You are on page 1of 15

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

INTEGRANTES: JOSE CRISTIAN RAMIREZ CASTAÑON IRVING LORENZO GOMEZ MARTINEZ MATERIA: PROCESOS AGROINDUSTRIAL CUATRIMESTRE: 3º

GRUPO: “A”

PROFESOR: ING. PAULINO PÉREZ BAUTISTA

PERO POR LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO ACTUAL LA GRAN DEMANDA DE ALIMENTO POR EL CONSTANTE CRECIMIENTO DE LA POBLACION HUMANA ESTA ACTIVIDAD A EVOLUCIONADO Y A PASADO DE SER AVES CRIADAS EN CORRALES PARA SER CRIADAS EN FABRICAS DONDE SU TIEMPO DE CRECIMIENTO SE A DISMINUIDO EN GRAN MEDIDA. PERMITIENDO ASI TENER UNA MAYOR PRODUCCION DE ALIMENTO. .INTRODUCCIÓN LA CRIANZA DE POLLOS SE A LLEVADO ACABO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS. EN MENOS TIEMPO.

. tambien es conocido como pollo de engorda. El pollo de engorda es aquel que se obtiene de la explotación de gallinas pesadas. al ave que se cría o explota para obtener su carne. Su nombre científico es: Gallus gallus También se usan aves de doble que producen tanto huevos como carne.Aunque en general les decimos pollos.

porque aunque no alcanzan una producción de huevo como las aves ligeras. cuando son explotadas para la producción de carne. una vez incubado nacerán los pollos de engorda para la producción de carne.En México. las principales líneas genéticas de gallinas que se manejan son: Gallinas ligeras : Llamadas también aves de postura o ponedoras son las que se explotan para la producción de huevo para plato o consumo humano. Gallinas pesadas: Este tipo de gallinas tiene como función producir el huevo del cual. Gallinas semipesadas: Llamadas también de doble propósito. su plumaje puede ser de color blanco o rojo-café. su producción es bastante aceptable y además las crías que produce. En estas aves el color de las plumas es blanco o café. . El plumaje de estas aves puede ser completamente rojo o bien de color negro con puntos blancos. alcanzan pesos cercanos al de pollo de engorda producido por gallinas pesadas.

.Gallinas pesadas (producción de pollo de engorda) Ross Hybro Cobb Hubbard Arbor Acres Broilers Gallinas semipesadas (doble propósito) Rhode Island Red Plymouth Rock Barred Cruzas de las dos anteriores.

La Alimentación. El manejo que se le da a la reproducción. Selección del Galpón.Para que cualquier proyecto pecuario tenga resultados se deben tener en cuenta cuatro factores y son: La Raza. El control sanitario (prevención de enfermedades). TEMPERATURA POLLOS / m2 Templada 10 Caliente 8 .

.

ojos prominentes y brillantes.Una buena raza es aquella que tiene una gran habilidad para convertir el alimento en carne en poco tiempo. ombligos limpios y bien cicatrizados. . posición erguida sobre las patas. movimientos ágiles. con características físicas tales como cuerpo ancho y pechuga abundante.

Instalaciones y Equipos Climas Cálido y medio. altas o bajas temperaturas . El fracaso en está actividad se debe a la mortalidad. humedades altas o bajas. estas enfermedades se producen por el hacinamiento de las aves (más de las que se pueden tener en el galpón). es decir debe haber un equilibrio total en el medio ambiente en el cual se encuentran las aves y esto se logra con unas excelentes instalaciones y por supuesto un buen manejo de las camas y los equipos. zona tropical. causada principalmente por enfermedades respiratorias y digestivas. . deficiente o excesiva ventilación. como es el caso de la Enfermedad Crónica Respiratoria (ECR) y a la Coccidiosis.

CONSTRUCCION DE GALPONES PARA POLLOS .

TEMPERATURA Y HUMEDAD EN LOS GALPONES LOS POLLOS REGULAN SU TEMPERATURA CON MAYOR FACILIDAD. POR ESTE MOTIVO ES NECESARIA LA INSTALACIÓN DE LÁMPARAS QUE ADEMÁS DE AUMENTAR LAS HORAS LUZ AUMENTAN LA TEMPERATURA DEL GALPÓN Y POR ENDE LAS DE LOS POLLITOS. LA HUMEDAD REALTIVA DENTRO DEL GALPÓN DEBE VARIAR ENTRE 60 Y 70 %. DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS DE VIDA DE LOS POLLITOS ESTE VALOR SE MANTIENE BASTANTE BAJO DEBIDO A LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN .

¿Qué ES LO QUE NO DEBE FALTAR EN UN GALPON? .

EL TECHO SE PRESENTA EN DOS AGUAS CON UNA ALTURA DE 2.LOS GALPONES DEBEN UBICARSE EN SENTIDO ESTE – OESTE EN CLIMAS CÁLIDOS Y NORTE – SUR EN CLIMAS FRIOS.30 METROS MINIMO EN LA PARTE MÁS BAJA. . .CARACTERISTICAS DE LOS GALPONES .

¿DE QUE MATERIAL SE ELABORAN LOS GALPONES? .

ESPACIO FISICO PARA POLLOS DE GRANJA .