You are on page 1of 18

PEUGEOT 508

Clase, elegancia, pureza y sobriedad es como se caracteriza al nuevo Peugeot 508. Con sus tecnologas de nueva generacin, su depurado aspecto dinmico y propio de un elevado estatus, su perceptible calidad, su agradable vida a bordo y su experiencia de conduccin exclusiva
El 508 viene a llenar el espacio que dejaron los dos sedanes ms grandes, el 407 y el 607. Se ofrece en dos carroceras y un slo motor El Peugeot 508 equipa un potente 4 cilindros de 1.6 litros, turbocargado y con inyeccin directa, por lo que el grueso de su torque lo desarrolla desde bajas revoluciones, imprimindole una marcha firme, segura y dinmica. La caja que administra esta potencia es una tipo Tiptronic de 6 velocidades y traccin delantera

VERSIONES
El equipamiento de confort y conduccin desde la versin Allure que es la version de entrada se encuentra a la altura de sus competidores disponiendo de climatizador bizona, butacas regulables en altura al igual que el volante que permite un reglaje en altura y profundidad permitiendo al conductor encontrar la posicin ideal de conduccin. Se le adiciona una completa dotacin de elementos como el Hill assist, el espejo interior fotocromtico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automtico de luces, luces de ngulo o direccionales, limpiaparabrisas automtico, sensor de estacionamiento trasero, Bluetooth y comandos al volante.

La versin Feline recibe como adicional el acceso y arranque manos libres, que con solo llevar la llave en el bolsillo nos permite acceder al interior del vehculo y realizar el encendido del motor mediante el botn startstop. Las butacas reciben asistencia elctrica para sus reglajes y desplazamientos, adems de posibilitar su calefaccionamiento. El techo cielo esta disponible de serie a partir de esta versin, siendo opcional en la Allure, incorporndose el navegador satelital, el tapizado de cuero, el sensor de estacionamiento delantero y el Head Up Display de 2da generacin posibilitando la lectura no solo de velocidad sino de seales de navegacin en color.

Dimensiones
Existen dos versiones en la carrocera la versin sedan y la versin sw

Caractersticas ventajas y desventajas


Intimidades El controlador del equipo de audio es incapaz de seleccionar entre carpetas o lbumes. Necesariamente sigue artista por artista alfabticamente y nada ms. Al igual que en el RCZ, hay un material textil que recubre interiormente las salpicaderas. Es fcil de limpiar y parece un detalle muy exclusivo. El espejo del conductor queda muy pegado a la carrocera. Estara muy bien recorrerlo algo ms a la izquierda. En el futuro llegar una versin Feline ms equipada, que quiz traiga luces de xenn, navegador y otras cosas.

De esos detalles que lo acercan ms a los sedanes premium que a los de marcas generalistas es la calidad de ensambles y materiales. La presentacin del interior y sus componentes es sencillamente impecable. Todos los materiales y ensambles se aprecian libres de defectos, con plsticos suaves y rugosos que nos recuerdan mucho a los encontrados en los sedanes alemanes. En materia de equipamiento, esta nica versin posee asientos en piel con ajuste elctrico y calefaccin, techo de cristal, climatizador de doble zona, sensores de luz, lluvia y estacionamiento; computadora de viaje, entrada auxiliar/USB, manetas tras el volante para hacer los cambios y espejos plegables elctricamente, entre otros.

Es un coche de gil respuesta y obediente, con el que podemos trazar el camino de forma precisa e incluso divertida. Por momentos nos olvidamos del tamao del coche por lo bien que se mueve. el 508 presume un flamante arreglo de brazos mltiples, que se traduce en un excelente paso por curva -de muy buen apoyo-, movimientos muy contenidos de la carrocera y transferencias de peso poco influyentes en la trayectoria. A esto se suma un buen motor que, a pesar de lo que pudieran sugerir las cifras de desplazamiento y potencia, observa un rendimiento satisfactorio. Tiene 1.6 litros, que gracias a sistemas de ltima hornada como el sistema de apertura variable de vlvulas, inyeccin directa y sobrealimentacin por turbo, entrega al final 163 caballos, que resultan ms que suficientes para hacer el 0 a 100 km/h en torno a los 10 segundos. Una cifra con la que se empareja mucho a sus rivales de seis cilindros; la magia del turbo. A este motor le acompaa una caja de seis relaciones, capaz de aprender nuestros hbitos de manejo he incluso nos permite programar la velocidad a la cual hacer de cada cambio. Tiene manetas tras el volante, que resultan desobedientes la mayora de las veces, lo que disminuye su efectividad.

