You are on page 1of 15

IMAGEN PERSONAL Y AUTOESTIMA

Celia Arias Bascur Psicóloga
Chillán 26 Abril 2013

lo que le permitirá el conocimiento de sí mismo y un mejoramiento de su autoestima.OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA UNIDAD I El alumno será capaz de reconocer sus habilidades y aptitudes personales. .

VISIÓN HOLÍSTICA .

Vienen de una palabra griega "holos" y significa la observación de algo desde el punto de vista funcional a partir de todas sus partes e interrelacionarlas unas con otras como un todo. .VISIÓN HOLÍSTICA La palabra holístico significa integral.

Todas estas estructuras y componentes no pueden ser vistas aisladamente sino relacionados entre sí a nivel físico y mental. sistemas.El organismo humano que está compuesto por células. órganos. etc. . aparatos.

Veamos un video… http://www.youtube.com/watch?v=8lKtH95fJQ4 Respondamos lo siguiente: O Qué es la visión holística? O Cuál es la visión opuesta? O Para que nos sirve la visión holística en nuestras vidas? .

es una tarea fundamental y un deber de todo ser humano adulto. ser conscientes de nuestra propia naturaleza y evolución. . La mayor motivación es llegar a la integración con uno mismo y con el entorno. es decir abordando la vida completa de la persona y no el problema en si.En psicología. la visión holística se usa para poder tratar los problemas como un todo. Ser dueño de nuestras emociones y crear pensamientos positivos.

.VISIÓN POSITIVA FRENTE A LOS PROBLEMAS O DIFICULTADES La actitud positiva es la actitud mental adecuada en cualquier situación que nos ayuda a resolver los problemas que se presentan en nuestro camino.

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina cuánto importan. .

.Existen dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.

. puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.Sin dejar de ser realista o soñador.

Para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva". si se siguen al pie de la letra. se han propuesto 10 reglas de oro que. harán de ti una nueva persona: .

O O O O O O O O O O Relájate y respira profundo Haz lo que piensas Aprende a ver el lado positivo de las cosas Evita las comparaciones Vive el presente Olvídate de los detalles Mueve el cuerpo Cuida tu imagen Presta atención a los demás Duerme plácidamente Pilar Martinez Periodista .

de diferir las gratificaciones. de regular nuestros propios estados de ánimo.INTELIGENCIA EMOCIONAL Según GOLEMAN. de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y de la capacidad de empatizar y confiar en los demás” . de perseverar en el desempeño a pesar de las posibles frustraciones. de controlar los impulsos. inteligencia emocional es: “la capacidad de motivarnos a nosotros mismos.

10 maneras de mejorar tu inteligencia emocional O 1) No huyas de tus sentimientos. 6) Controla tu nivel de estrés. . 8) Resuelve tus conflictos de manera positiva. 3) Encontrar las conexiones entre tus sentimientos. 5) Escucha a tu cuerpo. O 2) No juzgues ni edites tus sentimientos con O O O O O O O O demasiada rapidez. 9) Escribe tus pensamientos y sentimientos. 7) Usa el humor y el juego para hacer frente a los desafíos. 10) No revolcarse en los sentimientos negativos. 4) Aprende a gestionar sentimientos contradictorios.