catanzaro. -Capo Vatican, Vibo Valentia. -Playa de Scilla, Scilla, Reggio Calabria.

-Practica de deporte: adems de los ya mencionados deportes marinos, la regin de Calabria nos ofrece la posibilidad de hacer otro tipo de deporte, como el esqu (gracias a estaciones artificiales), volar en parapente, etc.

-Parques de atracciones y partidos de ftbol: uno de los ms famosos es el Parque de atracciones de agua Odissea 2000 em la provincia de Cosenza.(Precio 16). As como ir a ver um partido de ftbol del equipo de Reggio Di calabria, cuya entrada estara entre los 15 y los 75 . -Visitar Parques Nacionales: Algunos de los parques que Calabria tiene para turistas son: La Sila La Serre El Aspromonte El Pollino Estos parques nacionales cubren gran parte del interior de Calabria y ofrecen una gama de propuestas tan amplia que si quieres descansar o pasar una aventura inolvidable ser muy fcil. Tambin nos ofrece la posibilidad de hacer senderismo o escalada para los que prefieran la montaa a la playa, adems gracias a sus largos ros podemos practicar rafting en grupo.

PRECIO FINAL DEL VIAJE.


-Viaje: 61.52 (autobs a madrid). 141.03 (vuelos avin).
-Alojamiento: 268 (entre los dos hoteles).

-Comida: 280 (calculando una media aproximada de 20 al da por 14 das).


-Entrada parque de atracciones y estadio de ftbol: 35 aprox. -Gasto en desplazamientos (tren a otras provincias desde Catanzaro): 40 (10 cada viaje de ida y vuelta haciendo 1 viaje a cada provincia). -Gasto autobs (para desplazarse por la regin de Catanzaro) : 30 (billete de 14 das) -Otras variables ( suvenires, gasto extra no especificado como consumiciones nocturnas, etc.): 150 aprox. PRECIO TOTAL APROXIMADO: 1005.55

You might also like