You are on page 1of 7

Detección de ADN transgénico

•Método Southern Blot. •Método PCR

Detección de proteína transgénica
•Método de ELISA •Método de LFA

Luego esta muestra es tratada por un análisis electroforético por comparación de patrones conocidos. pues es posible localizar específicamente cualquier gen del que se conozca su secuencia aislándolo y amplificando la región de ADN de interés.DETECCIÓN DE ADN TRANSGÉNICO METODO PCR  La PCR es un método muy sensible para la detección de alimentos transgénicos. .

.

. El gel se analiza en el transiluminador Molecular Imager ChemiDoc XRS. y las imágenes obtenidas se trataron con el programa Quantity One. Este programa permite el análisis de geles determinando de forma la intensidad y el peso molecular de las distintas bandas. comparando las migraciones electroforéticas de la muestra con las de un patrón de peso molecular conocido.Análisis electroforético  El análisis de los resultados de la PCR se realiza con un gel de agarosa al 2% teñido con bromuro de etidio (10mg/ml).

un gen de otra especie.¿QUE SON LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS?  Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece . mediante técnicas genéticas.

OBJETIVOS  ¿Que es un transgénico?  ¿Cómo se crea una planta transgénica?  Ventajas y Desventajas  Polémica nacional  Métodos de análisis para la detección de alimentos Genéticamente modificados  Condiciones de un PCR  Análisis electroforético .

. lo que supone un ahorro económico y menor daño al medio ambiente. . inconvenientes.Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras. minerales y proteínas.Aumento de la producción.Cultivos tolerantes a la sequía y estrés (por ejemplo. . de forma que se pueden mantener los rendimientos reduciendo el número y la cantidad de productos empleados y usando aquellos con características ambientales más deseables.Disminución de los costes de la agricultura. y menores contenidos en grasas.Producción de ácidos grasos específicos para uso alimenticio o industrial.La biotecnología puede ayudar a preservar la biodiversidad natural . hongos o insectos sin la necesidad de emplear productos químicos. . .Ventajas  La posibilidad de obtener alimentos transgénicos tiene tanto ventajas y a su vez. . un contenido excesivo de sal en el suelo). Ventajas . .Cultivos resistentes a los herbicidas.Cultivos más resistentes a los ataques de virus.Podremos consumir alimentos con más vitaminas. .