HEREJIAS

Definición
 Herejía es un concepto controversial o novedoso en

un sistema de creencias, especialmente religiosas, que entra en conflicto con el dogma establecido. Se diferencia de la apostasía, que es la renuncia formal o abandono de una religión, y la blasfemia, que es la injuria o irreverencia hacia la religión. Basándose en la etimología griega de la palabra, que proviene de "hairesis" (αἵρεσις), que significa una elección o un grupo de creyentes, es una escuela del pensamiento o una opinión particular o específica sobre un punto de doctrina determinado

Herejías de los testigos de Jehová
Se dice que existió una relación entre Guillermo Miller y Carlo Russel «Alguien planteaba una pregunta. Ellos la discutían. Buscaban todas las escrituras relacionadas con el punto y entonces, cuando estaban satisfechos de la armonía de los textos, finalmente declaraban su conclusión y la anotaban.» Los Testigos de Jehová solo empezaron a existir por Charles Taza Russeell, quien en el año de 1879, después de haberse separado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día , para fundar su propia organización Foco de ataque la Resurrección de Jesús: ellos dicen que tal vez Jesús resucito pero fue en espíritu.

Herejías de los testigos de Jehová
1.- NO CREEN EN LA DEIDAD DE JESUS - Por mismo niegan la existencia de la trinidad. (El hombre en busca de Dios, Págs. 356-357). Biblia de Jerusalén: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y (BJ) la Palabra era Dios” Trad. del Nuevo Mundo: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con (TNM) Dios y la Palabra era un dios” Tildada por los especialistas como gramaticalmente imposible, la traducción efectuada por los Testigos pretende, al agregarle el artículo indefinido „un‟, justificar su doctrina respecto a Cristo, a quien tienen por una persona divina de clase inferior, y por ende distinto a Dios-Jehová.

Herejías de los testigos de Jehová
2.- NO SON CRISTIANOS: Al respecto dicen de manera herética que Cristo Jesús es el arcángel “Miguel” (¡Despertad!;? Quién es el arcángel Miguel?, págs 16-17; 8 de febrero de 2002). Desconociendo que la segunda persona de la Trinidad es llamado el “Emanuel” (que significa “Dios con nosotros”).

Herejías de los testigos de Jehová
 3.- El fin del Mundo: Por ser una congregación fatalista, los Testigos de

Jehová han anunciado de manera equivoca la segunda venida del “Hijo de Dios”. Russell aseguró primero que sería en el año 1874 (El arpa de Dios, Ed. 1954, Págs. 239 - 242); después cambió la fecha para 1914 (La Atalaya, 15 de enero de 1892). Por su parte, el Responder con Editor Avanzado juez Rutherford lo hizo para 1925 (Millones que ahora viven no morirán jamás, Ed. 1921, pág. 88); y para ello, mandó a construir una enorme mansión en San Diego (California), llamada “la casa de los príncipes” para cuando resucitarán los patriarcas del Antiguo Testamento. Pero al ver que esto no sucedió, se fue él mismo a vivir allí hasta su muerte ocurrida en el año de 1942. Por último, su tercer presidente Natahn H. Knorr, le encomendó la misión a su vice-presidente, Federick W. Franz (quien luego sería el cuarto presidente); quien la profetizó para el año 1975 (Vida eterna en la libertad de los hijos de Dios, Ed. 1966). Hoy en día, no se atreven a especificar otra fecha por temor a caer en la misma encrucijada, ya que muy tarde comprendieron la señal del Evangelio: “Manténganse ustedes despiertos, porque no saben qué día va a venir su Señor” (Mateo 24,42). Algo que sí han reconocido honradamente es en admitir que sus jefes máximos (siete en total), llamados como “el cuerpo gobernante” o también “el esclavo fiel y discreto”: “Este grupo de fieles hermanos ungidos siguen siendo cristianos imperfectos. Aun teniendo las mejores intenciones, pueden equivocarse”. (La Atalaya, pág 17; 1 de diciembre de 2002).

CREDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Creo que Jehová Dios en su existencia sin principio ni fin, se le ocurrió crear un día algo y de la nada hizo la primera "cosa", resultando ser Miguel el Arcángel o Logos (1). A esa "cosa"le dijo: "ayúdame hacer "las otras cosas " (el sol, la luna, las estrellas, etc.) (2). Creo que a esa primera "cosa" le ordenó que viniese a la tierra y " que su fuerza de vida se transfiriera al óvulo de María" (3). Desapareciendo Miguel del cielo, materializándose como " El Hombre más grande de todos los tiempos " (4). Creo que por no ser Dios, era menor que el tiempo y no podía exclamar "YO SOY" como su Padre Jehová, sino como cualesquier mortal decía " YO HE SIDO " (5), siendo "un dios" (5a). Al morir en un poste o madero fue depositado su cuerpo sin espíritu en una tumba. Al tercer día de allí salió un espíritu sin cuerpo (5b). Creo que Jehová retiró el cuerpo de Jesús y posiblemente lo exhibirá durante la Edad Milenaria (6). Creo que Jesús para dejarse ver por sus discípulos materializaba cuerpos (7). Ascendió a los cielos y permaneció sentado casi 19 siglos pasivamente a la diestra de Jehová, siendo hasta el año 1914 cuando empezó a reinar, regresando a la tierra en ese año en forma invisible (8), marcando con dicha fecha la generación que según la promesa del Creador no desaparecerá sin antes establecerse un mundo pacífico y seguro (8a). Esto último lo admitiré hasta que nuestros Líderes de Nueva York nos digan que todo fue " una especulación del Pueblo de Jehová ", no error de los ungidos del Cuerpo Gobernante (8b).

Creo que no debemos orar directamente a Cristo (9). El nunca volverá a la tierra, sino que reinará con los 144 mil testigos celestiales (10). Creo que solamente con ese grupo tiene función de Mediador (11).
Creo que el resto de testigos " la gran muchedumbre " que heredará la tierra se conformará con vivir en un hermoso huerto rodeado de exquisitas frutas, que nosotros los testigos, que no iremos al cielo, con "arduo trabajo" convertiremos en un Paraíso después de levantar los escombros del antiguo sistema después del Armagedón (11a) y tendremos la categoría de "nietos", no de Hijos de Dios (12) y Cristo nunca estará entre nosotros por que permanecerá eternamente con los 144 mil celestiales ungidos de Jehová entre los que se encuentran únicamente identificados norteamericanos como Russell, Rutherford, etc. (13), que ayudarán a Cristo a juzgar a la Humanidad. (14).

REFERENCIAS DE LA LITERATURA WATCHTOWER
                

(1).- Libro de Historias Bíblicas, compare lecciones 1 y 85 (2).- Este trato le da la traducción falsa de Col. 1,16 en biblia jehovista Nuevo Mundo. (3).- Libro " El Propósito Eterno de Dios va triunfando ahora ", pag. 137/20. (4).- Así lo califica libro jehovista con ese título. (5).- Compare Jn.8,58 biblia NM con otras Biblias. (5a) Jn. 1,1, biblia jehovista, (5b) Mi Libro de Historias Bíblicas, pag. 104. (6).- Libro " Arpa de Dios ", pag. 170. (7).- Libro " Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra ", pag. 144/8. (8).- Idém anterior, pag. 1147. (8a).-Vea primera pags. de todas las revistas " Despertad " publicadas hasta Oct. de 1995. (8b).-Atalaya 1 de Nov. de 1995, pag. 17/6. (9).- Atalaya 15 de Dic. de 1994, pag. 23. (10).- Libro " Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso ", pag. 178/7. (11).- Libro " Ayuda para Entender la Biblia ", pag. 1102 (11a).-Libro " Ud. Puede Vivir para siempre en el Paraíso ", pag. 159/6 (12).- Libro " Sea Dios Veraz " , pag. 161. (13).- Libro " Libro de Textos Bíblicos para 1975", pag. 195. (14).- Libro " Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso ", pag. 178/7.

