Los niños sordos pueden desarrollarse normalmente.Introducción Todo padre quiere lo mejor para su hijo. pero necesitan ayuda extra para no retrasarse en su aprendizaje y desarrollo. .

Carácter de los niños sordos Es frecuente que tengan arranques de carácter :  Berrinches imposiciones  testarudez enojo y groserías. mostrando poca tolerancia a la frustración  .

las niñas y los niños sordos son inquietos. Generalmente. prevaleciendo el proceso de excitación por sobre los inhibición. a inquietarlos y a limitar su razonamiento. atribuible a su limitación sensorial. muestran inseguridad. con limitación severa. ya que al no oír. El sordo es el individuo que carece de posibilidades de audición . los hechos les aparecen sin una explicación para ellos tendiendo a sorprenderlos. Tienden a aislarse. .

por eso es importante que anime a su alumno a que opine.El Lenguaje: Estrategias para maestros El lenguaje hablado como medio de comunicación se utiliza todo el tiempo. Igual que los demás niños de su clase. . conteste preguntas y tenga una participación similar a la de sus compañeros. es importante que el niño con pérdida auditiva aprenda a tomar turnos dentro de un diálogo.

 Motive al niño a que realice estructuras lo más completas posibles en sus aportaciones verbales. hágale saber el error con frases como: “Se te olvidó la… (sonido)”. sustantivos. no dude en dar ayudas lingüísticas. . –  Si cuando el alumno habla usted se percata de que ha omitido algunos fonemas de la palabra. Se debe hablar a la misma altura del niño para que pueda ver a la cara.  incentívelo a que utilice artículos. verbos y adjetivos.

Todo esto repercute en la vida social del niño. Muchos se apartan y prefieren no participar en las actividades escolares. . No atender los problemas de estos niños suele manifestarse en cansancio y dolores de cabeza cuando llegan a casa de la escuela.Necesidad de ser ‘normal’ Los niños discapacitados auditivos quieren ser como sus compañeros con audición normal y se sienten incómodos si se llama la atención sobre su problema auditivo.

Repercutirá en las tareas escolares si el niño con pérdida de audición emplea energía adicional para intentar oír al profesor. tomar apuntes y procesar todo lo que oye al mismo tiempo. La pérdida de audición en niños suelen pasar desapercibida porque se tiende a pensar que los problemas escolares se deben a falta de concentración o atención. . Incluso una pérdida de audición leve no diagnosticada en niños en edad escolar puede afectar negativamente en el proceso de aprendizaje y en consecuencia plateará algún tipo de dificultad de aprendizaje en la escuela.

.

integrantes:  Gabriela Ronquillo  Jenniffer Barrios  Ana Ramírez  Camila  Verónica .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful