LA REVOLUCIÓN CHINA

Personajes

Era un militar y político chino el fue el primer presidente de la Republica nacionalista chino.
Fue enviado a la URSS a estudiar los métodos de organización de los bolcheviques y mas tarde le encargo la dirección de la nueva academia milita de Whampao. En 1925 asume el mando del Kuomintang y realiza la” revolución nacional” esta unida al comunismo.

Unifico a china derrotando a los jefes militares semiindependientes esto se logra entre 1927 y 1928,despues de esto rompe relación con los comunistas y los persigue sin ninguna piedad, realizo matanzas en Shangai y Cantón, 1927. Se convirtió en practica mente un dictador personal con una ideología sumamente conservadora.

Repartió el poder en 4 grandes familias las cuales eran practicantes del confusionismo estos eran los Chang, los Sung, los Kung y los Chen.

Por todos estos altercados el pueblo chino apoyo incondicional mente al comunista Mao tse-tung, lastimosamente el ejercito rojo fue derrotado por chiang después de 5 compañas a pesar de aislar a los comunistas tubo que aliarse de nuevo a ellos para combatir en la guerra chino-japones el asumió todo el poder militar durante este conflicto.

youtube.com/watch?v=o1BwrTKnQ2I .http://www.

.

LA REVOLUCIÓN CHINA Objetivos e ideales .

Se basaron en la idea de crear una república. derrocando al Imperio que tenía el poder en ese momento.Objetivos e Ideales El pueblo chino había vivido por mucho tiempo bajo un régimen feudal y sumidos en pobreza y miseria. . La influencia de la Revolución Rusa provocó que el pueblo se animara a revelarse.

. Creando instituciones que compartieran las decisiones junto con el gobierno.Objetivos e Ideales Quería forjar una república dejando atrás las monarquías que no permitían al pueblo chino tener una buena calidad de vida ni una economía fuerte. Querían institucionalizar la política.

(oposición al individualismo) . Además sostenían que el campesinado era la mejor fuerza para movilizar y conformaban el motor de la revolución.Ideologías Políticas del Comunismo Maoísmo: creían profundamente en la lucha armada y el militarismo. Socialismo de Mercado: creen que todos los medio de producción deben controlarse por el estado para que exista colectivización. Socialismo. Querían continuar sin eliminar las clases sociales.

• • . iniciativa y referendum) y el “poder del gobierno” (combina la separación de poderes con la tradición administrativa China) -Bienestar Social: economía industrial y igualdad de tierras. Se basan en tres principios. Centro-derecha: libre comercio. Elección. estimular consumo.Ideologías Políticas del Nacionalismo La doctrina San-min: Creada por Sun Yat-sen. Conservadurismo: contradecían cualquier cambio radical y deseaba mantener las tradiciones. • Nacionalismo: creen en la unión del pueblo y la cultura china manejados por un Estado que sea Chino. el ahorro y la inversión. -El Nacionalismo: unificar las diferentes etnia Chinas. reducir la inflación. remoción. -Democracia: crear el “poder de la política”(del pueblo.

mecanismos de control.Ascenso de los líderes totalitarios. represión y propaganda La Revolución China .

.

Larga Marcha Las patrullas de la muerte Campanas de exterminio Ejército Rojo Frente Nacionalista Antijaponés Guerra Civil .Régimen Feudal Koumintang Sun Yat-Se Chiang Kai Check Mao Zedong y la necesidad del pueblo.

.

República Popular de China Amistad. Alianza y Asistencia Mutua Estrategia Marxista-Estalinista Campana de las Cien Flores Gran Salto Adelante La represión de otras ideologías .

que se encargaban de que recibieran el trato que se merecían.). Les obligábamos a limpiar los lavados. Hizo falta casi una semana de lucha sin tregua para que un hombre admitiera que había dicho «Mao está equivocado» en una conversación con un colega suyo” . Les acusábamos de faltas concretas y no parábamos hasta que confesaban que las habían cometido. donde les insultábamos.» Comparecían por turnos ante todas las clases. les embadurnábamos con pintura negra y organizábamos «equipos de control de monstruos» (kuan niu-kui tu. acusaciones y órdenes de reformarse.“La lucha era muy encarnizada entonces. y les asediábamos con consignas. Obligábamos a los profesores a llevar un gorro y un cartel colgado del cuello en los que aparecían frases escritas como: «Soy un monstruo.

