You are on page 1of 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CONVENIO CIDEC

- IUTSI MASTER EN SEGURIDAD Y PREVENCION PROGRAMA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Ruido y Radiaciones Ionizantes

Integrantes del Equipo Nro. 2: Gary González – C.I.: 16.446.401 Rafael Blanco – C.I.: 11.989.215 Cesar Salas – C.I.: 11.361.833 Cristóbal Hernández – C.I.:12.282.144 Davis Solórzano – C.I.:12.144.321 Ángel Chirinos – C.I.13.046.915 Valencia, Mayo 2013

Para llevar a cabo y desarrollar un plan de gestión ambiental sobre ruido y radiaciones ionizantes se debe tomar en cuenta los siguientes parámetro: Realización de Análisis sobre el estudio que se va a llevar a cabo Creación de una política comprometida bajo un marco legal Estudio e identificación del riesgo Evaluación Control del Riesgo Estimación Valoración GESTION AMBIENTAL .

Existe realmente la contaminación en el ambiente Realización de Análisis sobre el estudio que se va a llevar a cabo Hay antecedes de estudios Realmente esta afectando a la sociedad .

217 .Políticas enmarcado Bajo el Marco Legal Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela Ley Orgánica del Ambiente LEY PENAL DEL AMBIENTE  DECRETO 2.

•Covenin 871 Protección Auditiva .niveles permisibles y criterios de evaluación.audiometria.Normas Técnicas •Covenin 1565-95 RUIDO OCUPACIONAL(programa de concervacion.

NIVELE DE RUIDO EFECTOS NOCIVOS A LA SALUD Estudio e identificación del riesgo CREACION DE UN MAPA DE RUIDO .

. Estimación y Valoración: En este punto se debe conocer datos sobre los niveles de ruido o radiaciones ionizantes permisibles en diferentes ambiente con la finalidad de realizar una comparación con las normas relacionadas al tema y de esta forma tener en conocimiento cuantitativa de estos valores para posteriormente llevar a cabo los controles de atenuación ..

AISLAMIENTO DE LA FUENTE REINGENIERIA Control del Ruido USO DEL EPP .

formación del personal y mecanismo de seguimiento para la obtención de resultados con el fin constatar si hay resultados satisfactorios .realizaciones de pruebas de audiometrías al personal expuesto.Evaluación El sistema que se lleva a cabo es a través de monitoreo constantes con los respectivos equipos de medición bajo una programación .

MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS .210 LEY 55 SOBRE SUSTANCIAS.Radiaciones Ionizantes Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela Ley Orgánica del Ambiente LEY PENAL DEL AMBIENTE  DECRETO 2.

2012 .Requisitos de Protección Radiológica y Seguridad en Medicina Nuclear . maquinaria y equipos usados que utilicen fuentes radiactivas Norma Técnica IR.Otras Leyes Ley 28028: Ley de Regulación del Uso de Fuentes de Radiación Ionizante Ley N° 27757: Ley de prohibición de la importación de bienes.002.

Normas Técnicas •Covenin 2259 •Covenin 2258 •Covenin 3605 -00 •Covenin 2497 • Covenin 218-02 .

NIVELE DE RADIACION EFECTOS NOCIVOS A LA SALUD Y AMBIENTE Estudio e identificación del riesgo CREACION DE UN MAPA DE RIESGO .

Control de Radiaciones Ionizantes  REALIZACION DE EXAMENES DE EVALUACION MEDICA Y EVALUCION Y CONTROL DEL DOSIMETRO  ALMACENAMIENTO ADECUADO Y CORRESPONDIENTE DEL CONTAMINANTE  EQUIPOS DE MEDICION ADECUADOS Y CERTIFICADOS  FORMACION DEL PERSONAL (CURSOS DE CERTIFICACION)  SEÑALIZACION DEL AREA DE ALMACENAJE O EN LA DISPOSICION FINAL. .

.

.Gracias…. .