You are on page 1of 13

TEORIA NEOCLASICA DE LA AD

PRESENTADO POR: LUIS FERNANDO DIAZ WILMAR VALLEJO CASTRO JACOB ANDRES HENAO CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON 2013

y actualmente es la más usada en casi todas las organizaciones a nivel mundial .Teoría neoclásica (1925-1945) También llamada escuela operacional. surgió de la necesidad de utilizar los conceptos válidos y relevantes de la teoría clásica. o del proceso administrativo.

El punto fundamental de la teoría neoclásica es definir la administración como una técnica social Básica. “EL BUEN ADMINISTRADOR ES EL QUE POSIBILITA AL GRUPO A ALCANZAR SUS OBJETIVOS CON UN MINIMO DE ESFUERZO UTILIZADO” .

PRINCIPALES EXPONENTES ENTRE OTROS .

.

ÉNFASIS EN LA PRACTICA DE LA ADMINISTRACIÓN: .

REAFIRMACIÓN RELATIVA DE LOS POSTULADOS CLÁSICOS . precisando nuevas dimensiones y reestructurándolo de acuerdo con las contingencias de la época actual. Por lo tanto.• Los neoclásicos pretenden colocar las cosas en su debido lugar. retoman gran parte del material desarrollado por la teoría clásica. dándole una configuración mas amplia y flexible.

los principios de la administración que los clásicos utilizaban como leyes  científicas son retomados por los neoclásicos como criterios mas o menos elásticos en la búsqueda de soluciones administrativas practicas.• Los neoclásicos se preocuparon por establecer normas de comportamiento administrativo. como dirigir y como ÉNFASIS EN LOS PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN . como organizar. También se basa en los principios generales sobre como planear.

ÉNFASIS EN LOS OBJETIVOS Y EN LOS RESULTADOS • Toda organización existe. . •    Los objetivos son valores visualizados o resultados deseados por la organización. •    La organización espera alcanzarlos a través de su operación eficiente. no para si misma. Es en función de los objetivos y resultados que la organización debe estar enfocada. estructurada y orientada. sino para alcanzar objetivos y producir resultados.

.

.

.

BUSCO APARTAMENTO DE UNA PIEZA MINIMO.. ...INFORMES.A CUALQUIERA DE LOS EXPOSITORES.