.

.

Un cartel de propaganda celebrando el cumpleaños del Presidente de República de China Chiang Kai-shek .

Propaganda Antimperialismo Japonés del partido Nacionalista .

Propaganda del Partido Nacionalista contra la ocupación japonesa. .

.Propaganda del Partido Nacionalista contra de la ocupación japonesa.

Propaganda del Partido Nacionalista contra de la ocupación japonesa. .

Fuera el Partido Comunista. Confiamos en el ejército japonés.propaganda japonesa. Japón y Manchuko. la Paz en el Este de Asia. . con chinos llevando carteles: Viva el Norte y China. paz y la felicidad. Una demostración imaginaria en favor de los japoneses. Adelante China.

Propaganda japonesa. de uniforme azul. El Partido Comunista. . recibe dinero del diablo rojo escondido detrás de una máscara occidental ambiente.

Desfile con motivo de la proclamación de la República Popular de China en la Plaza de Tiananmen en Beijing. 01 de octubre 1949 .

Los retratos son de Mao y Sun Yat-sen (Sun Zhongshan).Desfile de bailarines con tambores tradicionales. . el primer presidente de la República de China (hasta 1925).

Contra el imperialismo. seguir adelante con valentía para construir nuestra vida pacífica y feliz! .

.Campaña de producción Patriótica.

Producir más contribuir más .

Pro reforma agraria .

La gran reunión .

Todo el mundo debe tomar precauciones contra las epidemias para aplastar la guerra biológica del imperialismo norteamericano Campanas de Vacunación! .

Construcciones de ferrocarriles .

Elige gente buena para que hagan bien su trabajo .En alusión a las elecciones del trabajadores y campesinos.

La calidad es lo más importante .

Introducción de la mano de obra femenina .

Mao nos da felicidad y buena vida .

Amemos a Mao .

¡Viva la gran unidad de todos los pueblos de toda la nación ! .

El arte. la música y la literatura. La Revolución China .

Li Jinhui. Zhou Xuan. •Lü Wencheng. Yin Zizhong and He Dasha .Movimiento cultural de 1910 y 1920 Música occidental: •Orquestas •Jazz •Clásica •Sistema de notacion musical occidental. Qui Hechou.

“El oriente es rojo” una canción popular del norte de Shaanxi la cual fue adaptada en un himno nacionalista.Música después de 1942: Se adaptan las canciones para crear canciones revolucionarias para educar a la población rural (analfabeta). Otro compositor fue Xian Xinghai que compuso “La cantata del rio amarillo”. Formas musicales consideradas supersticiosas o anti-revolucionarios fueron reprimidas. .

"Una lengua muerta no puede producir una literatura viva. la lengua vernácula desplazó a los clásicos en todos los ámbitos de la literatura y la escritura.Literatura historias de amor popular.” . (1917-1923). Declaran la lengua clásica "muerta" y promueven la lengua vernácula. algunos escritos en el lenguaje clásico y algunas en la lengua vernácula.

. En 1942.Literatura En 1920 y 1930 se da una época de creatividad. Mao Zedong dio una serie de conferencias: "Intervenciones en el Foro Yan'an sobre Arte y Literatura“ (guía). entonces se escribió más ficción y también drama.

Shanghai se convierte en el lugar de nacimiento de las tres artes: cine chino.ARTE… COMICS Era lo más barato. . (entetenimiento) Pintura: Estilo occidental (oil painting) fue traida por Xiao Tao Sheng. animacion china y la musica china.

youtube.com/watch?v=o1BwrTKnQ 2I .http://www.

es/historia/contextos/3186.wikipedia.ar/revolucion_china.portalplanetasedna.com/wp-content/uploads/2006/12/larevolucio-china.com.org/wiki/Conservadurismo http://es.jcyl.wikipedia.jpg http://es.Bibliografía http://www.wikipedia.net/ .org/wiki/Tres_Principios_del_Pueblo http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_chino http://chineseposters.artehistoria.org/wiki/Mao%C3%ADsmo http://es.ht m http://www.htm http://www.laguia2000.wikipedia.org/wiki/Socialismo_de_mercado http://es.