You are on page 1of 7

SIDEROSI S

Por: Vanessa Estrella

DEFINICIÓN  La siderosis es un tipo de enfermedad pulmonar ocupacional. causada por la inhalación de polvo o humos que contienen partículas de hierro o de óxido de hierro. una neumoconiosis no colágena -sin fibrosis-. .

 Trabajadores del pigmento de ocre.  Pulidores de metales que utilizan óxido de hierro. el hierro y el acero. .RIESGO  Exposición a polvo o humos que contienen hierro o partículas de óxido de hierro:  Soldadura al arco eléctrico en espacios confinados (Enfermedad del soldador de arco).  Industrias de la minería.

SINTOMATOLOGÍA Dolor Torácico Roncus Estertores Gruesos Opresión en el pecho SIDEROSIS Estertores secos Ruido P2 Acentuado Disnea de esfuerzo Falta de Aire .

por el cual se adopta la Tabla de Enfermedades Profesionales se presenta en : MINAS CEMENTO CONSTRUCTORAS ORNAMENTACIÓN PULIDORES FÁBRICAS DE .EMPRESAS  Según el DECRETO 1832 DE 1994.

.

Exámenes médicos periódicos.Actuación del Ingeniero Ambiental    Proporcionar al trabajador ropa. mascarilla y equipo protectores para reducir exposición. ventilación local y ventilación general. . Ambiental: Medidas de control del polvo.