You are on page 1of 9

Nuevas Tecnologas y Gestin de la Informacin. Realizado por: Mara Tejero y Fabiola Bohrquez.

En los ltimos aos se ha desarrollado un cambio destacado: aprendizaje meditico y conocimiento multimedia.
Supone El desarrollo de nuevas habilidades de anlisis para los ciudadanos.

Se a producido un cambio en la produccin, distribucin, difusin y utilizacin de la informacin.

Los medios de comunicacin tradicionales estaban basados en un aprendizaje y dominio de la cultura impresa.

Por el contrario, en la actualidad predomina la cultura digital.

Importancia de las Nuevas tecnologas. El avance y prosperidad econmico de un pas depende tanto de su desarrollo tecnolgico como de la existencia de recursos humanos cualificados.
Ej. Trabajo La sociedad del conocimiento para poder desarrollarse necesita trabajadores y consumidores formados del manejo tecnolgico.

La Unin Europea, consciente del retraso de la nueva economa en relacin a los EE.UU he creado programas destinados a financiar el desarrollo de proyectos que faciliten la formacin y utilizacin de las nuevas tecnologas por los ciudadanos de sus estados miembros.

Consejo europeo de Lisboa (marzo 2002) Aprobacin de la iniciativa eEurope con el objetivo de:

Consejo Europeo de Barcelona (marzo de 2002)


Los Estados miembros deben garantizar, para finales de 2003, un ordenador personal conectado a Internet por cada 15 estudiantes.

Estimular el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Formar a todos los ciudadanos, empresas y escuelas de los Estados miembros sobre las mltiples posibilidades de Internet y as conseguir que las utilicen de la manera ms eficiente posible.

Sin embargo la formacin de los ciudadanos de la cultura digital debe apoyarse tanto en planteamientos econmicos como en planteamientos de modelo social...

Con el objetivo de que:

El sujeto sepa buscar, seleccionar, elaborar y difundir la informacin. Se convierta en un sujeto cualificado para el uso de las nuevas tecnologas de manera laboral.

Importancia del desarrollo de procesos formativos: dirigidos a cualquier sujeto para que adquiera habilidades de autoaprendizaje de modo permanente a lo largo de toda su Concienciar al sujeto de la vida. activa participacin de la

tecnologa en los diferentes mbitos de nuestra sociedad: economa, cultura, ideologas y polticas.

Desarrollo multimedia y el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologas


Han trado consigo
Los conceptos de: Gestin de la informacin y Gestin del conocimiento

Lo importante no es la informacin en s misma, sino la cantidad y clase de conocimiento que puede obtenerse de ella. Un uso inteligente del conjunto de tecnologas de la informacin requiere de personas con un nivel de cualificacin distinto al de pocas recientes.

Gracias.

You might also like