You are on page 1of 11

HERPES Y VERRUGA

CURSO:BIOLOGIA ALUMNO:YOEL JIMENEZ ARRIETA

Es

una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vrica. Se caracteriza por la aparicin de lesiones. Se identifican dos tipos: Alrededor de la boca (Herpes Oral) y alrededor de los genitales (Herpes Genital). No tiene cura, si alguien se infecta con este virus nunca ms lo elimina de su cuerpo. El 90% de las personas en el mundo la sufren antes de los 4 o 5 aos.

HERPES

VIRUS: El virus que

causa esta enfermedad es el herpes simplex.

ESTRUCTURA

TIPOS
Herpes Simplex TIPO 1:

Herpes Simplex TIPO 2:

Causa lesiones en la regin facial. Las infecciones producidas por este virus se dan mayormente en la infancia. Tambin se dan en la cara y en la parte superior del cuerpo. No solo infecta la mucosa, sino tambin hasta los ganglios nerviosos.

Causa lesiones en la regin genital. Las infecciones producidas por este virus se dan mayormente en la ancianidad.

Formas De Contagio:

una persona slo puede infectarse con el VHS-II durante la relacin sexual con alguien que tenga la infeccin por VHS-II genital. La transmisin puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una lcera visible y que no sepa que est infectada

Sntomas

Ardor en el rea afectada . picazn en el rea afectada( labios, boca y genitales.) Los ganglios linfticos pueden estar inflamados y sensibles.

Tratamiento
Realmente no existe ningn tratamiento que elimine por completo del organismo la infeccin por VHS, ya que una vez que el virus entra en un organismo, permanecer siempre en ste de forma inactiva con recidivas -reapariciones- ocasionales.

TRATAR:

Mantener la parte infectada limpia. No tocar, o tocar lo menos posible las lesiones. Lavarse muy bien las manos antes y despus del contacto con las lesiones. En caso de herpes genital, evitar el contacto sexual desde que los primeros sntomas aparecen hasta que las erupciones se han curado completamente. En caso de herpes labial, evitar tener contacto directo hacia otras personas con el rea infectada desde que los primeros sntomas aparecen hasta que las erupciones se han curado completamente.

La Verruga

Es una enfermedad de transmisin sexual altamente contagiosa Es causada por el virus del papiloma humano. En las mujeres, las verrugas se presentan en las partes interior y exterior de la vagina, en la abertura (crvix) hacia el vientre (tero) o alrededor del ano. En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. En caso de presentarlas, se pueden observar generalmente en la cabeza del pene.

Virus Causante

El virus que causa esta enfermedad es el virus del papiloma humano.

Enfermedades Que Causa


Verrugas comunes Verrugas plantares Verrugas subungueales o periunguales Verrugas planas Las verrugas genitales o anales Respiratoria

Tratamiento

Las verrugas genitales a menudo desaparecen sin necesidad de tratamiento. Si las verrugas son pequeas, se pueden eliminar por congelacin (criociruga), quemarse (electro cauterizacin), o tratamiento con lser. Deber realizarse una ciruga para eliminar verrugas demasiado grandes que no responden a los otros tratamientos.

You might also like