REFUTACION CRISTIANA DEL CREDO JEHOVISTA
               

    

 

    

Cristo fue engendrado, no creado Heb. 1,5 en el Día eterno de Yahvé. Cristo no es "una cosa". El es una Persona Divina, es el Señor Jn.20,20 Si Cristo hubiese sido creado, entonces hubo un tiempo en que Dios no tenía a su Hijo y por lo tanto, no era Padre. Sería impropio decirle " Padre Eterno " Cristo hizo todas las cosas, no "las otras" Jn.1,3, 1 Cor. 8,6 Las palabras "las otras" no están en el original griego de la Biblia A ningún Angel Dios le dijo "Tú eres mi Hijo (engendrado) Heb. 1,5 Si Cristo es un Angel o Arcángel, está prohibido adorarlo Apoc. 22,8,9. El que adore un Angel pierde el premio eterno Col. 2,18 biblia jehovista Dios ordena que a Cristo se "le adore", Heb. 1,6, Fil. 2,10, prueba que no es Miguel. Vea también Mat. 28,9; 18,17 y Jn. 9,38 Cuidémonos de sectas que nos presentan "otro Jesús", 2 Cor. 11,4 Los dioses con d minúscula son dioses falsos Ex. 12,12. Isaías 9,6 da a Cristo el título de Dios con D mayúscula en la misma biblia jehovista No pueden existir 2 Dioses verdaderos, ni uno grande y otro chico Is.44,8 Cristo repudió directamente al Demonio Mat. 4,10, Miguel no. Jud. 9. Esto prueba que son dos personas diferentes Miguel y Jesús. Jesús no puede ser Miguel, ni viceversa. Cristo siempre habla como Dios en tiempo presente (Ex.3,14) con " Yo soy " Jn.8,12,24 y 14,6, Mat. 28,20. Su expresión YO SOY es tan poderosa que derribó a los soldados romanos Jn. 18,6. En Jn. 8,58 el original bíblico dice "YO SOY" y no "YO HE SIDO " como falsamente traduce la biblia jehovista (compruebe el dato en el N.T. Interlineal griego-español o en el propio que editó el 1985 la Watchtower en griego-inglés, titulado " THE KINGDOM INTERLINEAR TRANSLATION OF THE GREEK SCRIPTURES ". La WT no lo ha editado en español. Este interlineal asombrosamente la inmensa mayoría de los Testigos de Jehová lo desconoce, aun relevantes ancianos de congregaciones jehovistas, pregúnteles acerca de el y lo comprobará. Cristo advierte que quien no lo acepte como "YO SOY", morirá en sus pecados Jn. 8,24 Compara Jn.8,224 biblia jehovista con otras Biblias. Los Testigos agregan palabras al texto que no están en el original griego para atenuar el " YO SOY " donde Cristo manifiesta su Divinidad. Cristo refiriéndose a su cuerpo Jn.2,19 dijo que lo levantaría en 3 días. Según el credo Jehovista ya van casi 2000 años y no lo ha logrado. Si Cristo no resucita, vana es la fe y aún estamos en el pecado.1 Cor. 15,7. Los judíos urdieron la mentira para negar la resurrección de Jesús " de que los apóstoles robaron su cuerpo" Mat. 28,13, según los testigos de Jehová, la falsedad ahora es mayor ya que afirman que fue " Jehová quien se llevó el cuerpo de Cristo ". (Libro Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso ..." pag. 144,8). No es cierto que el cambio de doctrina acerca de la generación de 1914 sea"especulación del pueblo de Jehová ", sino una falsa y blasfema enseñanza de los Dirigentes Mundiales de los TJ, sino una mentira que le atribuyen al propio Jesucristo (Libro Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pag. 154). Es propio de sectas destructivas adjudicar sus errores a sus adeptos, jamás a sus Líderes. El cuerpo de Cristo no desapareció, sino que adquirió los dotes de los cuerpos gloriosos 1 Cor. 15,40. " materializar cuerpos " es termino propio de los espiritistas. S. Esteban vio a Cristo en el año 33 E.C. y no hasta 1914 reinando a la derecha del Padre. Hech. 7,56. Afirmar que Jesús empieza a reinar hasta 1914 es devaluarlo. Es como afirmar que en una relación matrimonial, por ejemplo de 30 años, el esposo empezó a gobernar su hogar hasta transcurridos los 25 de ésta. Si así fuese, en ese lapso fue un esposo débil o devaluado. Cristo regresará visiblemente a la tierra Hech. 1,11 al final de los tiempos. El que cree y acepta a Cristo viene a ser Hijo de Dios, no nieto. Jn. 1,12, 1 de Jn. 5,1. Jn. 5,23 dice que se debe honrar al Hijo como se honra al Padre, prueba que son el mismo Dios. El premio eterno para los que se salven Dios ya lo tiene preparado 1 Cor. 2,9 no lo van a construir "con arduo trabajo" los elegidos como dice falsamente libro " Ud. Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, pag. 159/6". Los que mueren en Gracia con " el Señor ", ya no tendrán que trabajar. Apoc. 14,13.

