Principio de regulación

EL ALTERNADOR

¿Por qué regular la tensión?
• La tensión generada en el alternador es proporcional al producto del nº de revoluciones por la corriente de excitación. Por tanto, la tensión es más alta cuanto mayor es el número de revoluciones y cuanto más alta es la corriente de

Principio de Regulación
• El principio de la regulación de la tensión consiste entonces en gobernar la corriente de excitación (y con ella el campo de excitación en el rotor del alternador) en función de la tensión generada en el alternador, de manera que la tensión en los bornes de este se mantenga constante hasta la corriente máxima, al variar el número de revoluciones y la carga.
animación%20gráfica%20tensión%20regulador

Regulación electromecánica (1)

Regulación electromecánica (2)

Regulación electromecánica (3)

Regulación electromecánica Funcionamiento

Regulación electrónica EE 14 V3 Excitación conectada

Regulación electrónica EE 14 V3 Excitación cortada

Regulación electrónica EE 14 V3 Funcionamiento

Comprobación del regulador electrónico
• DIODOS DE PROTECCIÓN
– Azul del regulador a negativo de batería y cada uno de los amarillos con lámpara en serie a positivo de batería. LA LUZ DEBE ENCENDERSE. – Realizar después invertido los terminales. LA LUZ NO DEBE ENCENDERSE

Comprobación del regulador electrónico
• FUNCIONAMIENTO
– Conectar negativo a masa y positivo a cable rojo. Conectar lámpara en paralelo con cable verde y ver que la LUZ SE ENCIENDE. – De no ser así el regulador está defectuoso.

Comprobación del regulador electrónico
• DIODO PARALELO DE PROTECCIÓN
– Conectar negativo a azul y positivo a cable verde con lámpara en serie. LA LUZ DEBE ENCENDERSE. – Invertir polaridad. LA LÁMPARA NO DEBE ENCENDERSE.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful