You are on page 1of 13

Propuesta de Muestreo

Preparada para:

Nestl Purina

-SCHAFER

Propuesta

Con motivo de una solicitud realizada por la Licda. Ana Herrera y con el objetivo de realizar una labor de recopilacin de datos y siembra bajo

metodologa cuantitativa, se presenta la siguiente


propuesta de trabajo sus caractersticas y modalidad de implementacin.

-SCHAFER

Objetivos

Evaluacin del mercado


Medir el nivel de conocimiento de Purina y de sus competidores en la categora Hbitos de compra: Tipo de alimentos empleados, Marcas adquiridas, Decisores / Influencias en la compra, frecuencia de compra, tamao adquirido. Determinacin de los atributos buscados en la categora. Hbitos de exposicin a medios y promociones. Evaluacin de las caractersticas del producto versus el producto competidor. Determinar los segmentos de mercados que existen, sensibilidad al precio, precios ptimos, etc.

-SCHAFER

Acerca de Solmersa-Schafer
Nuestra empresa posee amplia experiencia en investigaciones de mercados, habiendo realizado estudios en Centroamrica y El Caribe para clientes como:
Bimbo, Texaco, Purina, Foremost, Mercedes Benz, Mitsubishi, Broncomiel, Agfa y Paiz.

-SCHAFER

Metodologa
Universo Alcance Mtodo de muestreo Nivel Socioeconmico Tamao de la muestra Margen de error Nivel de confianza Tcnica de recoleccin
Personas que deciden la compra de alimentos para animales. Capital. Probabilstico, polietpico con seleccin aleatoria de las unidades muestrales. AB y C 1000 casos +/- 3% 95% Entrevistas personales.

-SCHAFER

Metodologa
Determinacin de la muestra: Modo de empleo:
La muestra ser estratificada por Nivel Socioeconmico Entrevistas cara a cara, sobre cuestionario semi estructurado con preguntas abiertas y cerradas en los hogares de los sujetos.

-SCHAFER

Modalidad de implementacin
Supervisin

Se validarn telefnicamente las entrevistas. Y se evaluar: El comportamiento del encuestador durante la entrevista El contenido de la encuesta La entrega de producto.
La codificacin de las preguntas abiertas incluye los siguientes pasos: Digitalizacin de las entrevistas. Codificacin electrnica de las entrevistas.

-SCHAFER

Modalidad de implementacin
Procesamiento
Para el manejo de la informacin se emplear un sistema electrnico que realiza la verificacin de la integridad de los datos, cumplimiento de relaciones y determinacin de la congruencia interna de la informacin.

Informe

Se entregar un informe final conteniendo los resultados, conclusiones y recomendaciones del estudio en formato escrito y en versin digital.

-SCHAFER

Producto a entregar
Informe de investigacin con los hallazgos de los resultados de las encuestas. Anlisis estadstico / matemtico de la informacin encontrada segn se describe adelante en Anlisis especiales. Base de datos de las personas entrevistadas. Web Access a la informacin como se explica en Web Access.

-SCHAFER

Web Access
Se habilitar un sitio Web para el cliente protegido con contrasea que le permitir Ver el detalle de la labor realizada cada semana. Obtener directamente informes parciales de la investigacin. Efectuar cruces estadsticos personalizados de los datos de la investigacin. Consulta en lnea (online) de la base de datos.

-SCHAFER

Anlisis especiales
Mapa perceptual de Marcas / Atributos presentando en mapa bidimensional la relacin de las marcas entre s y respecto a los atributos. Impact Analysis. Modelo matemtico, para determinar cules de todos los atributos influyen ms en la calificacin global de Purina. Segmentation Analysis. Determinar estadsticamente los segmentos de mercados que existen y sus preferencias especficas, para mejorar la oferta para cada uno. Brand Choice Model. Explicar analticamente la manera en que los clientes eligen las marcas segn patrones de compra, percepcin de la marca, etc.

-SCHAFER

Modalidad de implementacin
6. Cronograma
A partir de la aprobacin del presupuesto y de la versin final del cuestionario, se calculan 30 das de trabajo. 7. Otras consideraciones. Cada mes se efectuarn 1000 primeras visitas y aproximadamente 500 segundas visitas ya que se estima la incidencia de las marcas de Nestl Purina del 50%. Se estima que cada persona puede hacer un mximo de 24 encuestas al da. El primer fin de semana en campo servir para medir el rendimiento real. Se tiene considerado utilizar un vehculo para el desplazamiento y transporte de muestras.

-SCHAFER

Presupuesto
Por el Estudio cuantitativo de 1000 casos, primer visita y 500 segunda visita se presupuesta la cantidad de: Q 32,000.00 (IVA Incluido)

Condiciones:
Se requerir un adelanto del 60% una vez aprobado el estudio y el 40% restante contra

entrega de resultados.

-SCHAFER

You might also like