Herejías de los Mormones
1. Los escritos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias claramente enseñan que la marca que Dios puso a Caín (el primer asesino de la historia, que mató a su hermano Abel) fué el de ser de piel negra. los mormones dicen que todos los afroamericanos (negros) son los descendientes de la raza de malvada de Cain Joseph Smith y Brigham Young identifican sin razón,que todo la gente afroamericaa son descendientes de Cain, y creen que los Egipcios tambien tuvieron la marca y por extensión la gran mayoría de los habitantes de Afrcica hoy en día

La Biblia dice que puso una marca en la frente de Cai para que naide matara a Cain y se le multiplicara el castigo. No dice que la marca se heredara o algo por el estilo, ni mucho menos que haya el color de piel.

Herejías de los Mormones
2. Joseph Smith, el fundador de esta iglesia era mason, al igual que el fundador de los testigos de Jehová era masón . Eso esta documentado y es bien sabido oficialmente. 3. El libro del mormón cambia la escritura de la Biblia por las de ese libro. Según tu libro, un profeta Nefita (1 Nefi 13:26-28) dijo (600 a.C.) que "muchas claras y precias partes" serán quitadas de la Biblia.

Joseph Smith dijo que el Libro de Mormón era más correcto que la Biblia. ¨"Les dije a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros que existen en la tierra, la piedra angular de nuestra religión, y que un hombre se acercaría más a Dios si se guiaba por sus preceptos que si se guiaba por los preceptos de ningún otro libro" (Historia de la Iglesia, Vol. 4,pag 461).
El mormonismo enseña que se han perdido muchas verdades de la Biblia, que es corrupta y que no contiene la plenitud del evangelio. (Enseñanzas del Profeta José Smith, 4-5, 404; Libro de Mormón, 1 Nefi 13:26-29).

