FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

Asignatura:

DERECHO PROCESAL PENAL I
Tema:

EL TESTIMONIO
Docente:

Félix Ernesto SALAZAR HUAPALLA
Alumno:

ALUMNO: APOLINARIO ROJAS Rody

capacidad para rendir testimonio. Toda Puede prestar TESTIMONIO Inhábil por razones naturales Excepto el persona Impedido por la ley Para valorar el testimonio es necesario verificar la idoneidad Podrá ser ordenada de OFICIO por Física y psíquica El Juez .EL TESTIMONIO Articulo Nº 162.

Obligaciones del testigo. Citada como Toda TESTIGO persona Si es debe ASISTIR debe RESPONDER A LA VERDAD a las preguntas Policía No puede ser OBLIGADO a DECLARAR sobre Hechos de los cuales podría surgir RESPONSABILIDAD PENAL Militar Miembro del sistema de inteligencia No pueden ser obligados a revelar el NOMBRE de sus Informantes .Articulo Nº 163.

Articulo Nº 164. o disolución del matrimonio. anulación. Citada como Toda persona TESTIGO Se le hará comparecer compulsivamente Si no se presenta a la 1era Citación Incluso en la cesación. Su Cónyuge Podrán abstenerse de dar TESTIMONIO Sus parientes de 4to de consanguinidad Sus parientes por adopción IMPUTADO Su relación de convivencia Los que guardan SECRETO PROFESIONAL . Citación y conducción Compulsiva.

testimonio de altos dignatarios. ELTESTIMONIO de ALTOS DIGNATARIOS Podrán declarar A su elección En su despacho Cursara un pliego de preguntas El juez podrá disponer se reciba su testimonio por escrito En su domicilio El Juez Se elaborara a instancia de parte .Articulo Nº 167.

Por intermedio Del Ministro de relaciones exteriores enviará El Juez Lo absolverá bajo juramento Pliego interrogatorio Enviara informe escrito Miembro del cuerpo diplomático o consular (acreditados en el Perú) . testimonio de miembros del cuerpo diplomático.Articulo Nº 168.

Persona Cuando resulte imposible conseguir su traslado al Despacho Judicial ( se podrá disponer su declaración por EXHORTO ) De ser posible Podrá utilizarse el medio tecnológico mas apropiado .Articulo Nº 169. Testigos residentes fuera del lugar o en el extranjero.

estado civil Domicilio. ocupación. apellido. profesión. nacionalidad. edad Religión. EL FISCAL DE LA NACION MINISTERIO PÚBLICO .Articulo Nº 170. Desarrollo del Interrogatorio. LA DECLARACIÓN testimonial Al testigo se le preguntará. Relación con el IMPUTADO Relación con cualquier otra persona interesada en la causa Deberá indicar su DOMICILIO en forma reservada Prohibido divulgar su IDENTIDAD Si teme por su INTEGRIDAD Y Dictaran medidas para garantizar dicha norma. Juramento Prestarán Los testigos Antes de comenzar De decir la verdad Promesa de honor Serán examinados por separado No comunicación entre ellos Nombre.

Articulo Nº 170. Actuación de las personas que le conste tengan relación con el delito investigado Toda circunstancia útil para valorar su testimonio Preguntas capciosas No admisibles Preguntas sugestivas Preguntas impertinentes . Desarrollo del Interrogatorio. Los testigos Hechos que conozca Al testigo se le interrogara sobre.

Articulo Nº 171. Si es Mudo Sordo sordomudo o No hable Castellano El Testigo El Testigo enfermo o Imposible de comparecer Será examinado en el lugar donde se encuentre Declarará por medio de INTERPRETE En caso Si no es posible aplicar las reglas de De peligro de muerte La prueba anticipada se les tomara DECLARACION DE INMEDIATO O viaje inminente . Testimonios Especiales.

Testimonios Especiales. Si es MENOR DE EDAD El Testigo Del La declaración será en privado Y si no Deberá garantizar LA INTEGRIDAD EMOCIONAL Quien llevará a cabo el interrogatorio propuesto por las partes El Juez Dispondrá asistencia de Un psicólogo Un familiar .Articulo Nº 171.

COSA Tiene que reconocer Si El Testigo O persona Primero deberá de describirla Luego se le presentara Después RELATARA con precisión lugar.Articulo Nº 171. estado y demás circunstancia en que se hallaba la persona o cosa cuando se realizó el Hecho . Testimonios Especiales. tiempo.