You are on page 1of 18

VÁLVULA REDUCTORA DE PRESIÓN También conocido como manorreductor. Éstas operan según dos principios de funcionamiento mencionados a continuación: . independientemente de la presión aguas arriba y el caudal. es una válvula utilizada para mantener una presión constante aguas abajo.

Éste actúa sobre una pequeña válvula piloto que controla el movimiento de la válvula principal. .VÁLVULAS PILOTADAS Utiliza un diafragma metálico como sensor de la presión regulada. equilibrando la fuerza de un resorte que a su vez es tiene un punto registrado por un tornillo regulador. La señal de presión es conducida a través de los canales internos de la cámara del diafragma.

De esta manera se puede amplificar las variaciones de la presión controlada obteniendo la apertura necesaria para estabilizar el sistema. solidario al diafragma. provocando el movimiento del obturador.El vástago de la válvula piloto. modulará con los movimientos de este el paso a la cámara del pistón principal. .

. en contraposición a la presión regulada.VÁLVULA DE ACCIÓN DIRECTA En éste caso la acción del resorte de regulación se ejerce sobre el pistón balanceado.

.

.

. causando una caída de presión en él. Si bien reduce la presión. no se genera ningún trabajo. por lo cual la trasferencia de calor es mínima.VÁLVULA DE ESTRANGULAMIENTO Las válvulas de estrangulamiento son cualquier clase de dispositivo que restringe el flujo de un fluido.

.

.

En esta clase de válvulas el fluido no corre de manera directa y en una sola dirección como lo hacen en las válvulas de compuerta sino que el fluido entra y sube dentro del cuerpo de la válvula. y después baja el fluido hacia la salida de la válvula. es estrangulado por el embolo según qué tan abierta o cerrada se encuentre la válvula. permiten aplicarlas en regulación de fluidos y realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.VÁLVULA DE GLOBO Las válvulas tipo globo a diferencia de las válvulas de compuerta. .

generan una caída de presión dentro de la línea lo que debe de ser considerado en los cálculos técnicos para que esta clase de válvulas y otras circunstancias que hay dentro de la línea no impidan que el fluido deba de llegar hasta donde se requiere .Las válvulas globo tienen la ventaja de regular. pero tienen la desventaja de que al detener cierta parte del fluido para regularlo.

La válvula es accionada por una palanca en lugar de por un volante. La parte roscada del husillo permanece en el exterior de la válvula. Válvula de asiento de husillo deslizante (cierre rápido). luego su cierre será más rápido. . La parte roscada del husillo permanece en el interior de la válvula. Válvula de asiento de husillo exterior.CLASIFICACIÓN Según el tipo de husillo: Válvulas de asiento de husillo interior.

Válvula de asiento en "Y". . Válvula de asiento en ángulo. Permitiendo economizar la instalación de codos de 90º ya que la válvula hace de válvula y de codo. El husillo está en posición oblicua con la línea que une los extremos. es el tipo de válvula más utilizada.Según la forma exterior: Válvula de asiento normal. El husillo está en ángulo recto en la línea que une los extremos de la válvula.

Según el tipo de disco Válvula de asiento con disco normal. El cierre se efectúa a través de un amplio anillo tronco cónico. siendo muy recomendables para servicios de estrangulamiento Válvulas de asiento con disco sintético. . Suele ser muy empleado por la fácil reparación y sustitución del disco que es de material elástico. Válvula de asiento con disco de tapón. absorbiendo la elasticidad del disco. las partículas extrañas que se depositen en el asiento. y por lo tanto no se suelen usar mucho para servicios de estrangulación. realizándose en un fino anillo circular. La superficie de cierre es pequeña. siendo su superficie de cierre plana y amplia.

ya que el obturador es una puerta cónica muy fina. Válvula de asiento con guías.Válvula de asiento con disco de aguja. Con ellas se obtiene una fina regulación del fluido. . El disco suele llevar unas aletas que guían al obturador sobre el asiento. No se debe de emplear con fluidos a alta velocidad ya que puede producir un efecto turbina que originaría golpeos y el deterioro de la superficie de cierre.

SIMBOLOGÍA .