Herejías de los Mormones
4 Joseph Smith dijo que , tiempo atrás, Dios Altísimo, fue un hombre, y que Dios no fue eterno desde el principio "Dios mismo fue una vez como somos nosotros ahora y es un Hombre ensalzado y se sienta en un trono allá en los cielos....Yo les digo, si ustedes pudiesen verlo, lo verían con la figura de un hombre....como la de ustedes mismos, un hombre en toda su persona, en su apariencia y figura.....es necesario que entendamos el carácter y la esencia de Dios, porque yo voy a decirles cómo Dios llegó a ser Dios. Hemos imaginado y dado por hecho que Dios ha sido Dios por toda la eternidad ; yo refutaré esa idea y retiraré el velo para que puedan ver...y que él fue una vez un hombre como nosotros; sí, que Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó en la tierra, del mismo modo en que el mismo Jesús lo hizo" ( Diario de los Discursos, vol. 6, pag 3). La Biblia enseña y los cristianos a través de las edades han creído que Dios es Espíritu (Juan 4:24; I Timoteo 6:15,16), que no es un hombre (Números 23:19; Oseas 11:9; Romanos 1:22,23), y que siempre (eternamente) ha existido como Dios -omnipotente, omnipresente y omnisciente (Salmo 90:2; 139:7-10; Isaías 44:6-8; Apoc. 19:6; Mal. 3:6).

Herejías de los Mormones
5. Joseph Smith afirmó que hay muchos Dioses.

¨Por lo tanto, la doctrina de una pluralidad de dioses es tan prominente en la Biblia como cualquier otra doctrina. Se encuentra por todos lados en la Biblia..... Pablo dice: ¨"Hay muchos Dioses y muchos Señores.....pero para nosotros solo hay un Dios..... ésto en lo que a nosotros se refiere; y El está en todo y a través de todo" (Historia de la Iglesia, vol. 6, pag. 474) "En el principio, la Divinidad Mayor convocó un concilio de Dioses; y ellos se reunieron y formularon un plan para crear al mundo y poblarlo" (Diario de los Discursos, vol.6, pag. 5) 474).
6. Joseph Smith declaró que la Trinidad la conforman tres dioses. "Siempre he declarado que Dios es una persona distinta, Jesucristo una persona distinta y separado de Dios Padre y el Espíritu Santo es una persona y un espíritu: y estos tres constituyen tres personas distintas y tres dioses" (Enseñanzas del Profeta Joseph Smith, pag. 370) 7. Joseph Smith dijo que nuestra mayor responsabilidad es cuidar a nuestros muertos. "La mayor responsabilidad que Dios nos ha dejado en este mundo es la de cuidar a nuestros muertos" (Diario de los Discursos, vol. 6, pag.7)

Herejías de los Mormones
8. Joseph Smith afirmó que en la luna hay hombres que se visten como Cuáqueros y viven hasta tener casi 1.000 años de edad. Dado que se equivocó en lo de la luna, ¿será seguro confiar en él con respecto al camino para llegar al cielo? (Diario del la mujer joven, vol. 3, pags. 263-264). 9. Enseñan que "Dios no es espíritu, sino carne" "lo que quiero es que se les grabe que Dios es real, una persona de carne y huesos, así como ustedes lo son y yo lo soy. Cristo es igual, pero el espíritu santo es una persona de espíritu". Logan journal del 14 de marzo de 1911 "El padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre" ( Doctrina y Convenios 130:22 ) En cambio, la Biblia nos enseña que Dios es espíritu, y es invisible.

10. el mormonismo enseña que "la Caída fue un paso necesario para el plan de vida y causa de grandes bendiciones para toda la humanidad." (Príncipios del Evangelio, 31; también Doctrinas de Salvación, 1:108; Libro de Mormón, 2 Nefi 2:25).
La Biblia en cambio, enseña que la caída de Adán fue un gran mal, y que por medio de dicha caída, el pecado entró al mundo, poniendo a todo hombre bajo la condenación y la muerte. Aunque todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa, serán juzgados individualmente por los pecados que cometan (Ezequiel 18:1-20; Romanos 5:12-21).

