You are on page 1of 8

Ahorcamiento

el cuerpo es tomado por el cuello en un lazo atado a un punto fijo y abandonado a su propio peso. esto produce bruscamente la perdida del conocimiento. la detención de las funciones vitales y la muerte. .Definición:  Acto de violencia en el cual.

 15kg fuerza para obstruir la traquea.  5kg fuerza para obliterar las carótidas. .Generalidades:  Solo basta 2kg de fuerza para obliterar las venas yugulares.  25kg para suprimir la permeabilidad de las arterias vertebrales.

Clasificación:     Por suicidio Por accidente (niños) Ejecución judicial (corte) Suspensión (cuando se quiere aparentar un suicidio) .

chato.)  Tipo de surco . de media llave. de tejedor.Identificación:  Tipo de cuerda empleada  Tipo de nudo (de vaca. barquero. en ocho. de galera. de pescador. etc.

Sintomatología:  Periodo de anestesia. torpeza cerebral.hay sensación de calor en la cabeza. . trastornos visuales.. dolor intenso del cuello. zumbido de oídos. y perdida del conocimiento.

pero existe la oportunidad de salvarlo si no hay incontinencia de esfínteres todavía. y movimientos desordenados.  Periodo final por anoxemia...Hay contracciones musculares (muecas). .Sintomatología:  Periodo convulsivo.esta fase precede a la muerte.

moco. derrame sanguíneo  Cavidad toraxica (congestión pulmonar. profundidad)  Buscar equimosis. consistencia. forma.AUTOPSIA  Cara palida o congestianada. equimosis retrofaringea) . enfisema. aspecto.  Surco (dirección.