CLOROPLASTOS

INTEGRANTES : -OLIVER FLORES -BRANDON MACHACA PROFESORA : - MIRTHA TELLEZ CURSO: 5 “B “ AÑO: 2013

esta función consiste en utilizar la energía de la luz solar para activar la síntesis de moléculas de carbono pequeñas y ricas en energía. Los cloroplastos producen tanto las moléculas nutritivas como el oxígeno que utilizan las mitocondrias. Su estructura es aún más compleja que la mitocondrial: además de las dos membranas de la envoltura. . los cloroplastos desempeñan una función aún más esencial que la de las mitocondrias: en ellos ocurre la fotosíntesis. pero no en las de animales y hongos. tienen numerosos sacos internos formados por membrana que encierran el pigmento verde llamado clorofila.INTRODUCCION  Los cloroplastos son orgánulos aún mayores y se encuentran en las células de plantas y algas. Desde el punto de vista de la vida terrestre. y va acompañado de liberación de oxígeno.

SABER EN QUE TIPOS DE CELULAS SE ENCUENTRAN. SABER QUE FUNCIONES CUMPLEN.  . SABER LA IMPORTANCIA QUE TIENEN.OBJETIVOS    GENERAL SABER MAS ACERCA LOS CLOROPLASTOS.    ESPECIFICO SABER QUE SON LOS CLOROPLASTOS.

. o específicamente a los plastos verdes propios de las algas verdes y las plantas. como la clorofila. donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa en energía química. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas. los tilacoides.CLOROPLASTOS   Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. El término cloroplastos sirve alternativamente para designar a cualquier plasto dedicado a la fotosíntesis.

carotenoides. proteínas de la cadena de transporte de electrones fotosintética y enzimas. grano). ribosomas(de tipo 70S. mientras que el cloroplasto tiene tres. lípidos y otras sustancias. Plastoglóbulos Como parte de la estructura del cloroplasto. La cavidad interna llamada estroma.ESTRUCTURA     Las dos membranas del cloroplasto poseen una diversa estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. también se pueden encontrar plastoglóbulos. el estroma y el espacio intratilacoidal. el espacio intermembrana. Al observar la estructura del cloroplasto y compararlo con el de la mitocondria. contiene ADN circular. que forman tres compartimentos. y en su interior son gotas compuestas por moléculas orgánicas entre las que preponderan ciertos lípidos. como los bacterianos). . Ambas se separan por un espacio intermembranoso llamado a veces indebidamente espacio periplastidial. xantófilas) y distintos lípidos. delimitando un compartimento interno (matriz) y otro externo. También. en la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2. que se desprenden de los tilacoides y están rodeados de una membrana similar a la de los tilacoides1 . como la ATP-sintetasa. La membrana externa es muy permeable gracias a la presencia de porinas. Las membranas de los tilacoides contienen sustancias como los pigmentos fotosintéticos (clorofila. gránulos de almidón. pero en menor medida que la membrana interna. hay una serie de sáculos delimitados por una membrana llamados tilacoides que en los cloroplastos de las plantas terrestres se organizan en apilamientos llamados grana (plural de granum. el espacio perimitocondrial. se nota que tiene dos sistemas de membrana. que contiene proteínas específicas para el transporte. La función de las moléculas de los plastoglóbulos todavía se está estudiando.

es la responsable de tomar la energía del Sol. . es llamada clorofila. Existen dos fases.FUNCIONES     El cloroplasto es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis de los organismos eucariotas autótrofos. donde se halla el enzima RuBisCO. donde se halla la cadena de transporte de electrones y la ATPsintetasa responsables de la conversión de la energía lumínica en energía química (ATP) y de la generación poder reductor (NADPH). El conjunto de reacciones de la fotosíntesis es realizada gracias a todo un complejo de moléculas presentes en el cloroplasto. presente en la membrana de los tilacoides. Fase oscura: Se produce en el estroma. una en particular. responsable de la fijación del CO2 mediante el ciclo de Calvin. que se desarrollan en compartimentos distintos: Fase luminosa: Se realiza en la membrana de los tilacoides.

.CONCLUSION    Los cloroplastos son los orgánulos celulares . Su funcion es de encargarse que se realice la fotosintesis en dicha celula. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas Se encuentran en las celulas eucariotas.