Publicidad I

Trabajo Práctico

Periodismo ULS 2009 Claudio Covacevich P.

“Sueños en madera” es una empresa fabricante de juguetes de madera creada hace más de 40 años por una familia de artesanos de la X región. A lo largo de su historia como empresa han tenido altibajos propios de las modas y de las nuevas tecnologías que han llegado desde el exterior con precios que muchas veces son difíciles de igualar. Entre sus productos destacan principalmente tres líneas: 4.Los juguetes didácticos 5.Muebles infantiles 6.Artículos de decoración. Desde hace un año su gerente de comercialización ha tenido una idea en mente la que desde su perspectiva será un éxito comercial: el agregar una cuarta línea de productos basada en reproducciones de juguetes clásicos de principios de siglo, entre ellos: caballos mecedores, carros de bomberos, muñecos y marionetas, etc. La empresa posee toda la experticia técnica y humana para la producción de los juguetes y convencidos de su éxito solicitan a ustedes la asesoría para la implementación de una estrategia

Desarrolle los siguientes puntos:
Nuevos Competidores Potenciales

2.Análisis del mercado bajo el modelo de Porter:
Proveedores

Amenaza de Ingreso
Competidores de la Industria Compradores

Rivalidad Poder de Poder de Proveedorescompetitiva Compradores

Sustitutos

Amenaza de Sustitutos

1.

Utilice los 4 criterios básicos de Segmentación para analizar el mercado y construir un perfil de cliente en base a su elección. Justifique.

M1 P1 P2 P3

M2

M3 P1 P2 P3

M1

M2

M3 P1 P2 P3

M1

M2

M3

Concentración En Un Segmento

Especialización Delproducto

Especialización Del Mercado

M1 P1 P2 P3

M2

M3 P1 P2 P3

M1

M2

M3

Especialización Selectiva

Cobertura Amplia/total

Bibliografía para evaluación 1 Lunes 27 Abril
6.Fundamentos de Marketing, Stanton et al. •Cap. 2 El ambiente del Marketing •Cap. 3 Sistema de información de mercado •Cap 4. Segmentación y demografía 2. El Posicionamiento, Ries & Trout •Cap 1 al 8 3. Apuntes de clases (Blog)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful