You are on page 1of 17

PRESENTA

CURSO ESTACION TOTAL Modelos:  SET 510  SET 610  SET 530R – LÁSER  SET 630R .LÁSER .

.La emisión de rayo infrarrojo o Láser se hace por el centro del ocular por medio de una fibra óptica. Distanciómetro Láser . . .La recepción del rayo se hace por todo el ocular. .Los equipos con Distanciómetro infrarrojo pueden medir con tarjeta reflectante y prisma.La serie R con Distanciómetro láser pueden medir directamente sobre el objeto A menos de 130 metros.La serie R tiene Distanciómetro láser que realiza mediciones de distancia sin prisma.Mayor alcance con prisma 5000 metros.Ocular y Distanciómetro en el mismo eje . .

pequeña de carga rápida (3 horas.Puesta en foco de imagen .Con luz en la cruz de hilos para trabajos nocturnos. Batería . -Tipo camcorder genérica. 2 baterías) . Ajuste de la cruz de hilos . Movimientos Verticales y Horizontales .Con tornillo de ajuste al infinito.Recargable y larga duración.Con tornillo de ajuste (freno) y con movimiento lentos. . entre 6 y 8 horas de uso.Con tornillo de ajuste.

TILT – NIVEL AUTOMATICO . .CONEXIÓN A BATERIA EXTERNA . de 7 a 10 días sin cargar.Segundo paso se calibra el nivel electrónico con los tornillos calantes.Nivel automático electrónico. .Batería externa de larga duración. .Primero se calibra el nivel tubular con los tornillos calantes.

. Enter. .Liviano y práctico.Una vez encendido el instrumento esta listo para medir.La medición angular absoluta. .Teclado externo Inalámbrico: . .Los datos se guardan en la ET. números y caracteres.Con teclas que contienen todo el abecedario.No se necesita inicializar con giro de 360º del circulo horizontal y vertical.Con pila propia. . .Es un accesorio. .Navegación.Con 15 teclas de Funciones.Luz de pantalla. .Con las mismas funciones del teclado de la ET. Funciones variables.TECLADO . . CODIFICADOR ABSOLUTO . . .

FUNCIÓN TEODOLITO . F1 F3 F4 Nota: para cambiar de pagina usar la tecla FUNC .Con ello si podremos utilizar estos instrumentos pero perderíamos un 95% de la potencia de la Estación Total. F3: Con la función MEM al manejo de la Memoria.Son útiles para ciertas aplicaciones. .La función Teodolito se las llama a las funciones básicas con las que podemos trabajar como un teodolito óptico con la ventaja de leer el ángulo en pantalla y también la distancia directamente en pantalla sin tener que usar cinta métrica. F4: Con la función CNFG a la configuración del instrumento. MENU PRINCIPAL F1: En la función MEAS se va a todas las de medición. .

1) También: S: La distancia medida ZA: El ángulo vertical HAR: El ángulo horizontal .FUNCION 0SET: Se utiliza para colocar el ángulo horizontal en cero. Función DIST: F1-Pág.1 MEDICION DE DISTANCIA: Se debe apuntar al prisma u objeto y se mide.. Se debe activar dos veces la tecla 0SET para que tenga efecto F3-Pág..1 Cambio de tipo de reflector con la tecla SFT-(solo para serie R) Se cambia directamente desde el teclado con la tecla SFT (shift) FUNCION SHV Esta tecla nos da: S: La distancia Inclinada H: La distancia Horizontal V: El desnivel (Pág..

Función: H angle = colocar azimut conocido Con la función H. HAR: se coloca el AZIMUT deseado .ANG se coloca el azimut deseado (Pág. Se escriben los números de ángulo deseado y se visualizan en la pantalla.2 – F3)..

cambiar el nombre al trabajo. funciones de los trabajos Job selección. comms output. Transferir datos. JOB. Job Name edit. comms setup . Datos de grabados en campo Relevamientos campo Job Datos ingresados por PC O por teclado Datos conocidos Known data Listado de Códigos Ingreso por teclado code 10000 registros Job 1 Job 2 Job 3 Job 4 ob 5 Job 6 Job 7 Job 8 Job 9 Job 10 Se pueden renombrar Los trabajos Job 1 Job 2 Job 3 Job 4 Job 5 Job 6 Job 7 Job 8 Job 9 Job 10 ARBOL ALAM ALCANT EDIF EJE ESTACA BANQ ….ADMINISTRACIÓN DE LA MEMORIA: Función MEM En esta área del programa se puede tener acceso a la memoria y administrar los datos. …. elegir de que parte de la memoria tomar los datos conocidos. ….. Job deletion. Se puede elegir donde grabar datos.

