You are on page 1of 19

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ESTADO DE ZACATECAS

SISTEMAS HIDRAULICOS ING: AURELIO VEYNA EZQUIVEL


INTEGRANTES DEL EQUIPO: OMAR ALEJANDRO SERNA CALDERN JOS LUIS MENDEZ LOERA TOMAS ROSALES VELASCO JOS ALBERTO RODRIGUEZ PADILLA OMAR ALEJANDRO ORTZ GAYTAN EMMANUEL PINEDO BAEZ

11/OCTUBRE/2012

BOMBA HIDRAULICA
Dispositivo que transforma la energa mecnica en energa hidrulica, es decir, realizan un trabajo para mantener un liquido en movimiento. Consiguiendo as aumentar la presin o energa cintica del fluido.

El impulsor crea una corriente de succin de la entrada, introduciendo el fluido en su interior y lo empuja hacia el circuito hidrulico.

BOMBA HIDRAULICA DE ENGRANAJES EXTERIORES


El funcionamiento es muy simple y similar a la bomba de tornillos. Uno de los engranajes hace de conductor y mueve al otro engranaje (secundario). El engranaje conductor es el que recibe la fuerza motriz de un eje conectado mecnicamente con un motor elctrico, en su giro arrastra al engranaje secundario o conducido. Los giros de los engranajes son opuestos, como se puede deducir. Las cmaras de bombeo estn formadas entre los engranajes y la carcasa. El fluido circula a travs de los dientes de los engranajes. Su rendimiento alcanza el 90%.

PARKER

PGP330 (REPLACES P330) PGM330 (REPLACES M330) PT.No. 324-9120-258 SER No. NO608-10199

BOMBA HIDRAULICA

3249120258
DESCRIPCIN
TIPO DESPLAZAMIENTO PRESIN VELOCIDAD MEDIA MATERIAL DEL CUERPO SEAL material SELLO TIPO CONFIGURACIN ENTRADA DE TAMAO / CONEXIN SALIDA DE TAMAO / CONEXIN Tamao del eje EJE TIPO ROTACIN CONTROLAR BRIDA DE MONTAJE DETALLES ADICIONALES COMERCIO / MARCA SINNIMO TIPO DE PRODUCTO Bomba de engranaje hidrulica, desplazamiento fijo CCW HIERRO FUNDIDO BUNA-N Hasta 2500 PSI A 3000 RPM

ATRIBUTO VALOR
PGP330

FALLAS EN LAS BOMBAS HIDRAULICAS

BAJO NIVEL DE FLUIDO EN EL SISTEMA: Rellene el sistema con el grado correcto de aceite. Filtre el aceite nuevo segn recomendaciones LA BOMBA NO ESTA ACOPLADA: La flecha de la bomba est rota o deslizndose La lnea de succin est tapada La velocidad de la bomba es muy baja Cheque la velocidad mnima de operacin Es muy lenta para cebar la bomba FLUIDO INCORRECTO EN SISTEMA Viscosidad del aceite muy alta para cebar la bomba Drene completamente el sistema y rellene el tanque con aceite de la viscosidad correcta

BOMBA DESGASTADA O SUCIA Limpie, repare o cambie la bomba Revisar la alineacin Revisar la contaminacin del aceite Drene y limpie el sistema Bomba gira en sentido contrario EL PUERTO DE PRESIN O SALIDA EST EN EL LADO DONDE LOS ENGRANES SE JUNTA Y EMBONAN REVISE Y ASEGURE LA CORRECTA ROTACIN DE LA BOMBA DURANTE EL ENSAMBLE Cargas excesivas CHEQUE EL SISTEMA POR ESPECIFICACIN EN EXCESO Ensamble incorrectos, desgaste abrasivo causado por contaminacin, o a inadecuadas prcticas de lubricacin, por un coroto circuito, sobrecalentamiento,

MECANISMOS DE DESGASTE

Los procesos de desgaste ms comunes son: Desgaste abrasivo Desgaste adhesivo Desgaste por erosin Desgaste pos cavitacin Desgaste corrosivo Desgaste por fatiga

DESGASTE ABRASIVO
Se refiere al corete del metal por partculas duras o por superficie spera. este tipo de desgaste puede disminuirse removiendo los restos de manufactura antes de iniciar el trabajo

DESGASTE ADHESIVO
Ocurre cuando las asperezas de la superficie se someten a contacto deslizante bajo una carga. Si suficiente calor es generado, se darn micro soldaduras en la superficie.

DESGASTE POR EROSION


Partculas del liquido o impregnacin de gotas de liquido en las superficie causan el desgaste por erosin.

DESGASTE POR CAVITACION


La cavitacin se da cuando hay un numero excesivo de burbujas de gas. Luego de repetidas implosiones, el material se daa por fatiga, resultando en daos en forma de agujeros.

DESGASTE CORROSIVO
Este tipo de dao se relaciona con ataques electroqumicos al metal. Algunas causas comunes de corrosin son la condensacin del agua en la humedad del ambiente, vapores corrosivos en la atmosfera, procesamiento de qumicos corrosivos como lo son los refrigerantes y limpiadores, presencia de cidos de descomposicin o exposicin a metales activos.

DESGASTE POR FATIGA


La fatiga es favorecida por reas de contacto pequeas, cargas altas y flexin repetida bajo ciclos o deslizamientos recprocos. Si el esfuerzo aplicado es mayor al esfuerzo de fluencia del material, el proceso es acompaado de calor por friccin y flujo plstico del material. Cambios estructurales tambin se observan en el material.

LUBRICACION DE BOMBAS HIDRAULICAS


Una fuente de fallas en las bombas hidrulicas es la mala lubricacin. Muchos componentes en el pistn estn en contacto deslizante. Este desgaste por deslizamiento afecta el rendimiento del plato y del eje del pistn. Desgaste en esta superficie puede facilitar las fugas, que aumentaran con fluidos menos viscosos. Este desgaste tambin impacta en gran medida el rendimiento de la bomba en general.

SOBRE-PRESURIZACION
Una bomba hidrulica no debe ser sometida a presiones de operacin ms altas que esas para las que han sido diseadas.

La sobre-presurizacin tambin se puede causar por fallas de componentes.

MANTENIMIENTO DEL EQUIPO


No exceder las presiones de operacin aprobadas por el fabricante (2000psi). El equipo debe de mantenerse siempre limpio, se recomienda el uso de un sistema filtrante, para evitar que el aceite contaminado desgaste las partes internas del mismo, provocando fugas de aceite. Siempre deber usarse aceite hidrulico, y este se deber cambiar regularmente de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del mismo. Se deber hacer un lavado peridico del sistema. Hay que revisar peridicamente el nivel de aceite en el depsito y verificar que no haya mangueras dobladas o tapadas.

BIBLOGRAFIA
http://avilaselvera2.blogspot.mx/2010/04/bombashidraulicaslobularde.html

http://www.slideshare.net/vfloresg/bombas-hidrulicas

http://sitioniche.nichese.com/engranaje-hidra1.html

You might also like