You are on page 1of 26

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

División Académica De Informática y Sistemas

Materia:
Simulación de Sistemas

Profesor(a):
Alberto Méndez Román

Alumnas:
Antonia Aguilar Zapata Gabriela de la Cruz Torres Mateo García Fuentes Marisela Rodríguez Rodrìguez

etc. estableciendo su secuencia cronológica.Según Gómez Cejas.1. Según su formato o propósito.. Año 1997: El Flujograma o Fluxograma. puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones. es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este. el itinerario de las personas. Guillermo. . la distancia recorrida el tiempo empleado. las formas.

.995: El Flujograma o Diagrama de Flujo.Según Gómez Rondón Francisco.2.Según Chiavenato Adalberto. .. las unidades involucradas y los responsables de su ejecución. es la representación simbólica o pictórica de un procedimiento administrativo. es una gráfica que representa el flujo o la secuencia de rutinas simples. 3. Tiene la ventaja de indicar la secuencia del proceso en cuestión. Año 1. Año 1.993: El Flujograma o Diagrama de Flujo.

repetitivas y confusas en su interpretación. Un diagrama es comparable.997: † Sintética: La representación que se haga de un sistema o un proceso deberá quedar resumido en pocas hojas. Los diagramas extensivos dificultan su comprensión y asimilación. † . Guillermo. Año 1. y que a su vez permite observar estos rasgos o detalles principales. De forma visible a un sistema o un proceso: Los diagramas nos permiten observar todos los pasos de un sistema o proceso sin necesidad de leer notas extensas. por tanto dejan de ser prácticos. en cierta forma. de preferencia en una sola. † Simbolizada: La aplicación de la simbología adecuada a los diagramas de sistemas y procedimientos evita a los analistas anotaciones excesivas.• Según Gómez Cejas. con una fotografía aérea que contiene los rasgos principales de una región.

Año 1.  De destino.Según Chiavenato.  Dar las bases para escribir un informe claro y lógico.995:  De uso.993:  Permitir al analista asegurarse que ha desarrollado todos los aspectos del procedimiento. permite la correcta identificación de actividades.  De comprensión e interpretación.  De diagramación. Año 1. . permite facilitar su empleo.  De simbología.  De interacción. se elabora con rapidez y no requiere de recursos sofisticados. permite simplificar su comprensión. disminuye la complejidad y accesibilidad. Francisco. permite el acercamiento y coordinación. Adalberto.  Es un medio para establecer un enlace con el personal que eventualmente operará el nuevo procedimiento Según Gómez Rondón.

.

VENTAJAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO  Rápida comprensión de las relaciones  Análisis efectivo de las diferentes secciones del programa  Pueden usarse como modelos de trabajo en el diseño de nuevos programas o sistemas.  Comunicación con el usuario  Documentación adecuada de los programas  Codificación eficaz de los programas  Depuración y pruebas ordenadas de programas. .

Ya que están diseñados para ser seguidos paso a paso (es decir.  No existen normas fijas para la elaboración de los diagramas de flujo que permiten incluir todos los detalles que el usuario desee introducir. pueden ser difíciles de seguir si existen diferentes caminos .  Un diagrama de flujo tiene gran dificultad para representar operaciones concurrentes. documentar el flujo lógico desde el punto de vista del usuario) no son adecuados para mostrar concurrencia.DESVENTAJAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO  Diagramas complejos y detallados suelen ser laboriosos en su planteamiento y diseño  Acciones a seguir tras la salida de un símbolo de decisión. .

.

.POR SU PRESENTACIÓN: De bloque: Se representan en términos generales con el objeto de destacar determinados aspectos. De detalle: Plasman las actividades en su más detallada expresión.

.POR SU FORMATO De formato vertical: En el que el flujo de las operaciones va de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda De formato horizontal: En el que la secuencia de las operaciones va de izquierda a derecha en forma descendente.

materiales. o bien la secuencia de las operaciones a través del espacio donde se realizan. correspondiendo a cada puesto o unidad una columna De formato arquitectónico: Muestra el movimiento o flujo de personas. en el que se presenta en una sola carta el flujo total de las operaciones. . formas.De formato tabular: También conocido como de formato columna o panorámico.

De método: Muestra la secuencia de operaciones. y cómo hacer cada operación. sino para qué sirven .POR SU PROPOSITO De forma: El cual se ocupa fundamentalmente de documentos con poca o ninguna descripción de operaciones. De labores: Indica el flujo o secuencia de las operaciones. Analítico: Describe no sólo el procedimiento quién lo hace. la persona que las realiza y la manera de hacerlas. así como quién o en donde se realiza y en qué consiste ésta.

De ilustraciones y texto: Ilustra el manejo de la información con textos y dibujos. .De espacio: Indica el espacio por el que se desplaza una forma o una persona. Combinados: Emplean dos o más diagramas en forma integrada .

.

.Ovalo .

.Rectángulo.

Rombo. .

Entrada y Salida .

Salida .

Circulo .

Líneas de flujo .

Triangulo boca abajo .

EJEMPLO .