You are on page 1of 11

Tratamiento de desechos líquidos

Grupo 8: César García Mariana Hellmund Roberto Kepp

De igual manera.Definición de Contaminación  Se conoce como contaminación a la impregnación de productos dañinos para la salud humana. el agua o el suelo. . la naturaleza y la calidad de vida en el aire. estos tóxicos son impuros o sucios en cuanto a la contaminación ambiental.

Estos modifican las condiciones de la misma alterando su calidad para el uso posterior de sus servicios ambientales y comerciales.Contaminación hídrica La contaminación hídrica es la acción de introducir materiales de desechos en diferentes aguas ya sean superficiales o subterráneas. .

Los químicos alteran la composición del agua. Otros contaminantes que no se asocian con estas tres categorías son efluentes industriales. efluentes agropecuarios y efluentes cloacales.Clases de contaminantes del agua Existen tres clases de contaminantes que pueden dañar o modificar la esencia del compuesto del agua. los físicos no se unen con el agua pero afectan el ecosistema y los biológicos son los organismos que se encuentran en exceso. .

.

entre otros. queroseno. Otro tipo de residuos líquidos también pueden ser los residuos peligrosos que son materiales corrosivos. . inflamables o biológicoinfecciosos en estado líquido que pueden ser por ejemplo: aceite usado. aguas con metales tóxicos. habitación o de una industria las cuales contienen sólidos en suspensión que son también contaminantes. explosivos. reactivos.Definición de desechos líquidos Los desechos líquidos son todos los residuos en estado líquido provenientes de actividades humanas tales como las aguas residuales o aguas servidas de una casa. tóxicos.

Clasificación de los desechos líquidos        Estos desechos se clasifican en: Domesticas Industriales Agropecuarias Minería Lluvia Por filtración Comerciales .

en tal sentido. se sirve del agua para llevar a cabo muchos de sus procesos y. . se ha convertido en una de las principales fuentes de contaminación de los recursos hídricos.Tratamiento de aguas residuales industriales La industria. la igual que las personas.

.El tratamiento de las aguas residuales de origen industrial debería realizarse mediante las siguientes etapas:  Primero se busca eliminar la mayor parte de los sólidos en suspensión y de materia inorgánica.   Finalmente la tercera etapa es necesaria sólo en caso de que el agua valla a ser reutilizada. eliminando un 99% de los sólidos mediante varios procesos químicos para garantizar que el agua esté tan libre de impurezas como sea posible. La segunda etapa trata de reducir el contenido de materia orgánica acelerando los procesos biológicos naturales.

.

Funcionamiento de una planta de aguas residuales  ¿Cómo opera una planta de tratamiento de aguas residuales? Video1 ¿Cómo opera una planta de tratamiento de aguas residuales? Video 2  .