You are on page 1of 17

 Integrantes

:

Callo Rivera Jesenia Alejandra  Castillo Garcia Rut Elizabet  Palomino Chacon Faviola Fatima

colores reactivos vivos y firmes (no destiñen con el uso y lavado).  Utilizamos los mejores insumos y procesos. siempre innovando en modelos. con diseño propio y a petición del cliente. . cuellos rectilíneos .etc. listado. Somos una Empresa a la vanguardia de la moda infantil. RIP. hilos de exportación de primera calidad. LITTLE GIANTS es reconocido en el mercado por la calidad de sus productos y la gran aceptación de sus diseños.

Nuestra misión es ofrecer prendas de vestir. Trabajamos para tener mayor posicionamiento en el mercado extranjero y junto con esto. con diseños exclusivos y variados para todos los gustos y sobre todo la mejor atención para nuestros clientes. brindar mas trabajo para los peruanos. afianzar los valores en las personas y crear conciencia de respeto por el medio ambiente . elaboradas en algodón pimade la más alta calidad.

ofreciendo diseños exclusivos y siempre la mejor calidad para nuestros clientes. Ser la empresa líder en prendas de vestir para bebes y niños. . brindar mas trabajo para los peruanos. afianzando los valores en las personas y creando conciencia del respeto por el medio ambiente.

MERM REPASO A RECEPCION INVENTARIO DE MATERIA PRIMA COLOCACION IMVENTARIO COMPONENTES PREPARACION DEL PRODUCTO CONTROL DE CALIDAD DEFECTUOSO IMVENTARIO DE PRODUCTO TERMINADO .

Proveedores Diseño PROCESO DE UNA PRENDA ( caffarena de niño) trazado Corte estanpado Costura remallado acabado .

se usan reglas de patronaje. o poniendo detalles a croché. Cuando se necesita una suficiente cantidad de piezas del mismo tamaño. finalmente se cortan los hilos sobresalientes. Se tiende la tela en una mesa y sobre ella se colocan los moldes maximizando la superficie a cortar. por lo menos 10 a 15 paños. Tanto el remallado y el Acabado en 1 día COSTURA:  REMALLADO :  ACABADO:  .(2 dias) Se remallan los bordes de las costuras para evitar que se deshilachen en el futuro. los bolsillos.esto es en un dia Se unen las piezas cosiendo con una máquina de coser.. se utiliza una cortadora eléctrica manual para cortar todo el bloque según el trazo realizado encima. a veces es necesario hilvanar las partes para facilitar la costura. en algunos casos se decoran partes del vestido bordando diseños típicos del Perú. Se traza sobre la tela utilizando los moldes y tizasde colores. etc. ( este proceso demora 1 dia ) TRAZO :  CORTE DE TELA :  Se procede a cortar la tela según el trazo realizado usando una tijera. Se cortan y cosen los ojales.DISEÑO : duración 2dias  Donde : Se diseña el modelo y de acuerdo a ello se elaboran los moldes de cartón de 300 micras teniendo en cuenta las tallas y medidas. los cierres. se pegan los botones.

tendientes a la producción en serie. Moldería:  La moldería industrial consiste en la confección de patrones exactos para la posterior realización de prendas. dominando códigos y procedimientos precisos. .

esta operación es realizada manualmente. Encimado:  Se desenrrolla el tejido sobre la mesa de corte superponiendo diversas capas (de cada una se obtendrán todas las piezas de un modelo). garantizando así el ajuste apropiado de las diferentes capas. .

También en este proceso se debe tener en considerar:  Consumo de Tela por prenda  Alineado del eje de la moldería en el sentido de la urdimbre (evita prendas torcidas) . Tizado:  La tizada es el ordenamiento de todos los moldes de la curva de talle tratando de ocupar el menor espacio posible.

los patrones sobre la última capa. Corte:  Tras haber colocado.Durante el corte se debe tener en cuenta: . los cortadores comienzan su trabajo ayudados de tijeras verticales manuales para obtener un corte perfecto. mediante termopegado.

Diferente tensión de arrastre que puede provocar piernas torcidas Tipo y desgaste de la aguja que puede provocar picado en las costuras. Las costuras escogidas dependiendo del tipo de esfuerzo a que serán sometidas y al aspecto visual deseado. etc. atraque. con operatividad en cada prenda. 6/7. Ensamblado y Costura: Las piezas recortadas son orientadas. interlock.Durante la operación de costura los principales puntos a considerar son: Tipo y tensión del hilo de costura que de ser excesiva puede provocar frunces en las prendas por alto encogimiento de las costuras. la costura de braguetas. Coincidencia de piquetes para que el armado sea correcto. recta y cadeneta. a los distintos puestos de montaje. . por ejemplo: la realización de cinturillas.      Estos procesos son anteriores al ensamblado de la prenda. como por ejemplo: bordado o estampado de la marca. la instalación de bolsillos.Pueden ser utilizados los siguientes tipos de costuras para confeccionar una prenda: overlock.

limpieza de hilos. Terminado:  Con el fin de garantizar una prenda de vestir sin defectos. etc. Tras ello se lavarán. la solidez de las costuras. plancharán y doblarán las prendas antes del embalaje definitivo. . si es necesario. se efectúa un control final respectando el corte.

  En este caso terciarizamos el planchado ya que no contamos con las suficientes planchas industriales es por esa razón que mandamos nuestro producto a otro taller que se encuentra a 20 cuadras del nuestro . la ropa es llevada a los locales mediante cajas de cartón . lo máximo que puede estar estoqueado en el almacén es de un mes ya que puede que a de moda . .