UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA”. ÁREA DE POSTGRADO DE TECNOLOGÍA.

MAESTRIA GERENCIA DE PROYECTOS DE INGENIERIA

Diciembre 12/2010

I. 16.102.GERENCIA DE PROYECTOS. Nuestros conocimientos virtuales constituyen un ambiente colaborativo de aprendizaje Ing. Jailyn Molina C.226 .

en la cual se opera en forma permanente. temporal y único.PROYECTO es un esfuerzo planificado. realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. en base a procesos. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar. creando los mismos productos o servicios una y otra vez. .

de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance. . .GERENCIA DE PROYECTO Es un sistema de definición. planeación y control de proyectos. La Gerencia de proyectos organizar y administrar los recursos. tiempo y costo planteados a su inicio. cuyo principio se fundamenta en la programación. organización y dirección de las diferentes etapas que integran a un proyecto.

mayor rentabilidad económica del proyecto y un menor impacto al medio ambiente.GERENCIA DE PROYECTO La gerencia de proyecto también pueden ser disciplinados a través de un esquema integral que busca la satisfacción del cliente. .

GERENCIA DE PROYECTO Definición de Gerencia de Proyecto .

Observando los gráficos se muestra que la gerencia de proyectos es una tarea que se debe realizar cuidadosamente utilizando la metodología correcta para medir el riesgo y los alcances de los proyectos evitando perdida de tiempo y desfases en los presupuestos “las mejores practicas de gerencia de proyectos se dirigen a una empresa con capacidad de administrar y prever con certeza costos. riesgos. calidad y seguridad. . mejorar su gestión y canalización de la inversión y al mismo tiempo facilitan la competitividad. tiempos. Esto permite a las empresas emprendedoras apoyar y aumentar su infraestructura.

beneficios y costos.  Permite optimizar y crear mayor eficiencia en las actividades de la empresa que exigen un desarrollo especial esperado. alcance. especificaciones de calidad. acorde con el presupuesto aprobado. para conseguir el crecimiento deseado y .Ventajas de la Gerencia de Proyectos  Permite aumentar la eficiencia en términos de tiempos de ejecución.

objetivos y en las utilidades del negocio. alcance.  Todos los proyectos por insignificantes que parezcan tienen grados de riesgo pero con la gerencia de proyectos existe la posibilidad de planificar. analizar cualitativamente y cuantitativamente el riesgo por medio de escenarios con niveles de probabilidades. . identificar. del valor monetario esperado basados en la toma de decisiones. Los resultados se ven reflejados en la disminución de costos en términos de tiempo. análisis de sensibilidad.

Aumento de los precios de los materiales y equipos Complejidad tecnológica Mayor éxito en los resultados y en la mayor productividad  La Gerencia de Proyectos ha ido evolucionando para solucionar los problemas gerenciales que surgen por la complejidad de los sistemas y el nivel de esfuerzo requerido para solucionarlos.Factores que influyen en la Gerencia      Incertidumbre en el panorama económico Aumento de los costos de la mano de obra. .

PROCESOS DE GERENCIAS DE PROYECTOS .

Idea conceptual Del Proyecto Entrega Del Proyecto .

.OBJETIVO DE LA GERENCIA DE PROYECTOS Proveer una guía práctica para planear. así como administrar los riegos que asegure la entrada exitosa de los productos cumpliendo con las necesidades y expectativas los usuarios finales. ejecutar y monitorear proyectos. .

0. Evaluación del alcance y riesgos del proyecto: Se evalúa el alcance del proyecto para su monitoreo y sus riesgos para priorizar los más grande. 2. evalúa la petición del usuario y responde. Documenta su petición y la pasa al área que puede responder su solicitud. 1. Concepción del nuevo proyecto: Un coordinador del área encargada inicia el proyecto. Petición del cliente: Un usuario quiere algo. se llega al primer acuerdo. .

el plan de comunicaciones del proyecto y el plan de gestión del proyecto.3. Revisión del plan de proyecto: Se revisa el cronograma del proyecto. Revisión documentación descriptiva del proyecto: Se revisan los documentos que describen el proyecto (documentación del alcance: compromiso por parte de los interesados en el proyecto) y se planean las comunicaciones. 5. 4. Desarrollo del plan de proyecto: Se reúnen todo los documentos del proyecto formando así el plan de gestión del proyecto. . los planes de administración de riesgos.

Evaluación: Evaluación del resultado del proyecto (el producto resultante). Cierre del proyecto: Se acabo el proyecto queda la revisión interna de los sucesos a tener en cuenta por parte del equipo ejecutor del proyecto. 8. . Ejecución: Se ejecuta el proyecto 7.6.

“Espero que esta información sea de mucha utilidad para todos”… .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful