You are on page 1of 10

10 Estrategias de Manipulacin a travs de los medios de comunicacin

1- DISTRACCIN: (ISRAEL EN 1992) LA POBLACIN ISRAEL POR FURA DE SU PA S E S C O N T I N U A M E N T E ATA C A D A P O R LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES QUE IMPUGNAN SU I M A G E N C O N C O M E N TA R I O S D E T E R R O R I S TA S E X T R E M I S TA S Y E N S U TERRITORIO VIVEN UNA GUERRA C O N T R A S U PA S V E C I N O PA L E S T I N A P O R RAZONES RELIGIOSAS, Y ADEMAS DE LA I N T R O D U C C I O N D E L A C U LT U R A C O N S U M I S TA D E A M R I C A D E L N O RT E .

Crea Problemas Y Despus Ofrece Soluciones


Hay desordenes en las calles, estn militarizadas con toque de queda y focos de combates urbanos, as se le sugiere a la poblacin israel que acepte una unin de su pas con (E.E.U.U.) , temeroso el pueblo Israel acepta esta opcin (solucin) los conflictos se intensifican el pas dividido permite que se intensifique y fortalezca las relaciones, transacciones comerciales e industriales, (el pas de Amrica del norte) se hace ver como un tirano intocable.

La Gradualidad
Implantada la idea de que en la guerra toda opcin es solucin se impone algo mas cultura americana al 100% se construyen casas idnticas a las de (E.E.U.U.), series de tv gringas, centros comerciales y etc. Escasean hospitales y medicamentos y constantes bombardeos.

Diferir
La idea de formar una red entre ambos gobiernos y que conjuntamente batalla contra el terror que se esta desarrollando especialmente en su pas y que ya venia de muchos aos atrs, el gobierno israel permite que (EE.UU.) use funcionarios pblicos y de fuerza pblica, cada ciudadano es visto como un posible terrorista, se instalan mltiples puestos militares a lo largo del territorio nacional que protejan la poblacin y los intereses del gobierno Israel y Estado Un dense

Trato semejante como al que se le da a un infante


En los comunicados eran diarios y se exponan en los medios de comunicacin el sentimiento de dolo por las citaciones vividas y la prxima decisin a tomar por el gobierno, siempre expresando la inferioridad del pueblo israel y el lugar de su gobierno y dador de soluciones.

Utilizar mas el aspecto emocional mas que el reflexivo


Para el Israel el alma, familia y la fe es su estilo de vida recto al tomar decisiones propicio que por medio de la guerra olvidaron su pasado, comunicados emotivos que se dirigan a la poblacin con mensajes de aceptacin a la realidad que les tocaba pues as Dios lo quera etc. entre otros.

Mantener al publico en la ignorancia y la mediocridad


Las protestas juveniles civiles eran atacadas con rigurosidad, los medios de comunicacin excluan temas nacionales o muy espordicos libros y temas de enseanza en colegios y universidades eran totalmente controlados por el gobierno, y las llamadas monitoreadas (clasificacin de contenido) .

Estimular al pblico hacer complaciente con la mediocridad


Las series estadounidenses estaban en este momento en su auge pues 96 % de los Israeles se haba criado viendo (mcgiver, el hombre nuclear y etc.) Las franquicias como (Mac Donald) empezaron hacer presencia con mayor fuerza y mayor acogida por el pueblo israel.

Reforzar la Auto culpabilidad


El pueblo reconoce que es su culpa estar en un mar de incomprensin y desorden ya que cada sujetan te (su gobierno, y su religin) en su vida se lo hace sentir as , se tiene la esperanza de que todo cambiara.

Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen


El pueblo israel era controlado por satlites, espas, interceptacin de sus comunicaciones, anuncios publicitarios y etc.

You might also like