You are on page 1of 14

ITSM Lic.

INFORMÁTICA 802 tecnologías y telecomunicaciones

ARACELY ARGÜELLES CANDANEDO

NAYELI CALLEJAS RUIZ
JOSIAS MORGADO HERNANDEZ

Bluetooth  Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 GHz. .

Eliminar los cables y conectores entre éstos. como PDA. computadoras portátiles. teléfonos móviles.  . ordenadores personales. Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal. impresoras o cámaras digitales. Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:    Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.

. La idea de este nombre fue propuesto por Jim Kardach que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación de los sistemas digitales. La (Hagall) y la (Berkana).Nombre y logo  El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand.   El logo de Bluetooth son las runas de las iniciales del nombre y el apellido. cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth.

. que estaban trabajando para Ericsson en Lund.Especificaciones y novedades  La utilidad Bluetooth fue desarrollada como un reemplazo del cable en 1994 por Jaap Haartsen y Mattisson Sven. Suecia. La utilidad se basa en la tecnología de saltos de frecuencia de amplio espectro.

encargado de modular y transmitir la señal. un procesador de señales digitales (DSP . . compuesto por una CPU.Arquitectura hardware  El hardware que compone el dispositivo Bluetooth está compuesto por dos partes: un dispositivo de radio.   un controlador digital.Digital Signal Processor) llamado Link Controller (o controlador de Enlace) y de las interfaces con el dispositivo anfitrión.

Bluetooth contra Wi-Fi  Bluetooth y Wi-Fi cubren necesidades distintas en los entornos domésticos actuales: desde la creación de redes y las labores de impresión a la transferencia de ficheros entre PDA y ordenadores personales. Ambas tecnologías operan en las bandas de frecuencia no reguladas (banda ISM). .

4 GHz. La máxima velocidad de transmisión es de 3 Mbps.características  · La tecnología inalámbrica Bluetooth está orientada a aplicaciones de voz y datos. que no precisa de ninguna licencia. · Tiene un radio de acción de 10 o 100 metros dependiendo de la clase del dispositivo Bluetooth. · Funciona en la banda de frecuencia de 2. .

 . orientados uno frente a otro. · Tampoco es necesario que los dispositivos estén situados en la misma línea de visión. · La seguridad siempre ha sido una de las prioridades en el desarrollo de la tecnología Bluetooth y continúa siéndolo. La especificación Bluetooth ofrece tres modos de seguridad. es decir.Características · Los objetos sólidos no suponen ningún obstáculo para la tecnología inalámbrica Bluetooth. ya que se transmite en todas direcciones.

VERSIONES   Bluetooth 1.1 La versión 1. la V1.2. sin interferencia entre ellos. provee una solución inalámbrica complementaria para co-existir bluetooth y Wi-Fi en el espectro de los 2.1.Enhanced Voice Procesing) con menor ruido ambiental.2  ofrece una calidad de voz (Voice Quality . a diferencia de la 1.   Bluetooth 1.2 usa la técnica "Adaptive Frequency Hopping (AFH)".2 La versión 1. que ejecuta una trasmisión y encriptamiento mas seguros. y provee una más rápida configuración de la comunicación con los otros dispositivos bluetooth dentro del rango del alcance  . Para mejorar las experiencias de los usuarios.4 GHz.

2.0 incorpora la técnica "Enhanced Data Rate" (EDR) que permite mejorar las velocidades de transmisión en hasta 3Mbps a la vez que intenta solucionar algunas erratas de la especificación 1.versiones   Bluetooth 2.0 La versión 2. .

Clases de dispositivos  La clasificación de los dispositivos bluetooth como "Clase 1" o "Clase 2" es únicamente una referencia de la potencia de transmisión del dispositivo. Los dispositivos de Clase 1   se definen como con un alcance de hasta 100 metros. mientras que los de Clase 2 llegan hasta los 20/30 metros. siendo totalmente compatibles los dispositivos de una clase con los de la otra. .

de forma cómoda y sin cables.ventajas  Para comunicar dispositivos a corto alcance. Es un estándar inalámbrico disponible en todo el mundo que conecta entre sí      teléfonos móviles ordenadores portátiles manos libres para el coche reproductores de MP3 y muchos dispositivos más. la tecnología Bluetooth es la opción más sencilla. .

org/wiki/Bluetooth .wikipedia.Referencia  http://es.