You are on page 1of 9

Análisis sobre revista

Leticia Morallón Perea


• •

• • • •

Nombre de la revista Photoshop fácil Precio 5´95€ Origen Redacción, publicidad y suscripciones en Alcobendas (Madrid) Photoshop Fácil se publica bajo licencia de Imagine Publishing Limited Colores identificativos Blanco, negro, amarillo y rojo Antigüedad Hicieron el lanzamiento de Photoshop Fácil en Marzo de 2012 Grupo al que pertenece Pertenece a Editorial Grupo V Dirección Jose Antonio Álvarez Periocidad Revista mensual

Trayectoria Surgió en el pasado año, por lo que la revista aún es relativamente nueva. Aún así podemos observar como al ser específica sobre un programa informático no solamente se limita a dar pautas de su uso, sino a interactuar mediante su página Web con el lector, lanzando retos y concursos y además en la revista impresa trata de adaptarse también a las nuevas tecnologías, ya que incluye CD con tutoriales.
Calidad formal (papel, diseño portada e interior, fuentes…) Es una revista presentada en un papel de calidad y uso normal, couché de gramaje habitual y un formato estándar. Su diseño al interior es bastante dinámico, esquemático y pautado pues en su mayor parte trata de aconsejar sobre el uso de Adobe Photoshop. Distribuye así el texto en pequeñas cajas. La portada la encuentro algo recargada, aunque siempre denotando en primer vistazo en que campo está especializada. Al igual que en la portada, que la fuente principal es de gran tamaño, en el interior también ha titulado sus artículos con fuentes desmesuradas, para que en una búsqueda y vistazos rápidos se encuentren los temas.

Análisis de contenidos Photoshop Fácil aporta en todo momento información útil sobre el uso de la herramienta de Adobe que le da nombre. Con tutoriales, reportajes, ejemplos y pautas se vuelve viable y supone un manual de usuario para aprender técnicas de diseño, retoque y creación digital. Fotógrafos, redactores, críticos… destacados Director: José Antonio Álvarez Redacción: Who Knows Maquetación: Grupo V-Silvia Pérez, Carlos González Colaboradores: Blanca Rego, Ana Sáiz Suárez, Oscar Vaquero, Juan Miguel Lobo Pérez, Daniel Alonso Roca, Alberto Mezquíriz, Rafael Díaz Antoñanzas Publicidad: Carmina Ferrer

Secciones -Galería: Publicación de la creación de los lectores -Desafío al lector: Reto que lanza la revista -Únete al desafío -Reportaje -Tutoriales -Suscripciones -Pruebas: Novedades en gadgets y programas informáticos -En el disco: Anexo en CD -Entrevista al experto: entrevista a profesional gráfico Distribución (donde se distribuye) Se distribuye vía Web, con las subscripciones a la revista, de manera mundial. También se distribuye desde Alcobendas a toda España, pudiendo encontrarla en los kioscos principalmente.

• •


Tirada 70.000 ejemplares A quién va destinada (target objetivo) A los amantes de la fotografía y la imagen digital. Desde los 20 años en adelante aprox. Valores que transmite Personalización de las propias imágenes. Retoque fotográfico. Interés por la imagen digital y el diseño. Número de páginas 114 Páginas Análisis subjetivo de interés ¿Recomendarías esta revista? Resulta una revista atractiva e interactiva, tanto por la difusión que tiene vía Web como por las maneras de hacer partícipe en ella al lector, mediante concursos y publicación de las creaciones particulares en próximos números. Si recomendaría la revista porque ante todo están bien explicadas las pautas a seguir y por que es práctica. Además aporta ideas y no limita la creación.