You are on page 1of 11

La burocracia es una organización unida por normas y reglamentos establecidos por escrito. Es una organización basada en una especie de legislación propia que define cómo deberá funcionar la organización burocrática y que abarcara a cada una de las áreas funcionales de la empresa. .

En la burocracia es una organización única por comunicaciones escritas. Las reglas. . decisiones y acciones administrativas son formuladas y registradas por escrito.

Las responsabilidades administrativas son diferenciadas y especializadas. estos están limitados por las características de las tareas a realizar y el poder de mando establecido que indica hasta donde pueden actuar.En la burocracia se divide el trabajo con el fin de garantizar la eficiencia orientando los objetivos a alcanzar. distribuyéndose las actividades de acuerdo con los objetivos por alcanzar. . cada grupo divide sus actividades concentrándose cada uno a su propósito.

Impersonalidad en las relaciones • Las actividades son impersonales es decir el cargo contiene las características y responsabilidades para ser realizadas y la persona que ocupa este cargo se acopla a estas exigencias esto se realiza debido a que las personas son cambiadas pero los cargos se mantienen. se obedece al cargo que este ocupa. • La obediencia del subordinado hacia el superior es impersonal. • La burocracia necesita garantizar su continuidad a lo largo del tiempo .

definidos mediante normas limitadas y específicas. es decir la autoridad abarca cierto grado competente al trabajo. La jerarquía es orden y subordinación. los niveles de autoridad corresponden a las diversas categorías. si sale fuera de este concepto ya no es válida y se trata de abuso de autoridad. . . El subordinado está protegido de la autoridad indebida por parte de su superior.Se establece la jerarquía de cargos que están controlados por los reglamentos y normas previamente establecida. Todos los cargos están dispuestos en niveles jerárquicos que encierran privilegios y obligaciones. Cada cargo tiene un superior quien lo controla y dirige.

la persona que lo ocupa no puede hacer lo que les dé la gana debe centrarse a los detalles de las actividades del cargo a ocupar. Esto ayuda a mantener la disciplina de la organización y determinar responsabilidades alcanzando la máxima productividad.Los cargos están contenidos con procesos rutinarios que se deben ejecutar. .

. Necesidad de exámenes.La burocracia es una organización que basa la escogencia de las personas en el mérito y en la competencia técnica. pruebas y títulos para la admisión y ascenso. concursos.

este es su encargado de especializarse desempeña el cargo y recibe un sueldo.Especialización de la administración El administrador es el profesional que se encarga de llevar adelante la Aquí se establece la empresa en lugar del separación de la propiedad El administrador es el con la función que propietario. lo tanto no puede venderlo superiores. Su permanencia o cambiarlo es por tiempo indefinido pude ser largo o corta según su capacidad laboral. . en dirigir la organización y administrador quien no es puede ser ascendido o llevar a delante la el dueño de su cargo y por despedido por sus producción de la empresa.

El administrador profesional tiende a controlar c/ vez más las burocracias Es fiel al cargo y se identifica con los objetivos de la empresa Es un especialista Es asalariado No tiene la propiedad de los medios de producción y administración La burocracia es una organización que se caracteriza por la profesionalización de sus participantes. . Cada funcionario de la burocracia es un profesional. Su mando es por tiempo indeterminado. por las siguientes razones: Es ocupante de un cargo Es nominado por un superior jerárquico Hace carrera dentro de la organización.

. La burocracia se concentra en prever la funcionalidad de la organización ya que se encuentra debidamente organizada con las normas coherentes a cada actividad departamental alcanzando una mayor eficiencia en el desempeño de las labores.