You are on page 1of 9

Integrantes: Sofa Araiza Ruiz Fabricio E.

Alcantar Prado

Su descubridor fue Antoine J. Balard , un cientfico Francs en el ao 1826, y su etimologa procede del griego bromos , que significa hedor o fetidez, por el olor fuerte y repugnante que exhala. Antiguamente tambin se le conoca por el nombre de fuego lquido, por su color y caractersticas irritantes. No se empez a obtener en cantidades importantes hasta 1860.

Elemento qumico, Br, nmero atmico 35 y peso

atmico 79.909, por lo comn existe como Br2; lquido de olor intenso e irritante, rojo oscuro y de bajo punto de ebullicin, pero de alta densidad. Es el nico elemento no metlico lquido a temperatura y presin normales. Es muy reactivo qumicamente; elemento del grupo de los halgenos, sus propiedades son intermedias entre las del cloro y las del yodo.

La obtencin del bromo se lleva a cabo por los bromuros contenidos en el agua del mar, siempre en forma de anin Br. ste se hace reaccionar con Cl para sacar bromo en forma gaseosa :

(2Br + Cl2 -> 2Cl + Br2)


Aproximadamente se producen en el mundo 500 millones de kilogramos de bromo por ao. Tambin se obtiene bromo a partir de yacimientos minerales, como las minas de Stassfurt(Alemania), que son ricas en bromuro de potasio.

El bromo es un elemento que se da en la naturaleza y que puede encontrarse en muchas sustancias inorgnicas. Los humanos, sin embargo, empezaron hace muchos aos a introducir bromuros orgnicos en el medio ambiente. Estos son todos ellos compuestos que no son naturales y pueden causar graves daos a la salud humana y el medio ambiente.

Los humanos podemos absorber bromuros orgnicos a travs de la piel, con la comida y durante la respiracin. Los bromuros orgnicos son ampliamente usados como sprays para matar insectos y otras plagas no deseadas. Pero no solo son venenosas para los animales contra los que son usados, sino tambin para los animales ms grandes. En muchos casos tambin son venenosos para los humanos.

Los efectos sobre la salud ms importantes que pueden ser causados por contaminantes orgnicos que contienen bromuros son disfunciones del sistema nervioso y alteraciones del material gentico. Pero los bromuros orgnicos pueden tambin daar ciertos rganos como el hgado, riones, pulmones y testculos y puede causar disfunciones estomacales y gastrointestinales. En la naturaleza se encuentran algunas formas de bromuros inorgnicos, pero a pesar de que se dan naturalmente, los humanos han aadido demasiado a lo largo de los aos. A travs de la comida y del agua los humanos absorbemos altas dosis de bromuros inorgnicos. Estos bromuros pueden perjudicar al sistema nervioso y la

Pues despus de haber investigado me di cuenta que no haba mucha informacin con respecto al bromo. Pero de la poca que encontr y de la presentacin que vi puedo ver que el bromo se encuentra en muchos lugares que hasta la fecha no sabia que podran contenerlo. Y ahora puedo ser mas precavida porque se que puede afectar al organismo. Aunque no haba mucha informacin sobre el que lo encontr puede ver que se deca que el nombre BROMO es por su olor.

http://www.lenntech.es/periodica/elementos/br.htm#ixzz2BU7Zcj XH http://www.slideshare.net/mamencintuicina/presentacio n-bromo

You might also like