You are on page 1of 10

Mónica Avella Parga. Ingeniera Topográfica.

.Desde la antigüedad el hombre siempre ha querido saber en dónde está. el conocimiento de nuevos territorios lo representa gráficamente le sirve para planificar y gestionar o simplemente para revindicar la propiedad.

.

descrito por modelos matemáticos con grado de precisión.Los distintos planos y se han diseñado para transmitir y registrar sus características territoriales. .

.

. fotogrametría. Su objetivo general es ubicar los elementos en la superficie natural y artificial. percepción remota y sistemas de información geográfica. en topografía se emplea para obtener la precisión de un punto para posicionar un lugar a nivel global. abriendo la brecha para la nueva tecnología como georreferenciacion de cartografía digital.

CARTOGRAFIA DIGITAL .

 Con la innovación y utilización de las nuevas tecnologías el hombre tiene la facilidad de comunicarse gráficamente según sus necesidades. . cartografía con almacenamiento de bases de datos que facilitan su desempeño laboral en las diversas áreas. imágenes satelitales. por medio de modelos digitales.

 El SIG funciona como una base de datos con Información Geográfica (Datos Alfanuméricos). que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa. .

.GRACIAS….