Ruido en las comunicaciónes

Estudiante Juan Carlos Villa Profesor Victor A. Cuspoca

.Ruido en sistemas de comunicación  Definición:  El Ruido es una señal formada por una mezcla aleatoria de longitudes de onda. en sistemas de comunicaciones el termino ruido designa una señal que no contiene información.

. afecta directamente a la señal transmitida. Cualquier voltaje o corriente no deseada que eventualmente aparece en un receptor de comunicaciones es considerado como ruido.  Generalmente el ruido es una señal muy pequeña. este es aditivo. por lo tanto también amplifica el ruido. sin embargo es un problema debido a que el receptor es un equipo sensitivo que amplifica la señal recibida para así procesarla.

Señal Sinodal con y sin ruido .

por ello es que se a clasificado en base a su comportamiento. de esta forma se tiene que el ruido se puede clasificar en dos categorías: .Clasificaciones de Ruido  Existen Varias formas en que se presenta el ruido y esto se debe a la naturaleza del mismo.

Distorsión de intermodulación . existe solo cuando hay una señal presente. es decir.Distorsión Armónica  .Ruido Correlacionado  El ruido correlacionado es aquel que involucra a una señal. Entre ellos están:  .

Ruido Interno . entre ellos están:  .Ruido Externo  .Ruido no Correlacionado  El Ruido no correlacionado es aquel que esta presente independientemente de que exista alguna señal o no.

El Ruido Externo  Este Ruido es Producido por el medio de transmisión.  -Ruido Atmosférico  -Ruido Extraterrestre  -Ruido Solar  -Ruido cósmico  -Ruido creado por el hombre .

 -Ruido Térmico  -Ruido de disparo  -Ruido de Transito .El Ruido interno  Este ruido es Producido Exclusivamente por el receptor.

de allí la denominación . Esto significa que la señal contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística.El Ruido Blanco  El ruido blanco esta formado por todas las frecuencias audibles. igual que la luz blanca esta formada por todas las frecuencias visibles. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca.

El Ruido Blanco  Forma de onda del ruido Blanco  Sonido del ruido blanco .

 Este .El Ruido Blanco es un ruido blanco el cual se puede ver fácilmente en una televisión la cual no esta sintonizado en ningún canal. sus píxeles no guardan correlación entre sí y por tanto su densidad espectral de potencia es constante.

que sigue al de muestreo y precede al de codificación) y que resulta de igualar los niveles de las muestras de amplitud continua a los niveles de cuantificación más próximos .El Ruido de Cuantificación Se define como ruido de cuantificación a la señal en tiempo discreto y amplitud continua introducida por el proceso de cuantificación (uno de los procesos que intervienen en la conversión analógicadigital.

Ruido de impacto Este es la consecuencia de cualquier perturbación directa a un elemento que conforma una estructura. se conoce el ruido de impacto como la respuesta vibro acústica de un elemento de entrepiso sometido a una excitación directa. En acústica de edificios. .