F. (JOB selection) colocar el factor de escala (S.Elegir donde grabar y de donde tomar los datos conocidos.Renombrar el Job elegido..) .(Job name edit) .

clear. ver los códigos. datos conocidos que se usan como puntos de coordenadas conocidas. También se visualizan con VIEW.KNOWN DATA.. se importan desde PC o se ingresan por teclado. comms setup. deletion. Crd = Coordenadas de campo de trabajo Pt = Coordenadas subidas por medio de PC CODE: Códigos Entrada por teclado. Key in coord. comms imput. borrar. borrar lista. . view.

. .Se usa para hacer cambio de estación y para poligonales..La mayoría de los errores en los trabajos topográficos es por la falla de este procedimiento.Calcular entre los dos puntos de referencia conocidos el azimut (dato calculado). 3. sistemas de coordenadas determinado. 2.Asignar (colocar) al limbo de la estación total al azimut calculado. . .PUESTA EN ESTACIÓN . . .Elegir y asignar el punto de referencia y sus coordenadas (dato conocido).Que hace la estación total. .. .Antes de esto debemos tener definido el sistema de coordenadas que se va a trabajar.Elegir y asignar el punto estación y sus coordenadas (datos conocidos).Se debe colocar la estación total en el sistema de coordenadas de campo para poder tener los datos medidos en tiempo real.La puesta en estación es fundamental para la medición de coordenadas. 4..La puesta en estación se utiliza en casi todas las aplicaciones de una estación total. Procedimiento: 1.

y en ese momento colocar la dirección del punto atrás de referencia el azimut calculado. . Ej. h) y la altura del prisma (Tgt.COORD.O.F1. Programas de puesta en estación y toma de punto de atrás Se puede ingresar por: COORD. La búsqueda se hace por el numero de puntos.Luego se coloca la altura del instrumento (Inst. Stn Coordinate: se define las coordenadas de estación.:MEAS. Stn.Se lo graba en memoria (REC – F2) . OFFET. Orientation: se usa para estacionar el instrumento. .Se ingresa por teclado las coordenadas con (EDIT – F3) se colocan las coordenadas. h). .Se lee de la memoria (READ – F1) se busca en la memoria el punto que se esta estacionando. . El punto 3 y 4 lo calcula el programa de puesta en estación. Orientation – enter – stn Coordinate – enter.F4 El programa es: stn. .Para esto se debe instalar el instrumento en el punto de estación y apuntar al punto atrás de referencia. Point Projection. Set – out line. S.

Por su azimut conocido: H angle con enter.Colocar el azimut conocido y aceptar con enter.. hora.Se ingresa por teclado las coordenadas (EDIT) o se lee de la memoria (READ) . .Apuntar al punto atrás conocido. 2. (para cuando se conoce el azimut de una línea).) con EDIT – F3. viento. YES . .Se ingresa el código en CODE (con flecha abajo – F3) se busca en la libreta de códigos y con (EDIT – F4) se escribe el código.Se le coloca el numero de punto (Pt.Con esto queda orientado el instrumento al sistema de coordenadas del proyecto. fecha. OK.Apuntar al punto atrás conocido. .. Aceptar la estación con OK. Estos datos no son necesario. tiempo.Aceptar la grabación con OK.Por punto de coordenadas conocido: Back sight con enter. son dos métodos de medición: 1.Se acepta con OK. temperatura y presión. . .Operador.PUNTO ATRÁS: Calcular la orientación con punto atrás: SET H ANGLE.. . . . .

Se acepta la grabación con OK.. GRABAR DATOS EN LA MEMORIA Siempre es necesario grabar cada medición que se realiza con la tecla REC Stn. Data – dist + coord data .note Una vez elegida la forma de grabar se mide con DIST y se visualiza en pantalla la medición. tgt.h (altura de prisma) y CODE (código del punto). Data – Angle data – dist data – coord. Se puede editar el número de punto. -Luego se graba con REC. . Si se quiere grabar medición debe activar REC. Esta función sirve para los casos en que los puntos a medir tengan todos el mismo código y la misma altura de señal.Con esto queda orientado el instrumento al sistema de coordenadas del proyecto. -Observ: con esta función se mide la distancia y los ángulos. -Con la tecla AUTO se mide y graba automático sin poder cambiar la altura de prisma y código.

Gracias .