You are on page 1of 10

República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universidad Nacional Experimental De Los Llanos

Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ - GUANARE

Los recursos contenciosos administrativos especiales. CONTENCIOSO FUNCIONARIAL.

INTEGRANTES: Marilyn Villanueva María Gudiño Génesis quintero Sorelys Ruiz Génesis Aguirre Andrea Mendoza .

CONTENCIOSO FUNCIONARIAL. 94 de la LOPA. Marilyn Villanueva. 92 de la Ley del Estatuto de la función Publica y Art. Finalidad: es someter la vía jurisdiccional y la relación laboral entre el estado y los funcionarios bajo su dependencia.. . Art. Es un proceso contencioso administrativo especial.

María Gudiño .AGOTAMIENTO DE LA VIA ADMINSITARTIVA. 92 de la Ley del Estatuto de la Función Publica: el agotamiento de la vía administrativa solo tendrá lugar cuando se dicte una decisión definitiva. En otros procedimientos contencioso administrativo distinto al funcionarial el agotamiento de la vía administrativa resulta indispensable para poder acceder a la vía jurisdiccional. Art.

María Gudiño . la ley orgánica deberá eliminar la carga que tienen los administrados de agotar la vía administrativa antes de interponer el recurso contencioso administrativo de nulidad. pero no como un requisito de cumplimiento obligatorio.La exposición de motivo de la CRBV de 1999 señala: con el objeto de hacer efectiva la tutela judicial de los administrados y garantizar su derecho de libre acceso a la justicia. lo cual quedará como una opción a elección del interesado.

las notificaciones que no llenen las formalidades del Art.. Génesis Quintero . Es considerada como requisito esencial para la eficacia de los actos administrativos.NOTIFICACION DEL ACTO ADMINISTRATIVO. 74 de la ley de procedimiento administrativo se consideraran defectuosos a menos que se haya cumplido la finalidad de la misma.

197: los términos o lapsos procesales se computaran por día de calendarios consecutivos. . el jueves y viernes santo. Sorelys Ruiz Código de Procedimiento Civil Art. excepto los lapsos de prueba. 94: es un lapso exclusivo o de caducidad de tres meses para recurrir ante la jurisdicción contenciosa administrativa y pedir la nulidad del acto administrativo que se cuestione en dicha sede. en los cuales no se computaran los sábados y domingos.LAPSO DE INTERPOSICION DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FUNCIONARIAL. Ley del Estatuto de la Función Publica Art.

Génesis Aguirre . 93 de la ley del estatuto de la función publica. 2.OBJETO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FUNCIONARIAL. Art. 1. De las reclamaciones Las solicitudes de declaratoria de nulidad de las cláusulas de los convenios colectivo. El cual atribuye al contencioso administrativo funcionarial el conocimiento y decisión de todas las controversias que se susciten con motivo de la aplicación de dicho instrumento y en particular las siguientes.

Andrea Mendoza .PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO FUNCIONARIAL. El procedimiento administrativo funcionarial consiste en la impugnación de los actos administrativos de carácter particular. 95 de la ley del estatuto de la función publica. ART.

GRACIAS POR SU ATENCION .