You are on page 1of 5

Pontificia Universidad Catlica del Per Escuela de Posgrado Maestra en Educacin

Trabajo Grupal 1

Investigacin bibliogrfica sobre normas, concepciones y experiencias de una corriente educativa


20025626 20133484 20133609 Carmen Gonzales Loayza Katya Marlene Deza Ari Carmen Crdenas Alvarez

San Miguel, 17 de mayo del 2013

NORMATIVIDAD
Constitucin
Artculo 67.- Poltica Ambiental El Estado determina la poltica nacional del ambiente. Promueve el uso sostenible de sus recursos naturales.

DCN
Comprensin del medio natural y su diversidad, as como desarrollo de una conciencia ambiental orientada a la gestin de riesgos y el uso racional de los recursos naturales, en el marco de una moderna ciudadana. Tema Transversal : Educacin para la gestin de riesgo y la conciencia Ambiental rea C. T. A.

Ley General de Educacin


g) La conciencia ambiental, que motiva el respeto, cuidado y conservacin del entorno natural como garanta para el desenvolvimiento de la vida.

Rutas de Aprendizaje
Unidad de Aprendizaje Las actividades de aprendizaje : deben articularse al propsito pedaggico de la unidad, y consolidarse en un resultado que evidencie actitudes, valores y comportamientos, que expresan el ejercicio de ciudadana y de respecto al ambiente.

Reglamento del Ley General de Educacin


Artculo 41.- Educacin ambiental y la gestin del riesgo La educacin ambiental constituye un tema transversal que se realiza a travs de la aplicacin del enfoque ambiental en todos los niveles y modalidades educativas.

Convenio sobre la Diversidad Biolgica

Declaracin del Decenio de la Educacin para el Desarrollo Sostenible 2005-2014 Ley General Del Ambiente Ley General de Salud

PLANAA PER 2011-2021 Plan Nacional de Igualdad de Gnero 2021-2017 Acuerdo Nacional 2002 Poltica Nacional Del Ambiente Ley General Del Ambiente Ley de Creacin, Organizacin y funciones MINAN

Constitucin Poltica del Per EL Programa Latinoamericano y del Caribe de Educacin Ambiental en el Marco del Desarrollo Sostenible Convenio Marco Sobre Cambio Climtico Convenio de Estocolmo Contaminantes Orgnicos Persistentes

Declaracin y Plataforma De Accin Beijing del ao 1995


Plan Bicentenario: El Per hacia el 2021

Reglamento Ley General Ley General de Educacin de Educacin

Proyecto Educativo Al 2021

Ley del Sistema Ley Marco Nacional de Del Sistema Nacional de Gestin Ambiente Gestin del riesgo de Desastres

Medidas de Ecoeficiencias en el Sector Pblico Ley Orgnica De municipalidades

DCN

Reorientar

Nuevo ciudadano Nuevos valores y sentido de la vida basados en principios de: -Equidad biosfrica. -Responsabilidad. -Interculturalidad. -Coexistencia. -Solidaridad intergeneracional.

Educacin Ambiental

Valores Estilos de Vida Modificacin de conductas


Por ello, la educacin ambiental no es solo un enfoque tico y terico, sino tambin una estrategia de gestin operacional de todo el proceso educativo, como de revitalizacin cultural del conjunto de la sociedad nacional.

Decreto Supremo 017-2012-ED, promulgado 30 de diciembre 2012 1er eje: Educacin Bsica y Tcnico-Productiva 2do eje: Educacin Superior Universitaria y No Universitaria 3er eje: Educacin Comunitaria Ambiental 4to eje: Educacin Bsica y Tcnico-Productiva 5to eje: Recursos Educativos y Comunicacin Ambiental 6to eje: Participacin y Ciudadana Ambiental Incluir temas ambientales de manera transversal Parte formativa travs de la investigacin y proyeccin social y gestin Promover responsabilidad social y ambiental en el sector privado y pblico. Interculturalidad revalorar los saberes ancestrales sobre recursos naturales. Contenidos de educacin ambiental en materiales, textos educativos. Activa participacin ciudadana en la gestin ambiental. Seguimiento, monitoreo, evaluacin, reconocimiento de las actividades EA

7mo eje: Innovacin y Reconocimiento del desempeo Ambiental

You might also like