Herejías de los Mormones
11. Poligamia Cuando José Smith fundó la iglesia mormona, él incluyó esta advertencia en su libro del mormón: "Ningún hombre deberá tener más de una sola esposa. Y no deberá tener concubinas en lo absoluto" Jaboco 2:23 Pero después de unos años de frevuelto de la membresía de su grupo, Smith recibió otra supeuesta revelación y dijo: "La poligamia (tener más de una esposa o concubina está permitida para todos los miembros de nuestra organización" A la fecha de su asesinato, José Smith tenía 50 esposas, Brigham Young, el sucesor de Smith tuvo 27 esposas y tuvo 56 hijos. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo "otra revelación" en la cual Dios prohibía la poligamia. Los mormones dicen que Jesús estuvo casado Según los mormones, cuando la Biblia relata el milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino, en las Bodas de Caná, realmente se refiere a las "bodas de Jesús". Brigham Young, el sucesor de Smith escribió que Jesús se casó con ¡"las hermanas de Lázaro, María y Marta ese día, y que más luego se casó con María Magdalena."!

El Jesús que enseña la religion Mormona era un polígamo. (ver"El diario de los discursos", vol. II, pag.269).
Según los Mormones, Jesús también se casó con María y Marta, además de su matrimonio con la otra María, en Caná de Galilea, y "por ello pudo ver su simiente (sus hijos) antes de ser crucificado" (apóstol Orson Hyde, El diario de los discursos", 4: 259, 2: 82).

Herejías de los Mormones
12. Baptismo de los muertos Los mormones enseñan que 1 Corintios 15:29 dice que hay que bautizar a los muertos Los mormones reclaman que este versículo apoya su punto de vista de que se debe bautizar en nombre de los muertos. El candidato para ser bautizado va al templo mormón, se viste apropiadamente para ser bautizado, al candidato se le asigna un nombre de alguna persona que haya muerto, de quién, durante el proceso del bautismo, serán representantes, y el mormón es bautizado en agua en nombre de la persona fenecida. De acuerdo a los reclamos mormones, la persona muerta ahora ha cumplido con los requisitos para la salvación en el más allá y puede disfrutar los beneficios espirituales disponibles en el más allá, o sea, en el mundo espiritual. 13. El Jesús de los Mormones cometió asesinatos Al Jesús de los Mormones le daban ataques de furia y destruía ciudades enteras, mataba niños y mujeres inocentes y le salvaba la vida a personas culpables. (ver el Libro de Mormón, 3 Nefi 8 y 9).T

Herejías de los Mormones
14. El Jesús Mormón no tiene una relación personal con nosotros El Jesús de la fe Mormona no tiene una relación personal con nosotros. Los Mormones califican ésto como algo "falso y arrogante", "peligroso", "inapropiado" y parte del "sistema planeado por Lucifer" (ver la publicación "Deseret News", en la sección ¨Noticias de la Iglesia¨, pag. 5, Marzo 5, 1892 por el Anciano Bruce McConkie) 15. El Jesús de la religion Mormona necesitó de ayuda para la Creación El "Jesús" Mormón fue ayudado en su trabajo creador por Joseph Smith, Adán y muchos otros, incluyendo a Noé (ver La Doctrina Mormona, pag.169, por el Anciano Bruce Mc Conkie)T 16- El "Jesús" Mormón es un Jesús diferente al de la Biblia Los líderes Mormones han admitido que ellos creen en "otro Jesús", no en el Jesús histórico y bíblico del Cristianismo (ver "Ensign", Mayo 1977, pag 26)

Herejías de la Iglesia Católica Romana
1.- Las Oraciones de los Muertos e intercesión por ellos para reducir el tiempo en el purgatorio. 365 d. Cristo 2.- las velas y los Sirios para los santos y muertos. 370 3.- institución de la misa por los vivos y los muertos Misa: De acuerdo a Roma :La misa es la repetición de Cristo por los vivos y por los muertos. (Sacramento la cena) Le quitan a Cristo su sacerdocio eterno. Año 394 ----- Refutación Hebreos 9:11-12 4.- Adoración y María madre de Dios. Año 381 D.C. 5.- la doctrina del purgatorio. papa el Gregorio el grande Año 543 D.C.