El consumo es una de sus mejores virtudes, ya que fue capaz de lograr casi 9 km/litro en ciudad y hasta frugales 16 en carretera. Eso significa una sorprendente autonoma por tanque de entre 500 y 700 km, dependiendo de los hbitos. Por ltimo los frenos; otro apartado en donde el Peugeot brilla con luz propia. necesit de tan solo 38 metros para detenerse desde 100 km/h, mostrando adems buena resistencia a la fatiga y an mejor capacidad de recuperacin. Con un precio apenas por debajo de los 400 mil pesos, se ubica claramente en disputa directa con una lista de rivales tan extensa que no cabe en este texto, tanto de marcas generalistas como premium. Es caro?, s, cuando slo atendemos a la relacin precio/potencia y ausencia de xenn o GPS; no cuando tenemos en cuenta todo lo dems: sensacin general de calidad, equipamiento, seguridad, diseo, consumo y s, buen desempeo. Porque quien compra en este segmento, no busca necesariamente aceleraciones de infarto.

Datos oficiales

MOTOR Situacin N de cilindros Bloque / cabeza Distribucin Alimentacin Cilindrada Dimetro x carrera Compresin Combustible Potencia mxima Par mximo TRANSMISION Caja Traccin Embrague Relacin diferencial BASTIDOR Susp. del. Susp. tras. Elem. elstico Estabilizadora del / tras. Frenos del. Frenos tras. Asistencias Direccin Giros / volante Dimetro de giro Neumticos

Delantero transversal Cuatro en lnea Aluminio / aluminio DOHC, 16 vlvulas Inyeccin directa, turbo e intercooler 1,598 cc / 1.6 litros 77.0 x 85.6 mm 10.5 :1 Gasolina, 92 oct 163 HP a 6,000 rpm 240 Nm (177 lb-pie) Automtica, 6 velocidades Delantera Convertidor de par 3.87 :1 Doble tringulo Multibrazo, 5 elem. Resortes helicoidales S / s Discos vent., 304 mm Discos slidos, 290 mm ABS, ESP, TC Hidrulica, variable 2.6 / 38 cm 12.0 m 235/45 R18 98W

Equipamiento
Indicador de cambio de marcha*
Este sistema slo interviene en el marco de una conduccin econmica. Segn la conduccin y el equipamiento del vehculo, el sistema puede recomendarle que se salte una o varias marchas. Para seguir esta indicacin no es necesario introducir las marchas intermedias. La recomendacin de introducir una marcha no debe considerarse obligatoria, ya que la configuracin de la va, la densidad de la circulacin y la seguridad son elementos determinantes para la eleccin de la marcha ms adecuada. As pues, es responsabilidad del conductor seguir o no las indicaciones del sistema. Esta funcin no se puede desactivar. *dependiendo de la motorizacin

Caja de velocidades automtica "TipTronic-System Porsche


La caja automtica de seis velocidades ofrece, a eleccin del conductor, el confort del automatismo integral, enriquecido con los programas sport y nieve, o el cambio de marchas manual. As pues, se puede elegir entre cuatro modos de conduccin: - Funcionamiento automtico , en el que la caja gestiona electrnicamente las velocidades. - Programa sport , que permite un estilo de conduccin ms dinmico. - Programa nieve , que mejora la conduccin en caso de adherencia reducida. - Funcionamiento manual , para el cambio de marchas secuencial por el conductor.

El Stop & Start pone el motor momentneamente en vigilancia - en modo STOP - en las fases de interrupcin de la circulacin (en semforos en rojo, embotellamientos u otros). El motor vuelve a arrancar automticamente - en modo STARTcuando el conductor desea reanudar la marcha. El arranque se efecta de manera instantnea, rpida y silenciosa. El Stop & Start, adecuado para uso urbano, permite reducir el consumo de carburante, las emisiones de gases contaminantes y el nivel sonoro en las paradas.

Definiciones Antibloqueo de las ruedas (ABS) y sistema de frenada (REF) Este sistema acrecienta la estabilidad y la manejabilidad de su vehculo a la hora de la frenada y un mejor control en las curvas, en particular en carreteras defectuosas o deslizantes. El ABS impide el bloqueo de las ruedas en caso de frenada de urgencia. El REF asegura una gestin integral de la presin de frenada rueda por rueda. Asistencia a la frenada de urgencia (AFU) Este sistema permite, en caso de urgencia, alcanzar de manera ms rpida la presin ptima de frenada, por tanto reducir la distancia de parada. Se activa en funcin de la velocidad de accionamiento del pedal de freno. Esto se traduce por una disminucin de la resistencia del pedal y un aumento de la eficacia de la frenada. .

Control dinmico de estabilidad (CDS) En caso de diferencia entre la trayectoria seguida por el vehculo y la deseada por el conductor, el sistema CDS controla las ruedas y acta automticamente en el freno de una o varias ruedas y en el motor para inscribir el vehculo en la trayectoria deseada, en el lmite de las leyes de la fsica. Antipatinado de las ruedas (ASR) El sistema ASR optimiza la motricidad, a fin de evitar el patinado de las ruedas, actuando en los frenos de las ruedas motrices y en el motor. Tambin permite mejorar la estabilidad direccional del vehculo en la aceleracin

En resumen El 508 esta tan bien logrado que parece encajar tanto en el peleado mundo de los sedanes medianos de lujo, tanto en el de los Premium. Nos ofrece lo mejor de los dos mundos con los suficientes argumentos como para competir seriamente.

You might also like