You are on page 1of 12

Nombre: Jackelin Collantes García

2013

Vender es el arte y la capacidad de sentir y pensar de forma empática junto al cliente. de tal manera que la búsqueda y satisfacción de necesidades y deseos sea recíproca. .

usted debe tomarle gusto a la venta. Las ventas ya no dependen de la "charlatanería". sino del afianzamiento de unas relaciones sinceras y durables entre usted y su cliente sobre la base de un esmerado servicio. Para lograr verdadero éxito como vendedor. .Se puede afirmar que la venta es una "conversación" con una finalidad definida: inducir al candidato a decidirse a hacer la compra que llenará de satisfacción tanto a él como a usted. aunque en realidad no se trata de ningún "deporte".

 Lo primero que hay que hacer es vencer el miedo al rechazo . .

. Completamente ordenada. debe ser muy floja o muy apretada. La combinación de su ropa debe ser sencillo pero muy presentable .   El o ella debe estar muy bien peinada y arreglada .

 La vendedora ha de proyector seguridad confianza en si misma y tener cuidado con la herramientas mas visibles en toda venta. .

comprador ha de estar seguro de que cada vez nos visita se le recuerda . se le atiende y se le considera que hacerle sentir que es alguien en nuestro comercio. El vendedor ha de conocer los gustos de sus clientes.  El  Hay .sus manías y sus flaquezas. sus criterios .

 el vendedor logrará que el comprador se vuelva cliente y que el cliente se sienta amigo. .

 Problema Es una buena idea identificar el problema. Sin atención. Si quieres jugarlo. Además. asegúrate de tener una gran solución. si no hace nada. el problema no desaparecerá. Los problemas buscan soluciones. Todos podemos hablar. Tiene que transmitir confianza. La otra parte es la solución. A partir de ahí pasan cosas. Ése es el nombre del juego. Sin atención no existes. Sin atención no hay venta.Atención Es el primer paso. tiene que ser creíble. Es una buena idea que tu cliente entienda que. El que tiene la mejor solución gana. pero asegúrate de que tu compañía y tu producto consiguen la atención de tus clientes. Haz lo que tengas que hacer.  Credibilidad No basta con tener la mejor solución.  .  Solución El problema es sólo una parte de la ecuación. Es una buena idea hacer que tu cliente sea consciente de su problema. NO.

. Oferta Es uno de los momentos de la verdad. Tiene mucho más que ver con el valor. De los instantes donde te juegas la venta. No tiene mucho que ver con el precio. Con la capacidad de superar expectativas.  Garantía Es un elemento definitivo. Elimina los miedos y deja el campo libre para tomar la decisión.

.

. El consumidor tiende a ser cauteloso y reacio a todo cambio. De ahí que necesitamos el arte de la venta profesional si queremos que nuestro nivel de vida y nuestra economía se beneficien del desarrollo de nuevas ideas. de nuevos productos y de nuevos servicios.