Herejías de la Iglesia Católica Romana
6.- El titulo de papa. Año 600 oficial -- Representante del Hijo de Dios. El represéntate quien da testimonio del Hijo es el Espíritu Santo, nunca nombre sucesores Jesús ni a Pedro. 7.- Besar la mano al papa y a todos de los sacerdotes. Es un acto pagano viene del emperador Romano y sus súbditos. Hechos 10:25-26 y Ap. 19:10 8.- Adoración a las reliquias e imágenes. Año 787 -paganismo idolátrico. hecho 20:2-6 9.- El uso del agua vendita. Año 850.

Herejías de la Iglesia Católica Romana
10.- La canonización de los santos ( declaración de santos). Papa Juan XV en el 995. hebreos 10:10 y 14 11.- Ayuno de los viernes no comer carne y guardar la cuaresma. Año 998 Mateo 15:10-11 12.- Imposición del salivato sacerdotal. Año 1079. 1 Timoteo 3 y mateo 8:14-15 13.- El uso del rosario. Pedro el ermitaño. Año 1090 14.- La Inquisición. el consejo de Verona año 1184 efesios 4:31-32 15.- transubstanciación como dogma. Lucas. 22:19-20 Recordar y anunciar la segunda venida de Cristo. 16.- La confesión de pecados y perdón de pecado. Año1215, papa Inocencio tercero. Debe arrodillarse ante un cura romano y el tiene el poder para perdonar pecados.

Herejías de la Iglesia Católica Romana
17.- El uso del Escapulario. Protección divina: Simon stock monje ingles 1287 -Es un pedazo de tela con la imagen de la virgen para proteger. ( fetichismo) 18.- La doctrina del purgatorio. dogma de fe por el concilio de Florencia 1439 19.- La doctrina de los 7 sacramentos. Para cualquier persona que quieres irse al cielo necesita los 7 sacramentos. 5-4 se va al purgatorio. Enseñado desde 1439 Jesús instituyo dos sacramentos, no pueden salvar a nadie. 20.- La Oración del Ave María. Ave maría ruega por notros los pecadores, Dios te salve María. 1508 aprobado por el papa Sixto V Paso de los ritos de purificación, nadie puede interceder por un ser. Lucas cap. 1 21.- Roma dice que las tradiciones tiene las misma autoridad que la Biblia. Año 1545 dogma de fe por el concilio trento. Gla 1: 6-8. Cristo estuvo en contra de las tradiciones que invalidaban la ley. Ap. 22:18-19. Marcos 7

Herejías de la Iglesia Católica Romana
21.- La doctrina de la Inmaculada concepción de María. papa pio IX 1850 TODOS SOMOS PECADORES: Lucas. 30, Lucas. 1, ROM. 5:12 22- La doctrina de la infalibilidad papal - cuando el papa habla, habla DÍOS- PIO IX 1870. ESTE DOCMA DE FE EN SU EXPLICACIÓN HACE AL PAPÁ UN DÍOS. SE HACE PONTIFISES MAXIMOS EL UNICO SER INFALIBLE ES DÍOS

Herejías de la Iglesia Católica Romana
21.- La doctrina de la Inmaculada concepción de María. papa pio IX 1850 TODOS SOMOS PECADORES: Lucas. 30, Lucas. 1, ROM. 5:12 22- La doctrina de la infalibilidad papal - cuando el papa habla, habla DÍOS- PIO IX 1870. ESTE DOCMA DE FE EN SU EXPLICACIÓN HACE AL PAPÁ UN DÍOS. SE HACE PONTIFISES MAXIMOS EL UNICO SER INFALIBLE ES DÍOS

23.- REAFIRMA QUE LA DOCTRINA DE MARIA. 1931 EL PAPA PIO XI Dice que maría es la madre de Dios. Luc. 1:46-49. Maria era madre de Cristo Hombre, únicamente comparte los atributos en la humanidad de Jesús.

Herejías de la Iglesia Católica Romana